COLECCIÓN MI BARCO PIRATA

Esta semana os voy a enseñar piratas por todas partes, que para eso me he pasado la tarde del domingo terminando este vestido, y esta noche he soñado con barcos y todavía me dura el mareo y el dolor de cervicales (¿algún remedio para las cervicales?, es lo que pasa por llegar a esa edad prohibida, ¡ainnns!, los achaques comienzan).

Me ha gustado tanto esta colección que la he traído casi completa.

¿Qué os parece el vestido que le he hecho a la mínima?, es una talla 3 para que os hagáis una idea del tamaño de los barcos. y ahora a hacer otro para la mayor sin vuelo.

¡CUÁNTAS TELAS TIENE ESTA COLECCIÓN!, esta semana os las iré enseñando todas, hoy, las del vestido.

En la foto podéis ver el modelazo (por cierto estoy muy orgullosa, aunque todo lo hace una tela original.

Aquí las telas cuando empecé la «obra», utilicé un patrón antiguo de os años 50, pero es muy fácil de hacer.



CUERPO:


El cuerpo se puede copiar por cualquier patrón o vestido que ya tengáis, yo le he hecho el corte por debajo del pecho.

Para el cuerpo y el cinturón he utilizado vichy azul, con medio metro os da de sobra para el cuerpo, el cinturón y adornos para el pelo. La podéis comprar en este enlace a la tienda:



FALDA:


La falda está hecha con la tela que podéis encontrar pinchando en este enlace:

Se trata de una cenefa que va a ambos lados de la tela, este vestido tiene un vuelo de 2,20 metros, como la cenefa va a ambos lados de la tela, necesitáis pedir 1,10 metros. Si queréis más o menos vuelo tenéis que pedir más o menos tela (¡lógico!)
Aquí podéis ver la tela doblada con la cenefa a ambos lados.

Es tan simple como hacer dos rectángulos con la tela y unirlos, también se hacen dos rectángulos del mismo tamaño con una tela para el forro (si tiene cuerpo mejor para darle más volumen al vestido), se cosen las dos telas por la cintura juntas para fruncirlas (según mi profe de costura lo ideal es fruncirlo en 4 partes para que el reparto del frunce sea equitativo).
Las puntillas, piquillo y adornos varios dependen del gusto de cada uno, y yo para variar un poco, he hecho el cuello un poco separado.
¿Qué os ha parecido?, y os recuerdo que estamos de aniversario con SORTEO:

19 comentarios sobre «COLECCIÓN MI BARCO PIRATA»

  1. Estas hecha toda una artistaza. Te ha quedado precioso el vestido.
    Y a mi esta tela de barcos me parece que tiene muchas posibiliades, no se si sera por el blanco(que me gusta tanto en el verano) por los barcos (por la playa).
    Muchas muchas posibilidades.
    Besos

  2. ¡Queda precioso!.

    La verdad es que las telas cambian una barbaridad cuando se ven ya en los vestiditos, y es lo que pasa con esta de los barcos, dice muchisimo más cen el vestido.

    Ha quedado pecioso

  3. Mar, me encanta como te ha quedado, es precioso!!! Que vistoso y fresco, para el veranito. Felicidades, cada vez te superas más.
    En la foto del patrón veo que la delantera del cuerpo tiene como un pico hacia arriba, en el centro de la cintura. Al final no lo hiciste así?
    Lo has fruncido a máquina o a mano? A mí me han recomendado que lo haga a mano, que queda mejor sobre todo con telas gruesas. Preguntale a tu seño a ver que te dice.
    Besos y felicidades otra vez

  4. Una verdadera maravilla los resultados con tus telitas que por cierto, me encantan…¡¡¡felicidades!!! Me acabo de hacer seguidora del blog y te sigo desde hace un tiempo. Un beso de una canariona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.