MI PRIMERA FALDA Y SU ÚLTIMA PRUEBA

Si me seguís también a través del Facebook, sabéis a que me he dedicado este frío fin de semana, ¡estoy haciendo mi primera falda!. Hasta ahora solo había hecho cosas a pequeña escala, vamos, que solo había hecho ropita para mis peques y como mucho  alguna camiseta.

Este fin de semana mi maridin no estaba, me quedé sola con las peques y decidí hacer un plan casero total, mi única salida fue para hacer la compra al supermercado.

Viernes tarde:

  • Siesta y compra (¡cómo odio ir a hacer la compra con mis dos elementas!)

Viernes noche:

  • Comenzar la falda (sin patrón ni nada, a pelo, con dos….).
  • Cotillear un poco por el Facebook: 
    • A Mercedes del blog  Vestiditos para Cati solo le quedaban 2 días en su cuenta atrás, yo intrigadísima, ¿qué pasaría el domingo?.
    • Susana del blog Las Cosas de Paula nos dice que nos tiene preparada una gran sorpresa, pero como siempre, nos mantiene con la intriga…
    • Leticia del blog Soy Mamá y Qué, me pone los dientes largos enseñando un maravilloso abrigo de Burberrys que, por supuesto, yo no me puedo comprar y con mi idea de costura, tampoco podré copiar.

Sábado:

  • Me dedico a organizar un poco la casa, y me doy cuenta que con una niña de 5 años y otra de 2, es misión imposible. Se pasan la mañana «ayudando» a mamá, es decir yo organizo y coloco y ellas van detrás desorganizando…
  • La tarde del sábado, por lo menos aquí en Asturias, estaba ideal para quedarse en casa, así que yo encantada, así tenía disculpa para hacer mi «faldina». ¡Qué trabajo me llevó el reparto del fruncido! y eso que lo hice como me dijo Isabel, mi profe de costura: «Frunze en 4 partes», y en 4 partes diferentes la fruncí…, después, el gran dilema, ¿la acorto un poco?, un poco más, y así hasta 3 veces. Una falda de 50 cm de largo se quedó en 45 cm.
  • Las peques estaban agotadas y enseguida se quedaron dormidas, así que me tocó cena de hamburguesa delante de la tele y con el portátil, así que otra vez por el Facebook cotilleando:
    • Laura muy guapa se nos iba de boda, 
    • Mercedes seguía con su cuenta atrás, que ya descubrí que era, los días que quedaban para el fin de temporada en Mallorca y cierre de su hotel.
    • Susana con su: lo digo, no lo digo. ¡Ha prometido que hoy a las 00:00 nos publica una entrada desvelando la sorpresa!, así que todas atentas que seguro que nos regala chorizos de León.
Domingo:
  • Y hoy domingo he hecho la última prueba de la falda, aquí tenéis las fotos, la falda está sin terminar, falta coser el bajo, se pueden ver las alfileres, (¿seguiré acortando la falda?). No soy María del blog  La Inglesita, ni Sonia de La pequeña aprendiz, ni Anilegra, pero cuando haces algo por ti sola por primera vez, por muy mal que quede o te quede, estás tan orgullosa que no puedes evitar enseñarlo, ¿a vosotras no os pasa?.

Desde que vi la falda de LARRANA de esta temporada para niñas, con mucho vuelo, decidí que me iba a hacer una para mi, así que la he llamado: «AUNQUE LA RANA SE VISTA DE SEDA…»

Queda meter un par de centímetros por delante, que hay que lucir pierna…

La falda está formada por 2 rectángulos de 110 cm de ancho (el ancho de la tela) y 45 cm de largo aproximadamente, hay que tener en cuenta que la cinturilla son dos tiras dobladas de 14 cm de alto más el dobladillo, el ancho el que vosotras necesitéis. Y le he puesto una cremallera invisible de 22 cm en el lateral que podéis ver en la foto.

En la foto no se aprecia pero con una americana ajustada este tipo de faldetas quedan ideales

Y ahora unos segundos de publicidad…

Este es el enlace directo a la tela de falda que está a la venta en TraeTela. es una tela de patchwork con fondo imitando acabado en lino y motivos de ladys años 50 en negro y burgundy:

26 comentarios sobre «MI PRIMERA FALDA Y SU ÚLTIMA PRUEBA»

  1. Yo soy absolutamente nueva en este mundo. No sé coser;pero me encantan tus telas y me encantaría aprender a hacer cosas.Muchisimas felicidades!!!

  2. Ja, ja, ja….cómo me he reído con tu entrada….Un fin de semana similar al de otras muchas…
    La falda, me encaaanta. Chulísima, y con la americana, perfecta.
    Buen augurio de que veremos más cosas tuyas por aquí pronto.
    Ah, por cierto, la tela preciosa.
    Un beso

  3. Mar, tu finde super similar a los míos!!!. Me encanta tu entrada, tus ratitos de coser, tu tela ( esta y todas!!), y tu falda!!!.
    Ahora ya sabes!!, a coserte cosas sin parar porque lo haces genial!!!.

    Muuuuuuuuuuuuuuchos besitos!!!

  4. Me encantaaaa!!! yo estoy que rabio por hacerme una…pero va a ser que no tengo tu tipín hija, y siendo ancha de caderas (y cintura) ese tipo de faldas con vuelo están más que prohibidas ;-(

    A tí se te ve (aunque no nos enseñes la carita) guapísima!!!

    besos.

  5. Ideaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllll, me haces una???
    Además, visión de alta costura q tienes: tengo enfrente un escaparate de El Corte Inglés de Dior y lleva el mismísimo estilo: chaqueta entallada larguita negra y falda debajo cortita y vueluda (muuuuucho más sosa q la tuya,todo hay q decirlo). Guapísima vas a estar! Envisiosa yo: señora Mar-Dior me hace una? =D

  6. Jajajaja, veo que nuestro fin de semana es superparecido. Bueno, cambio hamburguesa por fajita, y Asturias por Salamanca(casi nada, mi Asturias querida), pero por lo demás, de la mesa tu cosiendo y yo pulsereando o diademando, al ordenador, a ver la boda de Laura, las ocurrencias de Leticia, o las intrigas de Susana.Iguales!
    Por cierto, la falda te ha quedado genial, hija mia y con esa cinturita de avispa, te sienta comoo unguante!.
    Bs. Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.