HOY RECICLAMOS UN JERSEY

Cuantas veces tenemos en el armario de nuestras peques un jersey nuevo pero que por arte de magia le ha quedado pequeño, o un vestido de punto. 

Esta es una idea para reciclarlo.
En este caso partimos de cero, vi un vestido talla 36 meses por 11€ en Carrefour y se me encendió la bombilla. Era muy cortito para mi mínima, pero era perfecto para la idea que tenía.

El vestido, un retal de cuadros escoceses y un retal de plumetí (solo para el cuello con 10 cm de sobra).No están en la foto pero también utilicé lazos de terciopelo, uno muy finito para anudar el cuello a la altura de la botonadura que iba ene le hombro, uno más ancho para tapar la costura de la cadera y otro más ancho como adorno delantero entre ela falda y el cuerpo.
Como podéis ver el vestido es sencillito del todo, por 11 €…
Mi mínima, es alta pero muy delgadita, así que le tuve que meter al vestido. La falda creo recordar que medía poco más  de 20 cm de largo, y todo el ancho (150 cm) para el fruncido. Y el cuello de plumetí mides unos 6 cm, va funcido y cosido con un bies al vestido.

Yo pienso que menos es más, pero se pueden poner miles de adornos más:
* Plumeti en los puños
*Un forro y puntilla en la falda…
Y como último detalle que ella se ha empeñado en enseñar, la muñeca de trapo que hicimos juntas, pero esa es otra historia…

 Y vosotras ¿qué habéis reciclado que os sentís orgullosas del resultado?

18 comentarios sobre «HOY RECICLAMOS UN JERSEY»

  1. Qué buena idea Mar!!!
    Me encantó, y tu niña está preciosa con el vestido reciclado.
    Total, al fin y al cabo estamos en crisis…y hay que ingeniarse cosillas…jajaja!!!
    Te digo que compré uno de Paz Rodríguez casi con el mismo cuadro escocés y me costó 60 euros….

  2. Mar que idea tan genial y el resultado espectacular! !
    Me ha enamorado esta creación: sencilla pero muy coqueta. . ( cuidao que digo sencilla pero a mi no se me habría ocurrido).
    Te pido permiso para copiarte! !
    Me ha encantado! !
    Besitos

  3. Me chifla!!!! una idea buenísima!!!! aprovecho para hacerte una consulta ¿usas maniquí de modista? quería comprarme uno y no sé por donde empezar a mirar. Tú que eres sabia en ésto a lo mejor me puedes orientar. Bss!!

  4. Qué casualidad, justo ayer me puse manos a la obra y corté una camiseta de mi hija mayor que la tenía nueva pero que le había quedado pequeña de la talla 14 y la he adaptado para la peque que es una talla para 5 años y la camiseta le ha quedado perfecta y la tenía la tela cortada para añadirle la falda pero al ser gris la camiseta y la tela de la falda era también casi en el mismo tono pero con cuadritos y pensaba ponerle en el cuello como una puntilla, pero al final no me convenció del todo la idea al verle el cuello un pelín desvocado casi para ponerle una blusa debajo, así que tengo la parte de la falda cortada pero no se lo pondré al final a la camiseta por lo del cuello, menos mal que la corté a 26 cm de largo y al menos le haré una faldita con la tela de cuadritos. Pero me ha encantado ver la idea que quería hacer en el tuyo ya hecho, te ha quedado de lujazo, le sienta de maravilla, es un vestido precioso.

    Besos/Bea

    Besos/Bea

  5. Te ha quedado precioso. A mí me gustaría hacerlo pero no me atrevo con las medidas y el fruncir la falda. ¿como se calcula el contorno de cintura para que quede bien? El doble de la cintura de la niña es mucho, verdad??? Aunque pones que has usado todo el ancho de la tela (150 cm). Y un tutorial de esto???
    Besos. Paloma

  6. Esto si que es bueno me encanta la idea y queda muy moderno porque esta muy de moda todo lo tartan, si quereis estoy haciendo un poncho para adultos y es barato original y barato lo cuelgo en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.