MI PRIMER VESTIDO CON EL PATRÓN MORI DRESS

Cuando digo mi primer vestido con el patrón Mori Dress, es por algo. Porque el segundo ya está en marcha desde ayer. ¡Me ha encantado este patrón!. Y tengo en mente un montón de blusas con el mismo patrón.

Llevaba tiempo buscando un patrón para estas telas, telas finas que necesitan «movimiento», y cuando vi las «alitas» de este vestido me dije, ¡esto es lo que buscaba!.

El patrón lo conocí por varias de vosotras que lleváis años utilizándolo, no es ninguna novedad. Lo he comprado en esta página:

ELEGANCE & ELEPHANTS

 

Lo que más me ha gustado de este patrón, es lo fácil que es siguiendo las instrucciones que lleva, son en inglés, pero viene con fotos.. Además no lleva botones, ni cremallera, lo que facilita mucho la costura y ponérselo la niña.

TELAS UTILIZADAS

En esta ocasión he utilizado dos muselinas coordinadas.

  • Una muselina lisa color rosa caramelo, muy finita (la he utilizado para la falda, los volantes que hacen de mangas y ¡de forro!
  • La misma muselina pero en bordado para el cuerpo.

Si pinchas sobre las fotos las puedes ver y comprar en la web:

 

La falda semitransparente queda ideal con el forro de la misma tela.
A mi me parece un tejido muy actual e ideal tanto para diario, así como muy hippie, como para un vestido de ceremonia. Si tienes bodas o comuniones este año, y tu hija va de invitada, estaría preciosa con un vestido así.

La falda semitransparente, queda ideal con el forro de la misma tela.

 

Fíjate lo bonito que queda un bajo con un dobladillo estrecho. Estas telas semitransparentes quedan mucho más bonitas así. Solo necesitas un prensatelas especial y paciencia…, cuanto más fina sea la tela más fácil es. Más abajo te dejo el acceso a un tutorial que te lo explica muy bien.

 

La manga queda preciosa, te recomiendo utilizar siempre telas con caída para estas mangas.
Aquí podéis ver el detalle de la espalda. Con este lazo se ajusta mucho mejor el vestido a la niña, y el efecto decorativo es ideal. Yo lo he terminado con unas borlas del mismo color.

 

TUTORIAL PRENSATELAS DOBLADILLO ESTRECHO

Y si os interesa aprender a hacer el dobladillo estrecho, para bajos, volantes, mangas…Aquí tenéis un tutorial de Momitablog, profesora de Burda Stile certificada:



 

¿Qué hos ha parecido?, es un patrón de hace unos años, pero que está muy de moda este año. Y lo podéis ver en las marcas de más renombre de moda infantil española. Un ejemplo son dos vestidos de Nanos de esta temporada, uno en piqué muy fino celeste que está agotado en la web y otro de plumeti.  Solo tiene unas pequeñas modificaciones del patrón (canesú mas alto, manga/volante suelta…).

 

3 comentarios sobre «MI PRIMER VESTIDO CON EL PATRÓN MORI DRESS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.