La Mari monta una fotocopiadora…

Si te encuentras con imitadores, supuestamente es que tu empresa gusta o algunos ilusos piensan que es un negocio que da mucho dinero, lo dicho, ilusos…

Cuando digo imitadores me refiero a eso, a fotocopias de TraeTela, no a tiendas de telas, que este es uno de los negocios más antiguos del mundo.

Desde que Adán y Eva dieron el famoso mordisco a una manzana, usamos trapitos para tapar nuestras vergüenzas, y existen maravillosas tiendas de telas en España, unas con muchos años de andadura y duro trabajo y otras todavía en pañales pero geniales e innovadoras.

Lo triste, es ver una página de una supuesta nueva tienda de telas y darte cuenta que de original y diferente no tiene nada, es más es una “fotocopia” de tu negocio, el cual has ido cultivando poco a poco, desde el nombre de la empresa, el slogan y hasta la organización y colocación de los módulos en tu tienda. ¡Si lo se monto franquicias!.

TRAETELA vs FOTOCOPIADORAS

Érase una vez una “emprendedora” (¡cómo odio este término! así que desde ahora vamos a llamarla “La Mari”), qué decidió buscar una idea innovadora, original, diferente, que no estuviera muy vista en España, y tras mucho buscar se encontró con unas telas maravillosas, desconocidas por la mayoría de los mortales de este país excepto por las estupendas tiendas de Patchwork, que ya funcionaban estupendamente para otro tipo de labores.

La Mari, decidió hacer un estudio de mercado y buscar utilidad a este tipo de telas para otras labores que no fueran el patchwork y tras recibir cientos de emails se dio cuenta de que la generación actual de mujeres, jovencitas, mamis y abuelas…, estaban deseando aprender a coser con telas bonitas, sobre todo para confección infantil. Este trabajo me llevó muuuucho tiempo, no quería entrar en un sector que no era el mío, no quería ser competencia de las tiendas de telas tradicionales ni de las tiendas de patchwork, y al final lo conseguí, conseguí una tienda de telas diferente, original, con telas divertidas. Cuando comencé con el blog, no me podía imaginar el éxito (de fama, no de dinero ¡ya me gustaría!) que iba a tener, cuando veía como subía el contador de visitas os confieso un secreto, ¡ME TEMBLABAN LAS PIERNAS!.

La Mari sabía que no iban a tardar en imitarla, y así fue, es normal, yo a todos los negocios los comparo con los negocios de los video clubs: NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN.

La Mari conoció a gente maravillosa que también comenzó a vender productos relacionados con la costura y a quienes, La Mari admira y cada día me sorprenden con ideas nuevas y maravillosas y piensa ¿Cómo no se me ocurrió a mi antes?.

El negocio más habitual que se monta en este país son los ¡BENDITOS BARES!, pero cuando alguien monta un bar al lado de otro, no le copia, busca su estilo, la Coca-Cola y el Bacardí van a ser los mismos, pero los pinchos y la comida son diferentes ¿me equivoco?. Sino serían fotocopias.

Y aquí quería llegar, a hablar de algunas de las maravillosas cabezas pensantes de este país, las “cabezas fotocopiadoras”.

Aquí un ejemplo de la última Fotocopiadora que me encontré navegando por la red la pasada noche, ¡OJO!, es solo un ejemplo de varios:

• Un día a La Mari se le ocurrió el nombre de su tienda TRAETELA (tampoco es para tirar cohetes), bueno, la última fotocopiadora pensó un poco y decidió llamar a su negocio XXXXTELA…, cambiamos 4 letras y listo.
• A “La Mari” le costó mucho pensar un eslogan, no encontró uno que le gustara lo suficiente y se quedó en “LAS TELAS MÁS ORIGINALES DE TODO EL MUNDO”, la última fotocopiadora pensó mucho, mucho, y tras noches sin dormir consiguió un eslogan diferente, original, ¡”pa qué estrujar el cerebro”!: Las telas más bonitas y originales del mundo. Añadimos bonitas y listo.
• El menú y los pinchos que selecciona para su tienda son los mismos (puedo asegurar que hay millones de telas, lógico coincidir en algunas, pero tanto…).
• Y la web, la calcamos, cambiamos un poco los colores y dibujos, y listo, ¡mira que es casualidad coincidir hasta en las ubicaciones de los banners…!

