TELAS PARA BAÑADORES: PATRONES Y TUTORIALES

Si buscas telas  para bañadores, si buscas tejidos de lycra para bañadores de chica y tejidos de tactel para bañadores de chico, ¡has llegado al sitio adecuado!.

VER NUESTRAS TELAS DE BAÑADOR PINCHANDO AQUÍ

Un año más, hemos añadido a nuestro catálogo de telas de verano, telas para bañadores. También tenemos disponibles las gomas vírgenes que necesitas para un acabado profesional. Y esperamos recibir pronto el típico forro de espuma para bañadores. Pero no esperes por el forro, si te gusta alguna tela cómprala ya. Porque han llegado hoy y algunas están desapareciendo…Son piezas de tela de poco metraje y no hay reposición.

Es muy difícil encontrar este tipo de telas con estampados bonitos y de alta calidad. ¡Pero las hemos conseguido!, no hay gran variedad porque solo traemos diseños de lycras y tactel bonitos, de calidad y que tengan buen precio, y eso es muy difícil de conseguir. Pero estoy segura, que un año más hemos acertado.

Tejidos para bañadores

 

DIFERENTES TELAS PARA BAÑADORES

TELAS LYCRA

Las telas de lycra, además de para bañadores y bikinis, sirven para vestidos de lycra. La lycra se invento antes de los años 50, y vino para quedarse, para sustituir la goma. El tejido de lycra es un tejido de elastán sintético. Puede llegar a estirarse seis veces por encima de su tamaña y volver a su estado natural al dejar de estirarlo. Es cómodo, deja libertad de movimientos y se ajusta al cuerpo, por eso la fibra de lycra se utiliza para la fabricación de telas de lycra para bañadores, y ropa deportiva.

TELAS TACTEL

Las telas tactel, ¡vuelven a estar de moda!. ¿Te acuerdas de los chandals de táctel de los 90?. Según VOGUE, ¡vuelve esa maravillosa moda!.

El tactel es un tejido de fibra sintética, de poliéster 100%.. Tejido 3 más ligero que tejidos de fibras naturales, mucho más suave y muy resistente. Además repele el agua y tiene un secado muy rápido.

Todas estas características convierte al tactel en una tela ideal para bañadores de chico. También por su ligereza, resistencia y fácil secado, se utiliza para chaquetas de verano, tipo cazadoras, gabardinas, chubasqueros. Pero seguro que tú le encuentras más utilidades, como bolsas para la playa…

PATRONES Y TUTORIALES PARA BAÑADORES DE TODO TIPO

Buscar un buen rato libre para poder ver y estudiar todos estos tutoriales y patrones para bañadores, la mayoría son para niños. pero se pueden adaptar a adulto. Tan fácil como utilizar de molde para el patrón un bañador o bikini que te guste.

Pincha sobre cada foto y te llevará al tutorial y patrón si lo hay:

Este bañador de Oh Mother Mine está hecho con una de nuestras lycras de la pasada temporada. Bonito ¿verdad?

Otro hecho con una de nuestras lycras del año pasado, para los niños pequeños la lycra también viene muy bien.

Para nosotras:

Y esta página es una joya, tienes que registrarte, pero tienes 15 patrones de bañadores y bikinis gratis, y muchas más cosas. Te registras y vas a descargas. también tiene muy buenos tutoriales en Youtube.

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLPtE0SnBjKitjObIoFzNwajwokXSiu0VS

Y por último, os recomiendo ver los tutoriales del paso a paso de como coser un bañador que hemos subido en su día a nuestro blog:

¿HACEMOS UN BAÑADOR PARA NIÑA? 1ª PARTE

¿HACEMOS UN BAÑADOR PARA NIÑA? 2ª PARTE

Y aquí uno de los bañadores que hice hace un par de años:

Ya no tienes disculpa, si con todos estos tutoriales no haces un bañador ¡apaga y vámonos!

 

12 comentarios sobre «TELAS PARA BAÑADORES: PATRONES Y TUTORIALES»

  1. Hola he visto vuestra pagin y me gustaria poder visitaros si teneis tienda o almacen, si me dais la direccion paso por alli para ver las telas y patrones que teneis, ya que nos hace falta para un grupo de natacion sincronizada. podeis mandarme la direccion a info@detodounpoco1.com
    un saludo

  2. Hola mi hijo de 7 usa bañadores de tela pero se le irrita sus parte por el forro de rejilla me gustaría saber alguna solución. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.