TELAS BIELÁSTICAS Y PUNTO ROMA: LAS DESEARÁS

Telas bielásticas, punto roma…, fáciles de coser, calentitas, super cómodas y ¡elegantes!.

Cuando comenzamos a traer este tipo de tejidos, me parecían muy bonitas, pero pensaba que eran complicadas de coser. Mi experiencia costuril es gracias a tutoriales, y la palabra elástico me daba terror.

Sin embargo son todo lo contrario, mucho más agradecidas que las telas planas. Se cosen super bien, solo necesitas una aguja para telas elásticas que se vende en cualquier mercería o puede que ya la tengas sin saberlo.

Son tejidos flexibles, tiene un pequeño porcentaje de elastán que las hace flexibles y adaptables. Son suaves, no quedan tiesas, tienen mucha caída y movimiento. Conclusión, son las telas de esta temporada.

Si te das una vuelta por las tendencias para este invierno 2019, verás que en todas las colecciones de los mejores diseñadores, las utilizan.

TELA PUNTO ROMA

Hoy nos vamos a centrar en el punto roma.

El punto roma es un tejido con caída para vestidos, grueso y con mucha caída y movimiento, de textura suave y agradable al tacto, con cierta elasticidad aportada por el pequeño porcentaje de elastán que contiene la tela. Tela de punto perfecta para la confección de vestidos, jerséis, faldas, y más.

Se adapta al cuerpo sin marcar.

Esta temporada hemos apostado por unos estampados retro tan de moda, en punto roma.

Este vestido está realizado con un patrón muy sencillo de una blusa, con manga muy ancha, sienta muy bien, y es un tejido muy cómodo. Os dejo aquí el enlace a la página donde compré el patrón, por si os interesa: https://www.fridaypatterncompany.com/patterns/adrienne-blouse-pdf

Es un patrón de blusa muy sencillo, fácil y favorecedor, yo ya me había hecho una blusa con este patrón, y me gustó tanto que decidí alargarlo y hacerme un vestido para variar un poco.

En la primera foto lo veis terminado y con un viejo cinturón que yo creo que le queda muy bien

En la siguiente foto aún no estaba terminado, quedaba el bajo, pero se ve como queda sin cinturón y con un cuello calentito hecho con uno de nuestros pelos sintéticos: Telas de pelo

Bonito y muy retro, a mi me encanta, hoy lo estrenaré con unas botas camperas.

 

Éstas son las nuevas telas de punto roma que podéis encontrar en nuestra tienda online, también las podéis conocer como telas jersey.

Telas punto roma retro
Tela punto roma, tela jersey
Tela punto roma en negro

¿Te atreves a intentarlo?, son baratitas y el resultado te sorprenderá. Un vestido, una blusa, un pantalón…

3 comentarios sobre «TELAS BIELÁSTICAS Y PUNTO ROMA: LAS DESEARÁS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.