Hay gente para la que montar un negocio y ser Hemprendedora (con H) se limita a fotocopiar el negocio de al lado, para qué nos vamos a comer el coco y a perder el tiempo, pudiendo fusilar todas las ideas de los demás (y esto va por todos los sectores).

Pues, lo dicho, si lo llego a saber monto franquicias…

Y aprovecho para enseñar alguna de las telas de Alexander Henry que me llegan supuestamente el lunes. Llegan seis telas diferentes de este fabricante a cuál más bonita y por supuesto, a cual más original, que para eso Alexander Henry es el diseñador más rompedor.

¡Qué!, ¿son o no son originales?

31 comentarios sobre «La Mari monta una fotocopiadora…»

  1. Ajajajjja! pues qué triste, "Mari". Hay varias tiendas de telas maravillosas en la red, pero la tuya para mí es la primera, la que primero conocí y la original, la que nació cuando esto no se llevaba :). La competencia es buena, con creatividad, con trabajo, buscando cosas distintas, pero la copia es chunga…Creo que eres muy generosa, pero claro, hay cosas queee…
    Las telas, como siempre, impresionantes, inspiradoras 🙂
    Un beso y un abrazo fuerte
    Diana

  2. No sabes cómo te entiendo!!! Cuando empecé con las camisetas pasé horas y horas buscando por la red para intentar no ofender a nadie en un mundo donde parece que está todo hecho y además hay cosas preciosas… Y ahora llega la espabilada de turno que vive en el edificio de al lado y se pone a hacer las mismas camisetas que yo!!! Y no se le cae la cara de vergúenza ni nada!!! Y yo tengo que ver esa cara todos los días…
    Lo bueno es que aunque intenten copiarte la originalidad es tuya, y eso no lo pueden imitar.
    Un beso!!!

  3. Pero piensa que el cariño, el amor y la presentación que tú le pones a cada paquetito ellos NO PUEDEN IMITARLO!!! Sigue así que eres única. Besos

  4. Se me han adelantado a todo y como no quiero COPIAR…..
    Pero lo que tengo claro, muy claro es que cuando alguien me dice que si conozco un sitio donde vendan telas singulares y originales siempre contesto:
    Mar de trae tela
    Y eso es lo que no se puedo copiar, tu manera de hacer las cosas.
    Besos.

  5. Jajaja! Me he reído mucho con el post Mar! Mira hija, eso te pasa por ser la primera! Es como "la Fanta" por muchas marcas que haya, para mí como esa no hay ninguna! Pues esto es lo mismo. Mira en mi caso, fuiste mi primera compra de telas por internet, y mira que dudé, pero ahora,…no tengo duda, se que hay "otras" pero para mí sólo tú me das la confianza que necesito, sólo tú me contestas a mis dudas en un periquete, sólo tú me has dado la oportunidad de hacer la canastilla más bonita del mundo! Y sólo tú eres mi proveedora oficial de telas internauta! Así que Mar, sigue por el mismo camino y a los demás mándalos a tomar "Fanta"! Un besazo!

    1. Eso de que respondo a tus dudas en un periquete….tu y yo sabemos que a veces el periquete es muy muy largo jaja.
      Te debo un email, ya te aviso en cuanto llegue eso que tenemos pendiente.

      Un beso y mucha Fanta

  6. Yo no se si la intención era la de copiarte o no…yo quizás soy de esas personas que no piensan que la gente hace las cosas con mala intención…No se de que tienda online estas hablando, tampoco me parece tan raro que una tienda de telas tenga la palabra tela en su nombre…ni que ahora se habrán tiendas de telas y vendan telas de pachtwork que están de plena actualidad. Lo que si te puedo decir es que en un negocio se nota la esencia de la persona que te atiende, si le pone cariño, si le gusta lo que hace o no..y eso nos llega a los clientes, yo creo que por eso tu tienes tanto éxito, por que le pones cariño y dedicación y para otras es solo un negocio con el que ganar dinero.

