EL COSER DOBLADILLOS SE VA A ACABAR…Y MÁS NOVEDADES

Tengo varios pantalones pendientes de arreglo porque se ha descosido el bajo, pero ¡hoy mismo lo soluciono!. Me ha llegado un producto ue se va a convertir en imprescindible en mi costurero, la cinta para pegar dobladillos en vez de coserlos.

Se trata de una cinta adhesiva de 3 cm de ancho por 10 metros de largo que viene en esta cajita. Por el módico precio de 3,70 € ya no soso más dobladillos descosidos, o vestidos de vuelo interminable.

Según el fabricante resiste lavados hasta a 60º de temperatura (yo por si acaso no lavaría en agua tan caliente).

¿Quién se anima a probarlo?

ACCEDER A LA TIENDA PINCHADO AQUÍ

Y para que el dobladillo quede perfecto, podemos utilizar esta regleta flexible, que por solo 1,60 € nos permitirá calcular perfectamente nuestros dobladillos y si queremos coser, marca las puntadas perfectas:

  • PRÁCTICA AYUDA PARA MEDIR
  • CON CONTADOR DE PUNTADAS EN CM.
  • PARA DOBLADILLOS Y PLIEGUES
  • DE PLÁSTICO FLEXIBLE LAVABLE

Y como sigo vaga con la costura, que mejor que este pegamento, «el pegamento textil más conocido», es de la marca Gütermann y sirve para tejidos, aplicaciones, cuero, PVC y muchas cosas más.

Yo lo utilizo para superficies rugosas, como los cestos de mimbre, en las que no puedo utilizar las FLISELINAS  de plancha.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FLISELINAS QUE TENEMOS DISPONIBLES

Y AQUÍ PARA IR AL PEGAMENTO GÜTERMANN

Ha llegado también papel de calco BURDA, el mejor que existe para calcar patrones a la tela. Lo conocí hace 4 años, y todavía conservo y utilizo los primeros calcos de Burda que compré, así que la calidad excepcional. Pero como no me han llegado las ruletas para utilizar con ellos, dejo este tema para otra entrada.
Y ahora ¡las votaciones de «El Modelazo del Invierno»!, 13 modelos diferentes se han presentado al concurso, un premio será por votación popular, y otros dos por sorteo.
Aquí tenéis las bases: BASES EL MODELAZO DEL INVIERNO
¿Queréis saber como van las votaciones?, creo que la aplicación que utilizo no deja que se vean públicamente, pero para que nos vayamos enterando más o menos de como van, iré publicando cada vez que pueda como va el RANKING para que os hagáis una idea.
Este es el RANKING a día 13/03/2014, no se por que, pero el pantallazo ha salido un poco oscuro:
Se puede votar hasta el día 31, pincha sobre esta foto para ir a las votaciones:
¡Suerte a todas!

5 comentarios

  1. Me encantan todas estas novedades. os sugiero que ofrezcáis también la rodadera. No es fácil de encontrar en las mercerías de la zona.

    1. Hola Kika, me han llegado primero los papeles de calco que las rodaderas, están pedidas, con manguito de madera, las de toda la vida, pero vienen de otro fabricante y están tardando. es un detalle muy importante, porque sin la rueda no se puede hacer nada…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.