VESTIDO DE VIYELA CON EL VOLANTE DE MODA, MEZCLANDO PATRONES

LA IDEA DEL VESTIDO

Esta temporada se llevan los vestidos, como yo digo, lánguidos, con mucha caída, tanto para mujer como para niña. Y lo que está super de moda es el volantina en los laterales de la pechera o del cuerpo entero del vestido.

Pues yo quería hacer uno….

Aquí algunas ideas de Zara niños.

Éste lo tiene mi hija y es muy cómodo y calentito.

 

Éste no me gusta como le queda a la niña, tiene pinta de ser una viscosa, con caída, las viscosas quedan muy bonitas para estos vestidos, siempre y cuando el largo y la talla sean los adecuados.

EL PATRÓN DEL VESTIDO


A finales de octubre me puse con este vestido, pero hasta hace una semana no lo terminé. Reconozco que es de esos vestidos que o te sale a la primera o te desesperas. No porque el vestido sea complicado de hacer, sino porque yo lo quería como el de Oh Mother Mine, pero en talla 7. Y este vestido solo tiene patrón para bebé. Os dejo el visto tutorial y el enlace al blog porque es muy chulo.

ENLACE BLOG OH MOTHER MINE CON PATRONES GRATIS

 

Entonces se me encendió la bombilla. En el Burda de este mes había un vestido del mismo estilo, sin el volante, pero con el tutorial de Oh Mother Mine lo podía añadir.

Busco el Burda, y me gusta porque el talle es más por la cintura, mejor para niñas mayores. Pero ¡nuevo problema!, solo viene hasta la talla 6 y Helena de ancho usa una 5 pero de largo una 8…. ¿Arriesgo?, pensé, el vestido del Burda tenía pinta de ser muy amplio, lo alargo un poco más y listo. Lo del listo me lo podía haber callado, porque ¡vaya lata me dio el vestido de las narices!.

Saco el patrón del Burda, ampliando un poco, porque como tiene 7 años, no vaya a ser que le quedara estrecho (estrecho, otra palabra que tengo que omitir de mi vocabulario).

Y lo que hago, es hacer un corte en el cuerpo del patrón para introducir el volante. El volante lo hago del doble del largo del corte que he hecho para introducir el volante fruncido, mira el video tutorial de Oh Mother Mine y lo entenderás. Y el ancho del volante, poco más que el de el patrón para bebé de Oh Mother Mine.

Conclusión, si tienes un patrón de vestido que le queda estupendo a tu hija, ¡utiliza ése y le hacer unos cortes en el cuerpo como los que he hecho yo, mira la foto. Cortas la tela dejando margen de costura y a seguir los pasos para coserlo de Oh Mother Mine, que en el video lo explica muy muy clarito para inexpertas como yo.

LA TELA DEL VESTIDO

Bueno, llega el momento de elegir la tela para el vestido, sin dudarlo tenía que ser una viyela o una sarga tipo viyela (viella, vieya, según la zona en donde vivas se llama de una forma o de otra). En Asturias, decimos viyela. La tela de viyela es una tela cuya composición es 100% algodón o que puede tener algo de mezcla con poliéster. Al igual que el popelin se utiliza para los vestidos de niña de verano, la viyela, es la tela de toda la vida que se utiliza para vestidos de niñas de invierno. La tela de viyela, también se puede utilizar para blusas, bombachos, pantalones, faldas…. Es un algodón con cuerpo, sin llegar a ser una tela gruesa como puede ser una loneta.

La sarga que he utilizado, es como una viyela, pero la trama del hilo va en diagonal. Esa es la diferencia básica, se cosen y se cortan igual, y estas sargas de la colección Katia tienen el mismo gramaje que una viyela para vestidos de invierno.

ENLACE SARGAS KATIA EN TRAETELA

Per tenéis muchas opciones más, de este estilo, en este video os enseña Oh Mother Mine de nuevo muchas de las telas que tenemos para esta temporada con florecitas en Traetela.

AQUÍ podeis ver todas nuestras telas disponibles con florecitas.

AQUÍ podéis ver nuestras telas disponibles de cuadros.

AQUÍ podéis ver nuestras telas disponibles para sudadera.

Y aquí un video para ver algunas de ellas:

 

EL RESULTADO DEL VESTIDO

Y, después de coser y descoser mucho, cabrearme conmigo misma, así quedó, Lo tuve que estrechar por completo, porque el patrón del Burda era muy suelto. Mi hija es muy delgadita y con prendas amplias parece recién salida de un campo de concentración. Por eso me dio la lata el vestido, por el volante, que lo hice muy ancho y parecía que iba a volar. Tuve que desmontarlo todo. Y por lo ancho que me había quedado. Pero con la poca paciencia que tengo, al final conseguí terminarlo y todo.

Y le he añadido un poco de pelito en las mangas y he hecho un cuela/braga de pelito rosa para que vaya calentita, que es muy friolera.

Las telas de pelo las podéis ver AQUÍ