    1. Si tiens toda la razón, yo siempre soy de las que digo que ya está todo inventado, y que la gente no hace las cosas con mala intención, no creo que copie nadie con mala intención. Pero a veces ves cosas que es imposible que se hagan así por casualidad, que hay que echar tiempo para que sean tan parecidas, pero ¡si es más fácil pensar por ti mismo!

      Un beso
      Mar

  7. Siempre va a haber alguien que se aprovecha de la idea del vecino, es una pena porque la originalidad es lo que buscamos la mayoría de las personas que andamos por aquí. He de decir que cuando te busqué en el facebook me encontré con otra página parecida pero en cuanto vi tu logotipo ya está. Está claro que eso le va a traer más visitas y posibles clientes pero tu trabajo siempre se verá recompensado por tus seguidores, no sólo es llegar, hay también que mantenerse. Besos.

  8. Mar cariño¡¡¡…no te agobies que esto ha pasado, está pasando y pasará siempre y… a quíen van a copiar?, pues el buen producto, sea más rentable o menos, de eso, ya se darán cuenta más tarde y del esfuerzo que supone ser original cada día¡¡
    Lo que está claro, es que en este mundo y para la mayoría de nosotras tu eres la original, la primera, la mejor y eso no va a cambiar por muchas fotocopiadoras que vengan, jajajja.
    Te mando un beso muy, muy grande¡¡
    Marta.

    1. Ya lo se Marta, pero cuando ves que se "han currado" la copia para que se parezca lo más posible te da rabia. Debe de ser que este año como no tengo mi casina de veraneo con el matamoscas…, en vez de matar moscas protesto jeje

      Un beso AMIGA

  9. Ya sé de quien hablas, sobre todo porque creo que de quien hablas es muy similar a nuestro nombre…no?
    A nosotras también nos han salido los imitadores,pero sabes lo que yo pienso? que es porque somos muy buenas, nuestro nombre está registrado y el día que se me calienten mucho los cascos lo movemos y listo pero por ahora…la copia nunca supera a la original.
    Un besote y paciencia,que ese calentón nos lo llevamos casi todos los que nos arriesgamos a hacer algo nuevo¡

    1. Hola Mar¡¡ Te queríamos invitar al lanzamiento de nuestra tienda online vayatelita.com
      Espero que te guste todo lo que ves,nuestros diseños, dibujos,complementos,…
      Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo.
      Nos encantaría que te pasases por nuestro pedacito de sueño.
      Un abrazo¡

  10. Sólo soy una persona que hace mucho ví una tela que me encantó y que cuando te envié un mail recibí una respuesta inmediata diciéndome que ya no quedaba .
    Me quedé sin la tela pero con la impresión imborrable de una respuesta que muchas veces no llega en otros lugares.
    En esas pequeñas cosas existen las grandes diferencias.
    A no calentarse porque plagiar… lo hacen quienes carecen de ideas propias .
    Tengo un simple blog de reciclaje y alguna que otra manualidad que, han nacido de mi creatividad y que sé …que nadie mas podría hacer porque las estoy inventando yo en ese momento y luego… las he visto navegando por la red en otros blogs .
    Ante eso que hacemos? ponernos un cubito de hielo en la cabeza .
    Bss. y adelante amiga.

    1. No siempre respondo rápido, es más, a veces tengo el correo tan saturado que me quedan muchos emails sin responder. Para que os voy a engañar, de perfecta no tengo nada, pero me encanta mi trabajo y espero que eso se transmita a mis clientes.

      Un beso y muchísimas gracias por tu comentario

  11. Hola! Yo soy nueva en esto del costureo, y no sé cuál es esa fotocopia de entre todas las tiendas de telas que hay por ahi, pero quiero decirte que has sido mi primera compra online de telas ( mis preciosos Gnomos) y que,además de estar enganchada a tu blog, vas a ser mi tienda de referencia. Se nota que te gusta lo que haces y que te preocupan todas y cada una de tus clientas. Ha sido una suerte encontrarte por aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.