Nº 55: MODELO «ARCO IRIS». CONCURSO «EL MODELAZO DEL VERANO 2012

AVISO IMPORTANTE, por fiestas locales, todos los pedidos realizados entre el 10 y el 19 de agosto a nuestra tienda on-line: www.traetela.com se enviarán la semana del 20 de agosto.

Las bases del concurso «EL MODELAZO DEL VERANO 2012» las podéis ver pinchando AQUÍ y todos los modelos presentandos a concurso los podéis ir viendo pinchando AQUÍ.

SEUDONIMO: MAMI
NOMBRE MODELAZO: ARCO IRIS

Tener una adolescente de 12 años implica un reto importante a la hora de hacerle cualquier cosa de ropa por su tamaño, ya casi de adulta con sus 163 cms. de altura, pero especialmente por sus gustos cambiantes y manías crecientes! 🙂 Una cosa me había dejado clara: nada de volantes, nada de puntillas, nada de «floripondios» ni detallitos «cursis» (¿Qué será «cursi» para ella este año?). En fin, ¡¡que he aprendido tarde a coser!!

Aún a riesgo de que se quedara colgado para siempre en el fondo del armario, me arriesgué a hacerle un top-blusón para que fuera fresquita en verano. Para ello combiné una alegre tela de rayas de colorines con otra de fondo azul medio y topitos azules y amarillos. La tela de rayas forma el cuerpo del blusón, y con la misma tela hice una tapeta en la parte delantera del corpiño y unos botones forrados: se puede abrir y cerrar, pero lo cierto es que el fruncido permite ponerse y sacarse la prenda sin necesidad de desabrocharla. Con la tela azul hice el fruncido del corpiño, una franja decorativa en el bajo y los tirantes. La única licencia algo más decorativa fue la ondulina azul marino que cosí en el borde de la tapeta y de los tirantes, aunque el detalle que no fue muy del gusto de la heredera, además de un brochecito hecho con la misma ondulina y un botón forrado con la tela de rayas.

Me gustó mucho hacer este modelo porque, aunque no es tan cuco como los de las niñas pequeñitas, que se dejan poner lo que nos gusta a nosotras, aprendí un montón de técnicas que no había hecho nunca antes: el remate del corpiño, a ras de la tela; el fruncido, y las presillas de los botones. ¡Confío que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.