Cómo Hacer un Vestido de Primera Comunión con Traetela

La Primera Comunión es un momento especial en la vida de una niña, y cada detalle cuenta para hacer ese día inolvidable. Uno de los elementos más importantes es, sin duda, el vestido. En Traetela, entendemos la importancia de este evento y queremos ayudarte a crear el vestido de comunión perfecto con nuestra exclusiva colección de tules para vestidos de comunión con cenefas bordadas.
Primero, un poco de historia sobre los vestidos de Primera Comunión, os puede sorprender, si consideras moderno y rompedor ir de corto, no lo es, mira este artículo:Historia de los vestidos de Primera Comunión
Como podéis leer en ese artículo, en los años 40/50 se pusieron de moda los vestidos de organdí suizo, si necesitas este tejido tan especial y tan difícil de necontrar, nosotros lo tenemos, el auténtico Organdí Suizo

Materiales Necesarios:

  • Tela Principal: Te preguntarás, cuánta tela se necesita para un vestido de Primera Comunión. Recomendamos 3 metros de nuestro tul comunión con cenefas bordadas, una de las mejores telas para vestidos de comunión en nuestro catálogo.
  • Forro: Para garantizar comodidad y un acabado profesional, necesitarás 3 metros de forro del mismo color, un popelín es una tela para forro sencilla, pero ideal para telas trajes de arras y vestidos de comunión.
  • Tul para la Lazada: Para la lazada comunión, sugerimos aproximadamente 2,70 metros de nuestro tul para lazada comunión.

 

Destacando Nuestros Tules con Cenefas Bordadas:

  • Diseño Único: Al comprar tela para vestido de comunión de Traetela, te aseguras un diseño único y elegante. Nuestros tules de comunión están cuidadosamente seleccionados, con cenefas bordadas que añaden un toque de delicadeza y sofisticación.
  • Procedencia: Nuestros tules para vestidos de comunión bordados han sido seleccionados en las mejores empresas españolas, todos proceden de España y Europa, garantizando calidad superior en cada pieza.

Explora nuestra colección de tules con cenefas bordadas y otros materiales de alta calidad en nuestro sitio web. Si tienes preguntas o necesitas asesoramiento sobre cómo hacer vestido de comunión, nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte en cada paso del proceso.

Consejos de Confección:

  • Elige el Patrón Adecuado: Para hacer vestido de comunión, escoge un patrón que complemente tanto el estilo de la niña como las características de nuestras telas. Considera la manga, el cuerpo del vestido y, por supuesto, una falda de vuelo larga.
  • Corte y Confección: Trabaja con cuidado para preservar la belleza de las cenefas bordadas en el tul para vestidos de comunión. Si no estás seguro sobre cómo proceder, considera la ayuda de un profesional en costura.
    • La falda se realiza cortando un rectángulo de 3 metros de ancho por unos 90 cm de alto o largo de falda.

    • El cuerpo y las mangas, se hace con la tira de 3 metros x 40 cm que nos queda. Las telas tienen un ancho mínimo de 130 cm, normalmente es superior, por eso he indicado 40 cm, normalmente queda más tela despues de cortar la falda (unos 90 cm), más que de sobra para cuerpo y mangas.

 

    • Y nos queda hacer la lazada, eso es un mundo, pero aquí vamos a ir a lo sencillo y práctico. Para la clásica lazada de tul, necesitas aproximadamente 2,70 metros de tul tacto de seda lisa, en nuestra tienda tienes en varios colores, depende de la altura de la niña, y de lo largos que quieras los cabos de la lazada.
      • ¿Por qué tanta cantidad? Porque la lazada se hace de una sola pieza, sin costuras. Teniendo en cuenta que el tul mide 150 cm de ancho y hemos comprado 270 cm de largo, nos va a sobrar ancho de la tela, que recortarás a tu gusto (con esto tengo que hacer otro tutorial, porque es muy sencillo, pero hay que verlo).
      • Lo bueno del tul de la lazada, es que no se deshace y no que remallar ni nada, se corta y listo. Así que más fácil no os lo puedo poner.

 

 

 

 

Espero haberte ayudado, te indico aquí de nuevo los enlaces a todo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.