FALDA CAMPANA PLUMETI

Esta es la primera falda de capa que les he hecho a mis hijas, y me he quedado sorprendidísima de lo fácil y rápida que es de hacer.
Para una talla 5 he utilizado 80 cm de tela de plumeti y 80 cm de tela de forro.
Para la cinturilla he utilizado un retal de voile de estrellas, pero lo normal es hacerla de la misma tela, solo se necesita una tira  de tela de lo ancha que quieras hacer la cinturilla.
Y en la cinturilla le he metido una goma de 4 cm de ancho, suavecita
El plumeti es una tela perfecta para este tipo de faldas, es suave, es fina y tiene cada, si fuese más tiesa haría efecto tutú y no interesa.

 

 

Para que nos vamos a engañar, la idea de hacerla de plumeti vino a raíz de la falda de lució la Princesa Leonor en una ocasión, la falda era de Nanos (parece que no entra otra marca en sus armarios), y seguro que está hecha mucho mejor que la mía, y con unos acabados perfectos, pero para ser casera, mi versión me ha dejado muy satisfecha.

Para hacerla diferente he elegido un plumeti en azul empolvado, el gris de la falda de Leonor lo tenemos agotado en este momento, pero además no nos gustan las copias, solo las inspiraciones…

La falda de nanos tiene una cinturilla más ancha y el forro es de una tela fina del mismo color que el plumeti, la nuestra tiene una cinturilla más estrella y el forro es de batista en color clarito.

Para calcular las medidas de la falda, no tenéis más que seguir este tutorial del blog de Skarlett:
Ya veréis que fácil y que resultona queda, y si le queréis dar más vuelos solo tenéis que dar unos centímetros más de radio.

 

 

 

¿Me enseñas la tuya?, yo ya estoy pensando en hacer otra de media capa para mi otra hija, y una para mi…
Y si necesitas conseguir Plumeti u otras telas online visita nuestra tienda, tenemos multitud de telas diferentes que podrás usar para tus proyectos.

3 comentarios sobre «FALDA CAMPANA PLUMETI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.