LA MODA INFANTIL ESTÁ EN ASTURIAS

Que no se me ofenda nadie, pero yo estoy muy orgullosa de las marcas de moda infantil que hay en mi tierra, cada uno barre para casa.

Mis tres marcas favoritas asturianas no tienen nada que ver entre si, son tres estilos completamente diferentes:

  • Voy a mencionar primero a Loreto ¿quién no conoce «El Armario de Inés»?. Loreto fue la persona que me impulsó a buscar telas diferentes, que no tuviera todo el mundo. Desde marzo del 2010 Loreto nos enseñaba los vestidos que le hacía a Inés y todas babeábamos por los diseños y las telas que utilizaba, a día de hoy «El armario de Inés» es una marca internacional.
  • Otra marca que nos sorprende es LaMune, Almudena realiza unos diseños que no tienen nada que ver con lo que se había visto hasta ahora, es una marca totalmente innovadora. Utiliza telas clásicas para moda infantil como el piqué y se atreve con telas como las gasas.
  • Tras ver la entrevista en la TPA a Julia, la diseñadora de «Entrelacitos«, me siento muy orgullosa del trabajo realizado en mi tierra. Y para muestra os dejo el video de la entrevista:
    Y ahora a ver quien se atreve a decirme que la moda no está en Asturias…

    Bueno, bueno, en la otra punta de España también me quedo con Marta, de «La Calila Azul», lo que no termino de entender es porque no veo sus diseños en los escaparates de las tiendas de Asturias, sus capotas y cofias ya sabéis que son inconfundibles.

    Cuatro estilos diferentes, cuatro estilos excelentes.

27 comentarios sobre «LA MODA INFANTIL ESTÁ EN ASTURIAS»

  1. Qué sorpresa Mar!! qué ilusión volver a tener un huequecito en tu blog… MUCHSISIMAS GRACIAS!! por cierto, tengo ganas de conocerte… a ver si coincidimnos algún día! Besossssssssss

  2. OLE POR APOSTAR TAMBIEN POR EL ARTE DE MI TIERRA, YO SOY SUPER MEGAFAN DE MARTA, CALILA, PERO NINGUNA TIENE DESPERDICIO, OLE A TODAS Y GRACIAS POR TENERME SIEMPRE AL DIA ¡TU SI QUE VALES!

    BESOS

  3. Muchas gracias Mar, eres un sol.Recuerdo como si fuera hoy mismo , aquel primer mensaje que me enviaste , cuantas cosas nos han pasado desde entonces verdad ?. Me alegra muchísimo haber contribuido, aunque sea un poquitito , el resultado esta ahí y es el blog con las telas mas bonitas del mundo , je¡je¡ dan ganas de hacer vestidos con todas .
    Me encanta todo lo que hacen Almudena y Julia ,cada una en su estilo son geniales , me encantaría poder conoceros undía a las tres .UN besito enorme y un millón de gracias por tus palabras .

    1. ¡Las Chuchuwa!, ¡bienvenidas a mi humilde morada!, todo un honor para mi.

      Cosas bonitas hay muchas, pero cada vez es más difícil diferenciar estilos y yo creo que estas 4 marcas de las que he hablado son totalmente diferentes y eso es lo bueno, diferenciarse del resto, que cuando veas un modelazo es un escaparate no tengas que fijarte en la etiqueta para saber de quien es. Por ejemplo, ya he visto alguna imitación de las capotas de "La Calila Azul", pero no son lo mismo que el original.

      Y lo de que la moda está es Asturias, es que como buena asturiana soy muy "fardona"…

      Un beso
      Mar

  4. Hay Mar,¡¡ que buena gente eres¡¡,no sabes como te agradezco tus palabras y tu apoyo, y aparecer en este pedazo de escaparate que es tu blog, ¡¡¡para que quiero mas !!!, compartiendolo con estas tres pedazo de artistas a las cuales admiro y respeto por ser compañeras y buenas profesionales, me siento hasta un poco abrumada y todo.
    A ver si un día u otro, por fin, podemos conocernos en persona, me encantaria.
    Ahh, otro cosa ¿ dónde has visto las imitaciones de las capotas,?, jajaj, es que hasta me hace gracia, yo es que no me entero de nada.
    Un beso muy grande con todo el cariño.
    Marta.

    1. Marta, por las imitaciones de las capotas no te preocupes, de que he visto alguna por algún blog pero de particulares sin ninguna intención de venta, y digamos que son proyectos de capota y las tuyas son las catedrales de las capotas. Y no te puedes imaginar las ganas de conocerte que tengo yo, que te tengo muy abandonada hace mucho que no te escribo ni unas letras je je.

      un beso
      Mar

  5. jejeje, sin ánimo de ofender¡¡¡¡ en galicia tenemos, NANOS, LIO LIO, PILI CARRERA, JOEL ET CLOÉ, KAULI, EVA CASTRO, LA MARTINICA, ATA LINDA, Y FIJO FIJO SE ME ESTÁ QUEDANDO ALGUNA ATRÁS¡¡¡¡¡¡ A SI QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OS GANAMOS, AUNQUE NO EN TIENDAS DE MODA INFANTIL POR METRO CUADRADO, AHÍ GANÁIS VOSOTROS SIN DUDA¡¡¡ MUCHOS BESOS MAR

    1. ¡Eva, cuanto tiempo!, ya sabes lo que dicen gallegos y asturianos primos y hermanos, en Galicia nació la moda y en Asturias se crió y el resto de España la compró (bueno, perdón, el resto del mundo que muchas de estas grandes marcas ya importan).

      Aiinnns!, que ahora me van a reñir en el resto de España.

      Pero hay que reconocer que no hay más que ver el resumen de marcas que has mencionado para darse cuenta que Galicia se lleva la palma.

      Me alegro un montón de que Eva Castro vuelva a mostrarnos estupendas colecciones, si todo fuera fácil no tendría emoción Eva.

      Un beso muy fuerte de esta menda que lee tu blog y nunca deja comentarios porque ya tienes demasiados.

      Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.