TELAS RENOVADAS vs CLÁSICAS: PATA DE GALLO Y PRINCIPE DE GALES

Son telas de toda la vida, las utilizaban mucho nuestros abuelos, sobre todos en abrigos y trajes para caballero, y abrigos y faldas las señoras. Son estampados de los llamados clásicos, y de origen escocés.

PATA DE GALLO (HOUNDSHOOTH)

Un patrón de repetición de dos tonos, el más clásico es en blanco y negro)  con bordes dentados, pata de gallo (dogstooth) se desarrolló en Lowlands Escoceses (tierras bajas de Escocia), y se encuentra por lo general en ropa de abrigo.
El duque de Windsor fue el primero que uso éste tejido. Los aristocraticos ingleses comenzaron a usarla en el siglo IXX
El primer estilista que uso esta tela en las pasarelas fue el grande Christian Dior, asi mismo en el 1948 utilizo cuadros de pata de gallo en la cajas de embalaje de sus perfumes.

PRINCIPE DE GALES

Este cuadro siempre ha resultado un clásico atemporal de origen masculino, si si, masculino, ya que durante los años 30, el entonces Príncipe de Gales, Eduardo VIII, (un sibarita del buen vivir y vestir),
trasladó hasta París su genuino estilo, siendo fuente de inspiración para muchos creadores de moda en la capital francesa.

Eduardo VIII del Reino Unido (en inglés Edward Albert Christian George Andrew Patrick David), después conocido como duque de Windsor (23 de junio de 1894 – 24 de mayo de 1972) fue rey del Reino Unido y de los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India, desde la muerte de su padre el 20 de enero de 1936 hasta su abdicación, para contraer matrimonio con Wallis Simpson, el 11 de diciembre del mismo año.

En TraeTela puedes encontrar este tipo de telas unas clásicas y otras  un poco renovadas.
La reina de esta temporada es esta franela de pata de gallo, y cuadros escoceses pero…de flores ¡toma ya!.
Pincha sobre la foto para acceder directamente a toda la información sobre la tela en nuestra tienda.
Y mezclando los tan de moda Scottish Terrier, con este tipo de telas….
…da el siguiente resultado. Pincha sobre las fotos para acceder directamente a toda la información sobre la tela en nuestra tienda.

Y por último, voy a ser más clásica.  También tenemos disponible esta viyela de cuadro Príncipe de Gales con raya en azul.

Me gustaría mucho que me dejarais vuestras opiniones…

6 comentarios sobre «TELAS RENOVADAS vs CLÁSICAS: PATA DE GALLO Y PRINCIPE DE GALES»

  1. Pues aquí va mi opinión 🙂

    Siempre me han parecido super elegantes esas telas…incluso cuando era jovencita del todo (vamos, cuando rondaba los 20 amados años). Entré a trabajar en un centro comercial como promotora de una firma y me dijeron que tenía que ir vestida con traje de chaqueta. Y ni corta ni perezosa dí quinientas vueltas hasta dar con uno con una tela príncipe de gales parecidísima a esta que has puesto!!!

    La falda era de corte de tubo, por encima de la rodilla con una raja muy insinuante en la parte trasera (que tuve que cerrar un poco, claro) y la chaqueta entalladita…más mona que iba yoooooo jajajaja

    Si yo tuviera una talla 38 te aseguro que me hacía un vestido entallado divino de la muerte, me plantaba unos buenos tacones y hala!

    Pero la realidad manda…y además ya una tiene que ir más cómoda para andar detrás de la pequeñaja…

    Ainsss….juventud divino tesoro….

    Muchos besos!!

    Elena

  2. Hola! Estoy remodelando una casa y me gustaria conseguir tela de pata de gallo grande en blanco y negro para un estampado. Me podria decir donde encontrarla? Me puede escribir si puede ser a mi correo electronico: jrsosa79@gmail.com
    Muchas gracias!

  3. Un consejo!!
    si queréis telas con estampado pata de gallo o Príncipe de Gales para tapizar o decorar vuestro hogar, el editor textil italiano DEDAR tiene las mejores telas para el hogar!! En su nueva colección de telas de 2014 hay muchas opciones que os van a encantar. Esta es su página web http://www.dedar.com
    Pero se venden en numerosos locales de Madrid y de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.