LA BLUSA, EL LAZO Y EL FRUNCIDO

¿Os gusta la blusa que he hecho para «La Mínima»?. Parece complicada con tanto bordado ¿verdad?, pues no, esta es mi primer trabajo con bordados a máquina.

Hace ya dos años me enamoré de la  tela de cuadritos de un vestido de Nanos, la tela era muy similar y en estos tonos, la foto no la subo porque no encuentro el catálogo, pero os cuento, se trataba de un vestido sencillo, manga corta, cuello bebé con la tela del mismo cuadro y un lazo granate de terciopelo por debajo de los cuellos.

Así que cuando llegó esta tela a mi almacén me acorde´rápidamente del vestido, y decidí cambiarlo completamente, solo se parece en que lleva una tela de cuadro y tono similar:

– Hice blusa en vez de vestido (es una tela que veo más para blusa).

– El cuello se lo hice con un vichy más pequeño, eso sí el cuello más grande, en pico y bordado a máquina.

– Lleva un fruncido en el pecho, el original no, para que tenga un efecto más suelto la blusa.

– La manga es larga, el original es corta.

– Y dudé en ponerle el lazo de terciopelo, pero tras una encuesta en Facebook, ganó el NO al lazo, así que pinza y para el pelo que le queda muy mono a mi rubia.

Aquí podéis ver las tres telas de la colección y el famoso lazo.

El cuello me quedó bastante mal bordado, así que enseño la manga que está mejor, el truco para que borde mejor es que la tela sea un poco tiesa, como no es el caso he almidonado un poco la tela (con Toke o similar).
El cuello mal bordado antes de saber el truco, y el fruncido, muy sencillo de hacer a máquina. La explicación en la siguiente imagen.
Esta explicación procede del manual original de la máquina de coser Alfa 660. Me imagino que con cualquier puntada ornamental similar se puede hacer los mismo. ¡Os lo recomiendo!

¡Me gusta mi blusa!

Aquí el famoso lazo del Si o el No, que terminó como pinza para el pelo. Al ser de terciopelo, he cosido los extremos para que no se deshaga. 

Y si os gustan estas telas tanto como a mi, pinchando sobre las fotos podéis verlas y adquirirlas en nuestra tienda online. Como novedad, para que no sea necesario comprar medio metro de cada una, tenéis una opción para comprar la combinación, siempre y cuando el mínimo a adquirir entre las dos o tres telas que elijáis sea de 50 cm.

Espero vuestra opinión y críticas (estas solo si son constructivas, ser buenas conmigo…)

12 comentarios sobre «LA BLUSA, EL LAZO Y EL FRUNCIDO»

  1. Te ha quedado muy bonita Mar! Me gustan mucho este tipo de telas. Lastima que mi maquina lo mas decorativo que tiene es el zig zag…jjj porque el bordado queda genial.
    Ya me ha llegado el pedido! Muchas gracias por todo!!
    Bss

  2. Mar, la blusita te ha quedado muy rica!!!. Con las telas combinadas de distinto tamaño de cuadritos y ese pespunte decorativo es todo un detallazo!!!!.

    Este pespunte, fijate, que yo lo uso como zig zag elastico para rematar telas elasticas, pero como tu nos indicas sirve perfectamente para realizar esos frunces tan bonitos!!, lo tengo que probar!!!.
    Tu minima va a estar guapisima con la blusita nueva que le ha hecho su mama!!!!.
    La elección del lazo buenisima,…mejor en el pelo!!!
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.