MAMA COSE SOLA

MAMA COSE SOLA

Hace un par de años me pasaba horas leyendo blogs, iba de blog-roll en blog-roll, descubriendo nuevos blogs muy interesantes, era asidua de unos cuantos, de los que estaba siempre pendiente de sus nuevas entradas.

Existían muchos menos blogs, pero eran de calidad. Ahora parece que se estila crear un blog, hacer una entrada presentándose y enviar emails al resto de bloggers solicitando que les hagas publicidad, y lo siento pero no, a eso me niego. Un blog o una web es mucho más que eso, hay que «currárselo», dedicar muchas horas, intentar ofrecer algo diferente a los demás. Me gustaría hacer una lista de blogs auténticos, que ofrecen información de calidad, o simplemente que enganchan, pero seguro que me dejaría muchos fuera así que mejor no hacerlo.

No os podéis imaginar como echo de menos seguir los tutoriales y analizar toda la información interesante que nos dan, pero ya no tengo tiempo ni para escribir en mi propio blog.

Nuestra pasión es coser, sin ser expertas, sin tener ni idea, hemos ido cogiendo información de aquí y de allí y vamos haciendo nuestros modelazos, yo hasta ya me he atrevido en hacer alguna cosita para mi.

Como buena «friki», busco patrones por todo el mundo, si por todo el mundo y de cualquier época. Hay dos tipos de patrones que me apasionan:

  • Los descargables en PDF, que vienen con todas las explicaciones y paso a paso, fotos incluidas, el problema es que hasta ahora solo los había en ingles, aunque las fotos lo explican tan bien que no es necesario entender el inglés.
  • Los patrones retro de los años 50, 60. Normalmente de segunda mano, son patrones originales de esa época que también compro en webs americanas.
Se echa de menos en España este tipo de páginas de compra de patrones, pero empieza a abrirse la puerta.
Hace poco os hablaba de los patrones de Victoria Polo, y ahora de la nueva web de Mamá Cose Sola
http://www.mamacosesola.com

¿Qué podemos encontrar en MAMA COSE SOLA?
  • Patrones de dificultad BAJA, MEDIA Y ALTA. para ropa y accesorios infantiles de 0 a 14 años.
  • Patrones personalizados.
  • Piezas completas a tamaño natural, impresas sobre plano. Incluye simbología y referencias de costura.
  • Instrucciones de costura
  • Tutorial con descripciones paso a paso, ilustrado con gráficos aclaratorios. Incluye disposición de patrones para el corte y listado de los materiales necesarios.
http://www.mamacosesola.com
Y todo esto ¡EN ESPAÑOL!, y para que os voy a engañar, me han sorprendido gratamente las telas utilizadas para los modelos ¿os suenan?, ¡son perfectos en todos los sentidos!. Ya he hablado con alguna compañera de costura y haremos un pedido conjunto de patrones para ahorrar portes.
http://www.mamacosesola.com
¡Enhorabuena por tu web Elisa!.

14 comentarios en “MAMA COSE SOLA”

  1. Mil gracias Mar!!! Me hace mucha ilusión esta entrada y que hayas puesto tanto detalle en ella. Este es un proyecto hecho con mucha ilusión, como cada prenda cosida por una mamá. Por eso he puesto todo mi empeño en que mis patrones tengan un final feliz.
    Un beso muy fuerte.

  2. Ay pues qué bien! Le echaré una ojeada ahora mismo… yo también me las voy apañando como puedo, buscando tutoriales y sacando ideas de aquí y de allá para hacer mis cosillas, porque las nociones de costura q tengo son de un curso de corte y confección que di cuando tenia 14 años…y de eso hace 2 décadas!
    Por cierto Mar, no irás a traer kits para forrar botones? Es q ando buscándolos…
    Besotes

  3. Me encantaría que pudieras enviarme las direcciones o enlaces en los que consigues los patrones ya que soy una gran apasionada de todo esto. Aunque debo reconocer que no tengo ni idea de costura, pero si los tutoriales son tan claros supongo que no habra dificultad. Por el momento me dedico a manualidades en pequeña escala como ganchos y diademas para mis niñas.
    Muchas gracias por todo
    Eli

Deja un comentario

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.