Patrones Fibre Mood: Vestido Vichy Mindy

¡Seguimos cumpliendo objetivos!. Me he propuesto coser una prenda cada 10 días. Y esta vez, en 15 días he hecho dos.

  • Un vestido de vichy para mi.
  • Un conjunto de blusa y falda, de gomitas, para mi hija de 10 años. Esta vez, con tela denim estampada.

Vestido Mindy: Fibre Mood 10

Voy reponiendo ya varias veces, la revista Fibre Mood Nº 10. Es del verano del 2020 y es el segundo número de esta revista de patrones que se ha editado ya en español. En la portada aparece como el número 2, en vez de 10, porque es la revista número 2 de Fibre Mood editada en español.

 

Revista de patrones Fibre Mood en español

He descubierto un montón de patrones super interesantes en número atrasados de Fibre Mood, así que si quieres hacerte con algún número atrasado, no tienes más que encargarnoslo. Casi todas las semanas hacemos un pedido, y si no te corre prisa y puedes esperar entre 7 y 10 días por ella, te pedimos los números atrasados que necesites si no están disponibles:

 PEDIR REVISTAS FIBRE MOOD

 

 

La tela: Vichy seersucker de unos 2 cm

Hemos utilizado un tejido de vichy de 2,2 cm de ancho el cuadrado. Lo tenemos disponible en negro, en gris y en rojo, en este tamaño.

Es un tejido con mezcla de algodón y poliéster, y una textura como un pelín arrugadita, es la textura seersucker. Cómodo y práctico, porque es lavar y poner, no es necesario planchar si quieres que tenga ese aspecto ligeramente arrugado.

También lo tenemos disponible en varios colores en tamaño de cuadro más pequeño. Y muchos más vichys que puedes ver y comprar aquí: TELAS VICHY

 

El patrón: Patrón vestido Mindy modificado Fibre Mood

El patrón, como ya habíamos indicado, es el patrón Mindy, de la revista Fibre Mood 10, del verano 2020. Puedes comprarla en nuestra tienda online.

Las modificaciones que he hecho:

  • He hecho el cuerpo con gomitas, añadiendo 1/3 de tela al ancho del delantero y trasero del patrón original.
  • Las mangas, como me parecían muy amplias, también las he finalizado con unas 12 filas de gomitas, para que quede como un puño ancho.
  • La falda, he modificado la forma y el vuelo. Es más estrecha por arriba y gana vuelo en la parte de abajo, sobre todo por el delantero. La razón, que estilice el cuerpo por debajo del pecho.

 

La inspiración ha sido este vestido de Zara, que me parece ideal y sienta como un guante, pero yo lo veo poco práctico sin mangas ni tirantes. En la foto va la referencia, por si os interesa. Así que hice la falda similar, aunque un poco más ancha de arriba, con un frunce mínimo, porque el cuerpo es más corto, y la falda no sale de la cintura, sino de más arriba.

Y ya puestos, así me quitaba el trabajo de poner cremallera. La ley del mínimo esfuerzo, prevalece en mí.

La parte de atrás de la falda, tiene algo más de frunce, tipo al patrón original.

 

VESTIDO ZARA 3189/728

 

Conclusión, he hecho un híbrido…Tengo la intención de hacer uno drapeado, pero con mangas, como el de Zara, pero de momento es solo una ilusión.

Y aquí podéis ver todo el paso a paso de la revista por dentro. En la revista vienen los dibujos del paso a paso, pero si te registras en la web de Fibre Moon, puedes ver el tutorial completo, explicado, y descargarlo en PDF, y en español.

La próxima entrada va también de gomas, muchas gomas…Blusa y falda de gomitas para niña. Y buscaré tutoriales para que veáis lo sencillo que es de hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.