Telas para Vestidos de Primera Comunión

Llega el temido momento, ¡este año tu hija o tu hijo hace la Primera Comunión!, ¡claro que quieres que tus hijos estén guapísimos!. Pero el sentido de la ceremonia no es llevar un traje maravilloso y super caro, o eso deberíamos pensar. Que nos sobra el dinero, pues como si me quiero gastar 3000 € en un vestido para un día…, que lo que quiero es un vestido sencillo con tejidos bonitos y de calidad, y además tienes una manos maravillosas, ¡pues se lo haces tú!.

Telas Primera Comunión

No nos vamos a engañar, no existen patrones a la venta de vestidos de Primera Comunión, otro tema para plantearse las revistas de patrones infantiles. Pero un vestido sencillo no debe de ser tan difícil de hacer el patrón. El cuerpo, el de un vestido normal bien entallado, con o sin mangas, eso ya al gusto. Y una falda de vestido de Primera Comunión lleva 3 metros de contorno/diámetro de tela. Sea una cenefa, una tela bordada, un hilo/lino, necesitamos para no equivocarnos 3 metros de tela. Con esa cantidad aseguramos falda y mangas, aunque se pueden combinar diferentes tejidos.

Tenemos organdí suizo, linos lisos, linos bordados, tul liso, tul bordado, gasa plumeti, organza bordada. Tejidos que no necesitan ser trabajados, solo necesitan confección.

LINOS

El lino blanco, liso o bordado es un tejido precioso y muy de moda para vestidos de Primera Comunión, y también se puede combinar con lino de color natural, piedra…paRA la banda y lazada

.

TUL Y GASAS BORDADAS

Muy de moda los vestidos con faldas de tul, puede ser tul liso o bordado, tenemos varios tules bordados con cenefas ideales.

Se pueden hacer combinaciones de cuerpos, mangas de tul bordado con falda en liso o viceversa.

 

 

 

Los tules lisos que más vendemos para Vestidos de Primera Comunión son el tul blanco, tul verde empolvado, tul azul y el rosa empolvado para bandas y lazadas.

ORGANZA

Otra posibilidad, es la organza. La organza es un tejido muy fino y transparente pero que «arma» mucho, tenemos organza lisa.

 

Estás son algunas posibilidades para vuestros vestidos de Primera Comunión, aunque tenéis más, también para invitadas, en nuestra web:

TELAS DE PRIMERA COMUNIÓN Y CEREMONIA

22 comentarios sobre «Telas para Vestidos de Primera Comunión»

      1. Me gustaría que me aconsejarais sobre qué tipo de tela debo comprar para una lazada de un vestido de niña que lleva anillos de boda

  1. hola, Me llamo maku Ortiz
    voy a emprender una idea ue me ronda desde hace años, ya por fin montare mi firma de trajes de comunión y novias.
    necesito muestrarios de telas de comunión y novia, asi como precios y si haceis rebaja por pedidos continuados…etc

    teneis muestrarios? que valen?
    gracias

  2. Hola nesecito muestras de tela y precios he visto la organza bordada y m ha gustado mucho mi hija hace en el 2019 la comunión y m gustaría hacer el vestido yo .un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.