Organdí suizo. Tejidos para vestidos de Comunión, ceremonia y arras.

Las Primeras Comuniones en España, normalmente se celebran en los meses de mayo y junio. Si este año, celebras la Primera Comunión de tu peque y quieres hacer tu misma su vestido o encargarlo a una modista pero con las telas y diseño que a ti te gustan, sin arruinarte, estás en el lugar adecuado.

Traetela es la tienda de tejidos más especializada en telas de ceremonia para niños. Estamos al día de todas las tendencias de Comunión y arras para la nueva temporada y disponemos de las mejores telas para que realices ese vestido tan especial, sobre todo si hablamos de vestidos para niña.

Los vestidos de Primera Comunión tendencia, están confeccionados con los siguientes tejidos: Organdí suizo, tul, tul bordado, organza, lino liso, lino bordado, batistas de plumeti, faya organdizada, faya organdizada bordada…, todo depende un poco del presupuesto y gusto de cada uno.

Hoy nos centraremos en el Organdí Suizo

           

Organdí suizo

El tejido más lujoso por excelencia, para vestidos de Primera Comunión y batones de bautizo. El organdí suizo es un tejido tipo seda muy fino y delicado, que permite realizar las clásicas lorzas, bordados, jaretas, vainicas. Se utiliza para vestidos de Comunión y batones de bautizo clásicos y cada vez se ve más en vestidos con diseños más actuales. Actualmente es muy difícil encontrar en tiendas de telas el auténtico organdí suizo. La mayoría de los vestidos clásicos de lorzas que vemos están realizados con organza u organdí de poliester, no con el AUTÉNTICO ORGANDÍ SUIZO

Nosotros disponemos del auténtico Organdí Suizo y a un precio muy asequible, incluso hacemos un 10% de descuento para modistas que compren a partir de 5 metros de este tejido.

 

Vestidos y patrones de Primera Comunión en organdí suizo.

Si aún no sabes como es un vestido de Primera Comunión de organdí suizo, en esta foto de la prensa rosa tienes un ejemplo. He elegido esta foto porque es pública. Podría enseñar auténticas maravillas realizadas por las mejores modistas de ceremonia de Gijón, pero son fotos privadas.

Es muy importante saber diferenciar el organdí suizo de las imitaciones de organdí suizo, las imitaciones son de poliester y normalmente tienen algo de brillo, el oragandí suizo tiene un tacto y textura totalmente diferentes.

 

Los trajes de los niños parecen realizados en lino. Pronto nos repondrán lino en varios colores, entre otros en blanco y arena, para prendas de ceremonia: https://www.traetela.com/telas/telas-por-tejido/lino-/

He buscado información, y he encontrado un tutorial para confeccionar un vestido clásico en Organdí suizo. Con muchas lorzas. Puede servirte de ayuda y adaptarlo a tu gusto. Ver AQUÍ

Batones y patrones de bautizo en organdí suizo.

El organdí suizo también se utiliza para los trajes de bautizo o también llamados de cristianar.

He buscado tutoriales y patrones y el de Patrones Mujer creo que está muy bien. Tiene videotutorial incluido. Por lo que veo en el video, el que Gema realiza es de organza, aunque por calidad, si queréis un buen trabajo debereis de realizarlo con organdí suizo, no necesitáis mucha cantidad y podéis tener un tesoro para heredar en la familia. Se ve claramente la diferencia entre la foto del faldón que tiene un farolillo y la siguiente foto del tutorial de Patrones mujer, el patrón es muy bueno, pero el tejido utilizado no tiene nada que ver con la delicadeza del organdí suizo. Una de las cosas que lo delata es el brillo, el organdí suizo NO brilla.

Pincha sobre la foto y te lleva a la web que vende el patrón:

Para ver toda nuestra nueva colección de telas de Comunión y ceremonia 2019, pincha sobre la foto:

7 comentarios sobre «Organdí suizo. Tejidos para vestidos de Comunión, ceremonia y arras.»

  1. Necesito 10 metros de organdí suizo y 30 metros de encaje muy fino blanco me podría mandar cotización y algunos modelos del encaje

  2. Hola.
    Les escribo desde Panamá, en América Central.
    Estoy muy interesada en una cantidad de organdi suizo blanco liso. Cuanto me cuesta que me hagan envio de la muestra? Cuánto me costaría el metro? Voy a requerir aproximadamente 20 metros.
    Mi nombre es Martha Herrera
    Mi correo es marherreram@yahoo.com
    Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su amable respuesta.
    Saludos

  3. Hola buenas tardes necesito informes de precio de organdí suizo blanco y puntillas de encaje en diferentes anchos. Y claro cuánto sería de envío y tiempo de llegada a Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.