NOTA DE PRENSA INAUGURACIÓN CAFÉ COSTURA DE MADRID

Como ya os había comentado en otra entrada, ya ha sido inaugurado el primer café costura de Madrid. Os transcribo la nota de prensa que me han enviado Alfa y Teté Café Costura.

Inaugurado el primer café costura de Madrid

  • Se trata de un café donde los madrileños podrán confeccionar o arreglar prendas mientras toman un café
  • También incluye un showroom, un espacio en el que incipientes diseñadores expondrán sus colecciones  
  • Las máquinas de coser del café costura han sido cedidas por la histórica marca Alfa, que ha apoyado la iniciativa, ya que respalda su filosofía DIY
Madrid, 23 de mayo de 2011.- El pasado jueves se inauguró Teté Café Costura, el primer café costura de la capital, y del país. A la inauguración asistieron numerosos enamorados de la moda y de la costura de ocio, así como amigos de Teresa, la impulsora del proyecto.

 

En este local, cualquiera puede alquilar una de las 8 máquinas de coser que hay disponibles, mientras disfruta de un café como en cualquier otro café. Una hora de máquina de coser + un café son 7 euros. La idea se le ocurrió a Teresa Barrera, estilista de vestuario con una larga trayectoria en teatro, TV y cine. Se trata de un nuevo concepto creativo de tienda donde se realizarán talleres diferentes cada semana para enseñar a la gente a coser, hacer punto, patchwork, reciclar o diseñar, y va dirigido tanto a hombres, mujeres como niños. Dada la situación económica actual, muchos serán los que se acerquen a Teté Café Costura para arreglar su ropa, reutilizar prendas de otras épocas o customizar básicos para marcar tendencia y diferencia.

El café costura también dispone de un espacio para exposiciones y otro para showroom de diseñadores de moda para la venta al público. A día de hoy ya son varias las diseñadoras que van a exponer en el café costura: Rita Singer, Livingthecraft, la bigotera, Demodevintage y Beatriz Palacios.

Alfa, que este año abandera el movimiento Do It Yourself, ha querido apoyar esta iniciativa, donando ocho máquinas de coser, 6 de la gama NEXT y 2 de la gama electrónica. La histórica marca de máquinas de coser apuesta por iniciativas como éstas, que incentivan el DIY, gracias al cual todos podemos ser autónomos y proyectar nuestra creatividad.
Teté Café costura:
C/San Pedro 7 – Telefono: 943 600 019
Horário: De Martes a Sabado de 10 a 21 horas/ Domingos de 10 a 14 horas
Lunes cerrado
*Posibilidad de reserva telefónica o reservando personalmente en la tienda.

 

Alfa Hogar
Alfa Hogar es la división del Grupo Alfa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeño electrodoméstico. A pesar de que sus inicios estuvieron centrados en costura, a día de hoy posee cuatro líneas de producto: costura (máquinas de coser y accesorios para la costura doméstica), conservación al vacío (envasadoras, accesorios y consumibles para la conservación doméstica de alimentos al vacío), baby (electrodomésticos y accesorios para las familias con niños pequeños) y PAE (aspiradores, exprimidores, tostadores, etc.).
Los productos de Alfa se caracterizan por su calidad, funcionalidad y cuidado diseño.

2 comentarios sobre «NOTA DE PRENSA INAUGURACIÓN CAFÉ COSTURA DE MADRID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.