Desde que llegaron, estas muñecas de niñas de los años 50 me tienen como loca. Éste es el primer conjunto que he hecho con ellas. Es una camiseta básica tuneada y un pantalón bombacho para mi bebé de 1 año.
Este año ha hecho mucho frío en Asturias durante el verano, y “la mínima”, así es como llamamos en casa a mi hija pequeña de un año, no tenía casi pantalones que la abrigaran, solo conjuntos muy veraniegos, así que decidí hacerle unos bombachos, os explico como los he hecho, he cogido unos pantalones de ella y con ellos he marcado la tela antes de cortarla, al ser bombachos y de bebé con pañal no se necesita un patrón muy exacto. Los podéis hacer siguiendo el TUTORIAL DEL PANTALÓN DE PIJAMA que os puse hace tiempo, lo podéis ver pinchando AQUÍ, y para convertirlo en bombacho solo tenéis que hacer un fruncido utilizando goma en vez de hilo en la canilla y poniéndola tensa porque si se deja floja no frunce la tela.
La muñeca de la camiseta mide unos 23 cm y es del panel EQ122, y la tela de muñecas del bombacho es la EQ121 y las muñecas miden unos 13cm, también la hay disponible en color vainilla.



La faldita de la muñeca está hecha con un recorte de una tela rosa fina, tipo gasa y le he puesto piquillo en el dobladillo de la falda.
Por la parte de abajo de la camiseta he puesto una especie de volante hecho con la misma tela rosa de la falda, he rematado primero la tela y he cosido justo hacia la mitad de la tela en linea recta con hilo de goma en la canilla para que quedara fruncido.



No se aprecia bien, pero en la parte de abajo del pantalón he cosido dos lineas haciendo fruncido, y más abajo le he puesto un volante con la tela rosa de gasa.

Aquí se puede ver mejor el detalle del volante y la falda de la muñeca.

La muñequina

La tela rosa de muñecas también la tengo disponible en color vainilla es la EQ120, Las podéis ver pinchando AQUÍ. Para cualquier consulta o pedido me enviáis un correo a traetela@hotmail.com