Patrón para capa de gasa de invitadas y ceremonia

Si estás buscando darle un toque elegante y actual a tu vestido de invitada o novia, las telas de gasa pueden ser la solución perfecta.

Una capa o fular de gasa puede hacer maravillas por tu look, especialmente si estás buscando un look ligero y sofisticado.

Si tienes un vestido más bien sencillo o quieres aprovechar algunos vestidos que tienes en tu armario, una capa o fular de gasa puede ser una excelente opción para renovar tu outfit.

Simplemente necesitas un rectángulo de tela con mucha caída, y colocarlo sobre tus hombros hacia atrás para obtener ese efecto elegante que estás buscando.

Las telas de gasa para vestidos de invitada son muy populares en la actualidad, y puedes encontrar capas y fulares de gasa en diferentes diseños y colores. La capa de gasa para invitadas  se ha convertido en un accesorio muy demandado para las bodas y eventos más sofisticados.

Si estás buscando una capa para invitadas de gasa pero no encuentras la que te guste, siempre puedes hacerla tú misma. En este sentido, te proponemos un patrón para confeccionar una capelina corta de gasa con aberturas en las mangas, que puedes adaptar a tus necesidades y preferencias. En Zara puedes encontrar opciones de telas de gasa para vestidos de invitada a buen precio, pero en colores muy limitados.

Pero si quieres personalizar tu capa o fular, te recomendamos que pruebes a hacerla tú misma. ¡Verás qué fácil y gratificante resulta!

Capas de gasa para ceremonia
@zara

 

Cómo hacer una capa sencilla para invitada

¿Buscas una capa elegante y fácil de hacer para tu próximo evento como invitada? ¡Te presentamos nuestra capa de gasa para invitadas!

Materiales:

  • Con solo 70 cm de tela de gasa en un ancho de entre 140 y 150 cm, podrás crear una capa cortita que complementará perfectamente tu vestido de invitada.
  • Y necesitas un prensatelas para dobladillos estrechos. Más abajo tienes un tutorial de  youtube, donde te explican como utilizarlo.

Si eres alta o tienes bastante pecho, te recomendamos utilizar una cantidad mayor de tela para asegurarte de que la capa se ajuste perfectamente a tus medidas. ¡Lo importante es sentirte cómoda y segura!

La capa es muy sencilla de hacer:

  • Solo necesitarás un rectángulo de 140/150 cm de ancho por 70 cm de largo de gasa.
  • En el centro del rectángulo, se abre un hueco de 30 cm por 5 cm para la cabeza.
  • Si no tienes unos hombros anchos, te recomendamos hacer el hueco menos ancho para que la capa te quede mejor. En el patrón que hemos creado, el hueco es de 25 cm, pero siempre se puede agrandar si es necesario.
  • En ambos laterales del rectángulo, a la misma altura que el hueco de la cabeza, hacemos unos cortes de 20 por 2 cm para los brazos. Y para rematar los bordes, utilizamos un prénsatelas de dobladillo, que es muy fácil de utilizar y perfecto para fulares y capas de gasa. Si necesitas ayuda para utilizarlo, te dejamos un tutorial para que puedas aprender.

Con esta capa de gasa para vestidos de invitada, complementarás tu look de forma elegante y sofisticada. Y si quieres darle un toque más personal, puedes utilizar diferentes telas de gasa para crear distintas versiones. ¡Es tan crear una capa con este patrón y tutorial para capa de gasa invitada!

 

Capas de gasa para invitada
@armani

 

Este es otro modelo, de Armani concretamente y bastante más cara que la de Zara. Es más larga y no tiene aberturas para los brazos. La puedes hacer muy similar con algo más de un metro de gasa.

En nuestra tienda online, tenemos gran variedad de gasas para realizar este tipo de capas. Estas gasas también sirven para vestidos, blusas y toda aquella prenda que necesite una gasa.

 

No te quedes sin tu fular o capa de gasa para este verano, y si dudas, una de cada color.

En resumen, con tan solo unos pocos materiales y nuestra guía, podrás crear una capa de gasa para invitadas fácilmente y lucir perfecta en tu próximo evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.