D.I.Y. Gorro bucket, cuello calentito y mascarilla a juego.

El típico gorro de pescador, actualmente queda más cool llamarlo gorro bucket, una bufanda calentita y mascarillas higiénicas reutilizables, pero además bonitas. Pueden ser regalos para un amigo invisible D.I.Y., un regalo de Navidad o para ti misma, yo los estrené ayer y creo que voy a hacer más para este invierno que está a punto de llegar.

 

 

En esta foto podéis ver los tres:

  • Sombrero pescador o bucket.
  • Cuello calentito.
  • Mascarilla homologada.

 

Gorro bucket

Este tipo de gorros de pescador están muy de moda. Y el que he hecho, además es super calentito.

Materiales:

  • Tela de popelín hidrófugo y antibacteriano, del que tenemos para las mascarillas. Se trata de un tejido de algodón normal, que sirve para cualquier prenda, pero que tiene propiedades hidrófugas y antibacterianas. Así que aunque no es impermeable, de la humedad si protege.

Tela de vichy hydrofuge

 

  • Entretela, esto es opcional.
  • Tela de pelito sintético para el interior, en este caso es pelo sintético color topo.

 

Y el patrón lo he sacado de aquí, aunque hay muchos en internet: VER PATRÓN

Y aquí tenéis un tutorial:

 

Cuello pelito

No tiene ninguna ciencia, se puede hacer del tamaño que quieras. El mío está hecho con dos rectángulos de tela, utilizamos las mismas telas que para el sombrero.

Los rectángulos del mío miden 30 * 60 cm.

Aquí os dejo un tutorial.

 

Mascarilla higiénica reutilizable

Y por último , os explico como hacer mascarillas higiénicas reutilizables y lo más importante ¡homologadas!.

Siempre se deben de utilizar telas que pasaran correctamente los test de laboratorio, que certifican que cumplen las normativas establecidas por el Ministerio de Sanidad. Y en nuestro caso, tenemos más de 50 telas certificadas.

No dudes en pedirnos el certificado si has comprado alguna de nuestras telas hidrófugas y antibacterianas. Te lo enviamos por email, solo tienes que enviar un correo a info@traetela.com, indicando el número de tu pedido de Traetela, y te enviamos el certificado que corresponde a esas telas.

Tenemos diferentes tipos de tejidos para mascarillas higiénicas reutilizables, no hay ninguno mejor o peor, todo depende del gusto y comodidad de cada uno.

Todos, absolutamente todos nuestros tejidos para mascarillas, están homologados y certificados, y cumplen las normativas UNE-EN14683 para UNE 0065:2020 y CWA 17553:2020

No necesita filtro, su tratamiento hace de filtro y aguanta mínimo 25 lavados.

Acabados transpirables, hidrófugos, antibacterianos y reutilizables.

Tenemos diferentes tipos de tejidos para mascarillas y estas son las capas necesarias y la eficacia de protección, ¡no son telas comunes!, aunque si se pueden utilizar para otras prendas que no sean mascarillas:

 

He utilizado un popelín tecnosani, así que la tela la he puesto doble, puede ser la misma en las dos caras, o con estampados combinados, o una cara lisa y otra estampada, o una de popelín tecnosani y otra de microfibra…. De sarga o polifit (neopreno), solo es necesaria una capa, aunque mucha gente le pone otra de algodón normal por la cara exterior.

Y por último, os dejo el patrón que yo utilizo, para los que tenemos poco puente en la nariz, es perfecto, porque se ajusta muy bien y no molesta. Además no tiene costuras por delante y es muy fácil de hacer.

Os dejo el enlace al patrón de Katia que utilizo, es el de pinza, y yo uso la talla M, mi hija de 13 años, la misma, la de 10 una S y mi marido la Large. Y si necesitáis la goma, también la tenemos disponible en Traetela.

 

 

 

3 comentarios sobre «D.I.Y. Gorro bucket, cuello calentito y mascarilla a juego.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.