De ésta le perdemos el miedo a hacer abrigos, y si es para nosotras ¡mejor que mejor!.

Repasando tutoriales, me encanta este abrigo y este tutorial,  Oh Mother Mine siempre consigue hacer fácil lo difícil, todo muy buen explicado.

Cuando vi la foto de Miroslava Duma, con este abrigo color mostaza ¡me enamoré por completo!

 

¡Vale!, ¡de acuerdo!, Miroslava Duma es la “it girl” rusa más reconocida, y a mi no me va quedar ese abrigo ni por lo más remoto igual, ¡ojo! solo porque yo soy rubia y no me favorece en mostaza, no por otra cosa…

Lo que más me ha gustado de este abrigo son los bordados y el color. Y como mi cabeza no puede parar de pensar, creo que se puede hacer fácilmente una versión Low Cost Handmade, D.I.Y y con todos los téminos en inglés que se te pasen por la cabeza.

Para empezar, tenemos que saber como hacer el abrigo, para eso tenemos a Oh Mother Mine:

Y este es el video del canal de Youtube de Oh Mother Mine explicando el paso a paso:

Y ésta es mi propuesta, para el abrigo un mouflón, un paño sintético, cómodo, calentito, precioso y lavable, y ¡cómo no, en color mostaza!. Según el tutorial necesitamos 1,75 metros

Tela mouflon

 

Y éste es el color que elegiría yo para la versión low cost, está claro que es el mostaza, seguro que otro color le queda ideal también, pero con esos bordados en negro el mostaza es de 10. Tiene un color mostaza precioso, en la tienda de Gijón está causando furor, aunque ahora que veo la foto, no se aprecia bien su color mostaza, pero os aseguro que es más bonito que en esta foto.

 

Y para el detalle de los bordados se puede utilizar pasamanería, cordón negro y borlas que podéis encontrar en mercerías, a mi me recuerda un poco a los adornos de los trajes regionales.

Con vuestra ayuda, he conseguido esta lista de mercerías donde podéis encontrar este tipo de adornos:

Si pinchas sobre las fotos te llevará a la tienda donde están disponibles

Y esta última mercería me tiene loca, echarle un vistazo, y mirar su facebook y su Instagram. ¡Si os gusta costumizar prendas este es vuestro paraíso!

 

Bueno, ¿qué me dices?, ¿te animas a hacerte un abrigo o a custodiar uno que tengas olvidado en el armario?. Porque ideas seguro que tienes muchas, ahora que las pongas en la práctica es otra cosa. Comienza el frío y las tardes de lluvia para quedarse en casa creando, diseñando, custodiando, cosiendo…

Espero que si te animas me enseñes resultados.