«TRAPÍN TOPIC»: UNA FALDA SENCILLA DE MEDIA CAMPANA

¿A que os habéis dedicado este fin de semana?, a mi me ha dado tiempo a muchas cosas.
El viernes fue mi cumple y mis amigos me organizaron una cena sorpresa, vamos que llegué a las mil a casa, que acumulado con un catarrazo y que el sábado por la mañana fui a trabajar,  me hizo pasar la tarde del sábado «midiendo» con mi mínima que la pobre está, para colmo, pasando la varicela.
El domingo fue uno de esos días que no te arrepientes para nada de no salir de casa: virus de todo tipo en casa, día de lluvia en el exterior, así que sopita, mimos, deberes con la mayor y costura.
Rara vez me hago algo para mi, pero le tenía muchas ganas a una falda de cuadros escoceses, tengo una falda de Zara de media campana con goma en vez de cinturilla y me dije esto tiene que ser fácil, así que me puse manos a la obra.
Utilicé 75 cm de sarga de cuadros (tiene algo más de cuerpo que la viyela) en doble ancho, la podéis ver en la tienda pinchando AQUÍ, y una goma negra de 5 cm de ancho que cosí directamente a la falda sin cinturilla.
Fue muy sencillo en mi caso porque utilicé de molde la falda que ya tenía, pero tenéis tutoriales muy fáciles de seguir en internet. Para calcular la circunferencia de la cintura, yo tomé como medida mi cadera (la hice con goma para que tuviera un poquito más de vuelo y entrara y saliera la falda sin falta de cremallera).
En este blog podéis ver un estupendo tutorial para hacer la falda de media capa o de capa entera:

http://patronycostura.blogspot.com.es

Es un trabajo perfecto para novatas, y más de moda no pueden estar este tipo de faldas capa.
Me comentan en la tienda, entre risas, que esta falda va a ser «TRAPIN TOPIC», ¡serán malos conmigo!.


Podrás comprar estas y muchas más telas online en nuestra tienda. Si decides hacerte una falda como la de este post muestranoslo y si decidiste hacerla distinta pues ¡enseñanoslo tambien!

3 comentarios sobre ««TRAPÍN TOPIC»: UNA FALDA SENCILLA DE MEDIA CAMPANA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.