La mayoría de las telas que vendemos en Traetela, son para la confección de prendas infantiles. Y cuando comienzan a bajar las temperaturas, o creemos que se acerca el invierno, empezamos a pensar en prendas de abrigo, pero claro está con un diseño bonito.

La mayoría de nuestras clientas están un poco perdidas en el tema “abrigo”. Pero todas coinciden en lo mismo:

  • Clienta: “Quería hacerle un abrigo a mi peque, pero no lo tengo claro, no se si me compensará. Te explico, va a ser un abrigo más bien de capricho, vamos, que no va a ser el típico anorak para el cole, sino más bien un abrigo para vestir un poco y que probablemente no va a poner mucho y va a dejar como nuevo…o no, porque es tan trasto que lo puede destrozar. No se si me explico, la verdad es que no tengo mucha experiencia en coser y menos en telas para abrigos. Con esto, me refiero a que no quiero gastarme mucho en una tela de lana para un abrigo que no se ni si me quedará bien hecho…,, que además, probablemente el año que viene le quede pequeño, y claro está prefiero que se pueda lavar, porque aunque va a tener poco uso, el día que lo utilice va a jugar y mancharse como hacen todos los niños..¡y se me olvidaba, muy importante, QUE NO PIQUE!.

¿Os suena lo que acabo de decir?, ¡a que si!. La solución está en el mouflón, o como he visto escrito en algún sitio, paño para abrigos de muflón.

El mouflón, es un paño sintético que no pesa, super suave y ¡además se puede lavar!, por eso cada vez más firmas utilizan este paño para sus abrigos y chaquetones.

CARTA DE COLORES DE MOUFLÓN EN TRAETELA

Tela mouflon

 

Mira que variedad de colores, ¿a que te apetece?, también es ideal para capas como la de este tutoríal, realizada con uno de nuestros mouflones del pasado invierno. La capa lleva mouflón por la parte exterior y coralina por dentro, para que quede más calentita, aunque si vives en una zona donde no hace frío, la puedes forrar con cualquier tela de algodón bonita, tenemos muchas vitelas y telas en oferta que te pueden servir.

Pincha sobre cada palabra para ver las telas:

MOUFLON

CORALINAS Y MINKY

TELAS EN OFERTA, POR SI TE SIRVE ALGUNA DE FORRO

Si buscas en internet encontrarás infinidad de abrigos más o menos clásicos, como éste de otra temporada:

Via pinterest

 

Abrigo de No sin valentina, temporadas pasadas

 

Abrigo de Dior, un bonito diseño para hacer con mouflón

 

Y en esta foto, mi hija con su abrigo favorito, este abrigo tiene por lo menos 3 años, y sigue utilizándolo, no entiende como le sirve aún pero le le sirve, antes era largo y ahora es más un chaquetón, pero bueno. Es un abrigo, si no recuerdo mal, de LIOLIO, que ya ni existe. No está hecho por mi, pero si está realizado con mouflon, lavado varias veces y sigue estupendo.

 

Pero no solo tenemos mouflón, tenemos más tejidos para abrigos y chaquetones, ¿quieres verlos?, pincha en la foto:

En tienda de telas online tambien tenemos otros tipos de telas con los que podreis confeccionar casi cualquier tipo de prenda que necesiteis, podeis probar a hacer ropa de invierno para vuestros niños o hacer ropa más fina para vosotros o algun familiar. Si teneis alguna duda sobre algun tipo de tela podreis preguntarnos en nuestro blog.

Espero que os animeis a hacer vuestros abrigos, capas, mellizas, chaquetones…donde tu imaginación y habilidades lleguen.