Costuras fáciles para principiantes

Algo tan sencillo de hacer como un cambiador de playa, nos puede ser muy útil para pasar el verano en la playa.

Solo necesitamos:

  • 1,5 Metros de tela a tu gusto, solo recomiendo que no sea transparente…no cumpliría su cometido. También puede ser más corto.
  • Hilo y aguja
  • Elástico para el borde

Cuando era pequeña, en las playas de Asturias se veían a muchas familias con su cambiador. Seguro que más de una vez te has encontrado en la situación de querer cambiarte el bañador mojado y tener que hacer auténticos malabares para que no se te caiga la toalla y te quedes en pelota delante de todo el mundo. cada vez que a mi me pasa me acuerdo de aquellas familias que se iban cambiando tranquilamente sin ningún riesgo.

En www.traetela.com tenemos infinidad de telas que puedes utilizar para hacer un cambiador de playa, en este caso hemos elegido una tela de sarga de estrellas que ya hemos vendido varias veces para hacer cambiadores. Es una tela suave y a la vez con cuerpo que no transparenta, y muy bien de precio, así que perfecta.

Solo se necesita un trozo de tela en doble ancho, de la longitud que tú consideres necesaria, yo he calculado 1,5 metros, midiendo desde el cuello, y pensando en que quede una buena holgura por los hombros, así al movernos dentro no hay riesgo de enseñar el culete…pero se puede hacer más corto, eso al gusto.

Solo hay que coser la tela uniendo las dos orillas, y después, hacer un dobladillo para pasar la goma por la parte superior, y apretar la goma, de tal forma que entre la cabeza perfectamente, pero no  se nos escurran los hombros por el agujero.

Tambien puedes probar con telas de loneta que, aunque son populares para la decoración del hogar, son resistentes además de opacas por lo que ningun viento, ola o rayo de sol podrá molestarte mientras te cambias.

¡Y listo!, nos vamos a la playa.