Linos Elegantes para Primera Comunión y Ceremonia: Estilo y Durabilidad

El lino es un tejido natural, hecho de la planta del lino. Es un tejido vegetal mas fuerte y duradero que la seda y el algodón. Se utiliza para todo tipo de prendas y labores. Actualmente, el lino, por su textura natural, se ha convertido en uno de los tejidos más demandados para prendas de ceremonia.

No hay nada más bonito y elegante en verano. Además se puede utilizar tanto para hombre como para mujer. Tanto para vestidos de arras y comunión de niñas, como para niños de arras y comunión.

Los niños son los eternos olvidados en trajes de ceremonia. Siempre hay más variedad de tejidos y diseños para niñas que para niños. El lino es una de las pocas telas que sirve para ambos.

Si buscas en Pinterest «Arras niños», te sorprenderá que la mayoría de los niños que van conjuntados con las niñas, sus trajes están confeccionados con lino.

Un acierto siempre es, vestido en blanco roto para la niña, camisa cuello mao en blanco, roto para el niño. Y pantalones del niño en lino de color, a juego con la lazada y los accesorios de la niña (arena, verde empolvado, gris, rosa empolvado y azul son los colores mas elegidos).

Tenemos gran variedad de lisos en color liso, combinables entre ellos. Y con mezcla de algodón, para que no arruguen tanto.

Por otro lado el lino, también es un tejido estrella para trajes de Primera Comunión, tanto de niño, como de niña. Un claro ejemplo, lo podéis ver solo con escribir lino primera comunión, en cualquier buscador.

El traje de marinero en lino es lo más demandado. Los tonos son el blanco roto, crudos, tostados, grises y azules son los más solicitados.

He buscado online, pero no encuentro patrones, ni gratis ni de pago de trajes de Primera Comunión de niño. Pero por si os sirve de ayuda. Este es un tutorial gráfico de un cuello de marinero. Siempre podéis intentar sacar el patrón y probar con una tela que tengáis, que no os importe estropear.

Otro tutorial de cuello de marinero lo podéis ver en este blog, es una talla mini, pero os puede ayudar el esquema para hacer el patrón:

Y otro más que he encontrado, a ver si os sirven de ayuda:

Las mejores marcas de ceremonia infantil, temporada tras temporada utilizan el lino como base para sus colecciones.

Y, puro lujo son los linos bordados, son la joya de los linos. El más utilizado, por su elegancia e intemporalidad es el lino con plumeti bordado.

 
 

Los linos bordados con cenefas, son perfectos para vestidos de ceremonia, la cenefa se utiliza para el bajo de la falda, las mangas, cinturilla, cuerpo…, lo que la imaginación te permita.

https://youtu.be/tQ7lLDPzwH0

Las lazadas quedan ideales realizadas con tul o con lino en color liso. Los linos ya los habéis visto más arriba. En la siguiente foto, los tules lisos con los colores tendencia para esta temporada. Son tules de tacto de seda, suaves y con mucha caída. Si pinchas sobre la foto, podrás verlos mejor en nuestra tienda online.

Y para finalizar, me ha parecido interesante este tutorial para hacer lazotes para los vestidos, para el tul no sirve, pero si para otros tejidos. Pincha sobre la foto para ver como hacer un lazo bonito. PatternCos, mi descubrimiento de hoy:

3 comentarios sobre «Linos Elegantes para Primera Comunión y Ceremonia: Estilo y Durabilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.