HOY VAMOS A LA MERCERÍA DE VIGO

Hay negocios y oficios, de los conocidos como «de toda la vida», que no deberían de perderse. 

Este es el caso de «LA MERCERÍA» de Vigo. Como su nombre indica, su dueña se dedicaba a la venta de productos de mercería, negocio en el que trabajo durante 32 años, hasta que se jubiló. ¿Quién no recuerda, en su infancia, ir a hasta «La Mercería» con su madre o abuela. La única diferencia con la mercería de nuestra infancia es su localización. ésta está en Vigo, pero bien podría estar en León, Málaga, Sevilla, Zaragoza o, como es mi caso, en Gijón.

En «LA MERCERÍA» de Vigo, pasó muchas tardes Miriam, su dueña era amiga de su madre, y cuando ésta no podía ir a recogerla al colegio, se quedaba a esperarla en la Mercería. 


Después de perder su trabajo cuando estaba embarazada, y tras pasar algo más de 1 año, Miriam decidió que era el momento de volver a trabajar. Así que cuando su madre le dijo que la mercería se traspasaba, Miriam decidió coger las riendas de «La Mercería», aunque su madre le dijo que estaba loca…

Si había funcionado hasta ahora, ¿por qué no iba a seguir funcionando?. Con el apoyo de su marido, pidió un préstamo al banco, no las tenía todas consigo, pero el día que el banco le notificó que le concedían el préstamo, murió un familiar cercano, y pensó: «Cuando se cierra una puerta se abre una ventana…»

El 1 de marzo del 2011 ya estaba al frente del negocio.
Seguiría llamándose  La mercería porque era como la gente la conocía…
Era una mercería vieja.. Decidieron dejarla así por la clientela y empezar a tirar…
Fue muy duro pero poco a poco la fueron mejorando y en el 2012 la reformaron, remodelaron y decoraron a su gusto… y hasta hoy.
Este tipo de negocios son los que merecen la pena, los que realmente levantan la economía de un país tan destrozado como éste. Personas que invierten todos sus ahorros, y que con la crisis lo único que hacen es pagar cada vez más impuestos y tener menos ventas, pero que con su granito de arena van pagando el «pufo» que han dejado en este país.
Trabaja todo tipo de mercería, casi toda la carta de colores de Cóndor, Diacar, Punto Blanco, Abanderado, Princesa, Marie Claire, Doryan Gray, lanas Ofil…, las buenas marcas de toda la vida.

También hacen arreglos, tejen ropa de bebé, toquillas, bordados a máquina, a mano, puntos de cruz…

Y ahora realizan con apliques preciosas camisetas y toallas personalizadas, detalles para bodas…, y os puedo asegurar que tienen unos precios estupendos.

Para verlo todo, si sois de Vigo esta es su dirección, si pinchas sobre la dirección podréis ver directamente el mapa, la calle y la Mercería en una imagen antes de la remodelación
Desde aquí, hago un llamamiento a todas las que leéis este blog y  sois de Vigo o alrededores, para que vayáis a La Mercería de Miriam, o a cualquier comercio pequeño a comprar estos productos. Nada de grandes cadenas y centros comerciales que no dejan dinero en este país…
Y para las que no podemos ir hasta Vigo, os podéis poner en contacto con La Mercería a través del Facebook:
¿Vamos a la Mercería?…

11 comentarios sobre «HOY VAMOS A LA MERCERÍA DE VIGO»

  1. Me encanta. Si estuviera en Vigo, no dudaría ni un minuto en ir. Lo malo es que vivo en Valencia. Y aquí, que es una gran ciudad, ya me las veo canutas para encontrar una mercería. Los dueños, se van jubilando y son negocios que se van cerrando y cada vez que quiero comprar algo, tengo que ir a los mercadillos, que siempre hay algún puestecito de mercería. Una pena…

    Un beso

  2. Conozco a Miriam desde hace poco tiempo.
    Es de esas personas que te cala por dentro, siempre atenta.
    Nos echamos nuestras conversaciones al teléfono cuando acostamos a los niños, también por whasstapp, …… nos cuidamos.
    Me alegra hoy leer mucho tu entrada Mar.
    Gracias por acercarnos más a LA MERCERÍA, a MIRIAM.

  3. Gracias , gracias , gracias Mar…. Eres una gran persona, una luchadora, una gran madre…. y un amor…
    Gracias por vuestras palabras… Es duro emprender pero lo intentamos todos los días con una sonrisa, con más ganas.
    Si algo no sale bien , a poner más empeño que seguro que saldrá mejor…
    Los días se hacen cortos, entre casa, trabajo, hijos y mi marido… Pero intentamos sacar tiempo para todo…
    Darle a cada uno lo que necesita….
    Gracias otra vez y para lo que queráis aquí estamos!!!!
    Un besazo

  4. Conocí a Miriam de rebote en la vieja mercería y sé la ilusión que puso en las reformas y en todo lo que hace. Desde entonces hasta hoy no pasa un día en que no nos hablemos y nos contemos nuestras alegrias y angustias diarias. En ella he encontrado un alma gemela y una amiga, dentro de una gran persona y una emprendedora de las que hacen falta. Vamos a ver como pasito a pasito, "LA MERCERIA DE MIRIAM" en Vigo y gracias a internet, desde cualquier parte del mundo, va a ser un referente y un lugar donde encontrar lo que necesitemos,con la mejor de las atenciones. Un besazo muy grande.

  5. Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.