Mamá ¿cose sola?, yo no…

Ya sabeis que soy fan de la web www.mamacosesola.com, aunque yo no estoy de acuerdo con el nombre de la página, porque YO NO COSO SOLA. Yo coso con mi hija pequeña de 3 años, «La Mínima» sentada en mi cuello (así se dice en mi tierra sentada sobre mis rodillas), con mi hija mayor «La Enana»de 5 años enganchada literalmente a la máquina de coser diciendo:  «Déjame coser a mi, mamá», y siempre hay alguna Nancy mirándome, esperando que sobre algún retal para que le haga un vestido…

Pues de todo esto voy a hablar hoy.

Hace unos 15 días me apunté al último McsDIY (perdón, ya penúltimo, del último os hablaré también en esta entrada). ¿Qué es esto?, os explico.

Elisa en su web www.mamacosesola.com, propone hacer un modelazo, que puede ser cualquier prenda para nuestros peques, nos enseña una imágenes del modelo terminado y si te gusta le pides información y ella te envía el esquema del patrón, el precio del patrón o patrones que necesitas y las fechas en las que va a publicar las explicaciones de como realizarlo.

Esta vez, se trataba del vestido Rocalla y yo compré todas las tallas (para así poder hacer uno a cada una de mis peques, y aprovecharlo para el año que viene).

Estaba ilusionadísima, ¡iba a coser sola!, un ratito para mi sola, eso decía el título ¿no?. Pues no, coser cosí, pero de sola nada, como decía antes, me acompañaron con mis tres modelos, Helena (la mínima), Águeda (mi enana) y Nancy (la muñeca)…

Todavía me queda coser la cremallera y el bajo de uno de ellos, pero ya os puedo enseñar el primero.

Seguí las instrucciones de Elisa al pié de la letra y me resultó super sencillo y quedó todo perfecto (dentro de mis limitaciones). Eso si, hice alguna modificación, en vez de utilizar dos telas diferentes para los pliegues centrales, utilicé una tela de rayas y me ahorré mucho trabajo, solo tuve que marcar con la plancha e hilvanar las tablas. Y en vez de una tira plisada para decorar la pechera, utilicé una puntilla ideal de la muerte a la que le tenía muchas ganas, pero al ser cara no había comprado hasta ahora, al tratarse solo de un adornito no duele tanto el precio de la puntilla.

Aquí la Mínima, que de mínima ya no tiene nada, ayer cumplió 3 añazos,  pero de bicho lo tiene todo…

Le encantó el vestido, pero lo de ella son los zapatos, estas sandalias las eligió ella el sábado.

Las telas utilizadas son de Dear Stella, y las puedes ver en nuestra tienda pinchando sobre esta foto, los tonos son algo más suaves de lo que parecen en esta imagen:

PARA VER PRECIOS Y COMPRAR PINCHA EN LA FOTO

Y como os decía, la tercera presencia que me acompaña en mis momentos de costura son las Nancys, en esta ocasión he vestido a esta pobre Nancy despeinada, con un retal que me sobró de la parte central de los vestidos. Aproveché para practicar a hacer fruncidos para los vestiditos.

¿Qué os parecen mis modelazos?, yo estoy muy orgullosa…

Para rematar, el sábado más agotada que otra cosa intenté ponerme a coser a las 11 de la noche y fui totalmente incapaz, así que me fui para la cama con el Ipad y solo se me ocurre a mi entrar en la web de www.mamacosesola.com, y ¡SORPRESA!, mirar que preciosidad me encontré, ¡un McsDIY completo para bebés! y ¡hecho con mis telas!, doble sorpresa. Creo que necesito otro bebé, qué pena que no sea posible, ainnns!.

Para las que tenéis o vais a tener bebés, PINCHA SOBRE LA FOTO:

La tela del pelele no me queda, pero las del jesusito si, pincha sobre las fotos para verlas en tienda:

¡Cómo no voy a ser la fan número 1 de Mamacosesola, me encantan sus patrones y adoro las telas que utiliza!

13 comentarios sobre «Mamá ¿cose sola?, yo no…»

  1. te ha quedado ideal¡¡ el vestido y las telas que has utilizado son preciosas¡¡ Que pena que estemos en plena colección haciendo encargo tras encargo¡(y que siga así¡)
    tu hija ha customizado la Nancy a su imagen y semejanza¡
    Pasa un buen día¡

  2. Mar el vestido te ha quedado impresionante!!. Y tu minima esta guapisima con el vestido y las sandalias nuevas!!.
    Y un ole muy grande para ese vestido chiquitin que le has hecho a la muñequita!!.
    Madre mía, que de cosas, ja,ja…
    Besitos guapisima

  3. Perfecto el vestido, la Nancy de lujo total y la mínima muy preparada para ir al guateque este verano. Eso si, veo que es una niña muy dispuesta con su escoba, así que…. mándala para mi casa que yo la acojo gustosamente y le dejo todos mis suelos.
    Mar, ya estoy en casa desde ayer, así que a ver si nos vemos y cambiamos "cromos"
    Besos

  4. Mar, ya te lo dije en el club es una preciisidad y has puesto el listón muy alto parar el resto. Si con dos es difícil coser, no te digo el papelón que tengo yo: mi "grande" de 5 años, mi "chico" de 3, y mi chochete, que tiene 5 meses, y el padre que es el peor de los 3, así que comprendo perfectamente lo que dices; a pesar de ello el vestido más maravilloso

  5. Que combinacion de telas tan bonita, y que buena idea utilizar una de rayas para la parte central! Para este ya no me ha quedado tiempo ni casi necesidad de mas vestidos, pero si muchas ganas, algun dia lo hare.
    besos,

  6. Si que has tenido trabajo Mar! Muchas gracias por tus palabras. Para mi existe una proporción perfecta que debe estar lo más igualada posible: tela-patrón-costura. Forman un triángulo que debe ser lo más equilibrado. Así que si falla alguna de las tres el resultado no funciona. En este caso la combinación es total. Felicidades!

  7. La mínima está guapísima con su vestido nuevo. A mi nunca se me hubiera ocurrido mezclar esas dos telas (aunque sean de la misma colección) pero queda genial; me encanta.

  8. Te ha queda muy bonito! Mira que cuando dijiste las telas que ibas a usar como que no las veia….pero ahora una vez hecho la verdad que me ha encantado. Y perdona pero a lo primero que se han ido los ojos es al trocito de puntilla rosa empolvado….madre mia! Que bonita!!
    Yo tb soy del club de mamaNOcosesola jjjj.
    Bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.