telas vichy

TELA VICHY, ¿OTRA TEMPORADA DE MODA?

Tela vichy ¿eso es un estampado nuevo?, ¡noooo!. No es que se vuelva a llevar el vichy este verano, es que nunca ha dejado de estar de moda. Pero está claro que esta temporada prevalece un color, el vichy en blanco y negro.

El vichy no es un tipo de tejido, sino un tipo de estampado de cuadros. El vichy es un tipo de cuadro que en un principio solo iba sobre fondo blanco. Su nombre proviene de la ciudad francesa de Vichy, conocida por su producción de tejidos de algodón para delantales y faldas que suelen tener este estampado de cuadros.

Como podemos comprobar, el cuadro vichy se utilizaba en sus orígenes, para confeccionar ropa de hogar, sobre todo de cocina, delantales, manteles…En los años 50 se puso muy de moda,  Brigitte Bardot creó tendencia en esa época.

telas vichy

El vichy también se ve habitualmente en mandilones, babis de colegio para niños. Pero es diferente el tipo de tejido que se utiliza para estas prendas, aunque el estampado sea el mismo.

Hemos hecho una selección de modelos tendencia para esta temporada, en la mayoría coincide el color y el tamaño del cuadro, se lleva en negro y el cuadro ni muy pequeño ni muy grande, como el que tenemos disponible en nuestra tienda de telas www.traetela.com

comprar telas vichy

En vestido, blusas cruzadas, pantalones.

BLUSAS DE TELA VICHY

 

tela vichy
A mi, personalmente, esta blusa me encanta, ¿alguien sabe de que marca es?
Blusa de tela vichy
Blusa de tela vichy de manga larga con mucho volumen de volantes

Blusas con tela vichy cruzadas y con la lazada o sin lazada, mangas abullonadas o sin manga. Un tema aparte, son las mangas abullonadas, si no tiene una blusa o vestido con manga abullonada ¡no estás a la moda!. A mi personalmente me encantan ese tipo de mangas fruncidas formando bolsas o pliegues y con mucho volumen por la parte de abajo.

ABRIGOS DE TELA VICHY

abrigo tela vichy
Qué quieres algo en vichy para la primavera, entonces te compras o te haces una gabardina o un abrigo amplio y largo de verano

Y si no, siempre puedes crearte tus propios patrones de delantales.
No se las que vivís por el sur, pero aquí en el norte tarda en llegar el verano y una gabardina o abriguito de verano es imprescindible en todo armario. Pues nada, de tela vichy en negro para estar a la moda…

VESTIDOS DE TELA VICHY

vestidos de tela vichy

PANTALONES DE TELA VICHY

pantalones de tela vichy

Y todo lo que tu imaginación se quiera hacer, hasta puedes forrar una zapatos en tejido vichy

 

TELA VICHY EN NEGRO PARA MODA INFANTIL

 

Y si alguien aún piensa que el negro no es color para niños, desde mi punto de vista está muy equivocado, aunque respeto a quien no le guste a mi me encanta.

Revista de patrones infantiles
El patrón de esta preciosa blusa lo tenéis en el nº 4 de la revista Patrones Infantiles, a la venta en nuestra web, pincha sobre la foto para ver nuestras revistas de patrones

Esta temporada en Traetela, tenemos el estampado vichy en tela seersucker en negro y en amarillo, este tejido se caracteriza por su suave relieve que lo hacen super cómodo para el verano, lavar y poner como dicen nuestras clientas, también lo tenemos en dos colores muy de moda sobre todo para moda infantil.

telas vichy seersucker
También tenemos tejido vichy bicolores para este verano. Pincha sobre la foto y podrás ver los bichos que tenemos disponibles.

 

Y por último, os quiero enseñar una falda que me tiene loca, está realizada por una diseñadora asturiana que hace maravillas, os recomiendo que pincheis sobre la foto para ver más diseños Le chant errant de Litt

 

Falda tela vichy

Si lo que quieres es probar otro tipo de tela para hacer manteles o cualquier decoración de casa puedes probar con telas de loneta. Es un tejido fuerte y resistente, perfecto para todas estas decoraciones y manualidades del hogar.

8 comments
  1. El vichy??? Un tejido ideal y atemporal junto con el piqué.
    Nunca morirá, al revés….. Tan pronto te haces un mantel para un pic nic, como la maravillosa falda Brigitte, o una blusa cruzada como la que te gusta,que por cierto es de chicwish y cuesta 37,51€.
    Un beso, feliz finde y que note dejen a cuadros

    1. ¡Gracias por el comentario y por la información Mamen! 😘

  2. Me encanta Mar el nuevo blog
    Y lo que me encanta es el tejido vichy, soy muy fan de los cuadros y más si son de este estilo
    Me tengo que hacer un vestido camisero y ya me he convencido que me lo voy a hacer en vichy negro
    A ver si tengo un ratito y miro cuanto necesito de tela
    Un beso guapetona

    1. Pili, a ver si retomo el blog, como en los viejos tiempos. 😘

  3. No hay estampado que me guste más que el vichy…..y que es tendencia este verano???? A mi.modo de ver nunca ha dejado de llevarse…..yo lo utilizo cada verano, es fresco, alegre, atemporal, chic….y a la niña le confecciono alguna prenda con este estampado todos los años. Nunca pasará de moda.

    1. Lo dicho, dicen que es tendencia este verano Sara, pero yo creo que siempre está de moda.

  4. El tejido a cuadros vichy!!! Que recuerdos de mi infancia pero también de hace pocos años. Mi abuela lo usaba para sus manteles, mi madre para todos los complementos textiles de la cocina y yo… hace muy poco tuve una blusa blanca y negra que la gasté de tanto ponérmela… Que bueno!!, este año me haré una…

    1. Yo tengo mantenidos individuales de vichy y ganchillo hechos por la abuela de mi marido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cuatro =