TUTORIAL BRAGA CUBRE PAÑAL

 Vista lateral:

Hacemos lo mismo con la cintura, pero en este caso doblamos 1,5 cm.

 Cosemos dejando el espacio sufiente para pasar un imperdible con el elástico.

 Se pueden utilizar alfileres para marcar por donde debemos coser.


 Sujetar la tela con la mano izquierda para intentar que la costura quede lo más tensa y perfecta posible, pero sin obsesionarse porque es prácticamente imposible que las costuras queden perfectas en las piernas, porque no son rectas.

 
 Cuando termines las piernas tienen que tener este aspecto:




Nos queda pasar los elásticos con un imperdible:

Insertarlo en el agujero del dobladillo: Y empuja el elástico hasta el final, alrededor, hasta que sale por el otro lado.

El elástico se superpone 3 cm:
 Y se unen los extremos con un zig-zag:
 No rematar las piernas hasta no comprobar que están iguales los elásticos de las dos piernas.
Seguir los mismos pasos para la cintura:
 ¡Y ya está terminado!

http://www.dana-made-it.com/2008/07/tutorial-perfect-diaper-cover.html

42 comentarios sobre «TUTORIAL BRAGA CUBRE PAÑAL»

  1. Muchísimas gracias por compartir los tutoriales… Yo empiezo a coser a mano no tengo maquina y voy haciendo cositas.
    FELICIDADES POR EL BLOG Y NO DEJES DE PONERNOS TUTORIALES Y PASO A PASO, ayudan un montón.
    Un beso.
    Lorena.

  2. Hola, muchas felicidades por tu blog, me ha gustado mucho, me hago seguidora ahora mismo, yo tambien he echo alguna cosita, pero no tengo nociones de costura aunque si ganas, jaja
    me encantaria que hicieras un tutorias para pantaloncitos cortos de niña, un besito

  3. me encanta!! podrías hacer un tutorial de como forrar un puf?? es de estos de ikea con forma de cubo. no debe tener mucho misterio, pero tus indicaciones lo hacen mas facil. y podrías decirnos donde compras telas guapas?? he visto alguna de tus telas, y son ideales. muchas gracias.

  4. Jolin, que sorpresa mas agradable conocer un blog como el tuyo!!!!
    Muchas gracias por compartir con nosotras tus experiencias y tu "sabiduria"!!!!!
    El tutorial, es una pasada. Hasta yo me voy a animar!!!
    Mi marido te va a adorar: vas a conseguir que estrene la maquina de coser que me regalo hace casi ya un año…..

  5. Muchas gracias chicas, si conseguís hacer alguna cosilla con mis explicaciones os agradecería que me enviarais las fotos, no para colgar en el blog, si no para mi ego personal, aunque el mérito de este primer tutorial no es mio, yo solo lo he traducido al español.

  6. Genial el tutorial del cubrepañal, en media hora lo tenía hecho, yo le he añadido de mi cosecha dos volantes en el culete y dos lazotes en las costuras laterales de la pierna, ha quedado de dulce a ver si bajo foto. un beso y sigue así haciendonos la labor tan facil y entretenida.

  7. ¡Cómo me alegran estos comentarios María!, empiezan a llegarme fotos de braguitas hechas por vosotras con el tutorial y estoy orgullosísima, a ver si te decides a enviarme alguna foto y lo ponemos en el blog si quieres ¿vale?

  8. Yo tambien lo he conseguido!!! Me han quedado unas bragitas preciosas y en muy poco tiempo!!Las he hecho con tus explicaciones y un "pillowcase" dress con las explicaciones del blog entre hilos. A ver si te mando fotos, estoy emocionada!!!! Muchas gracias

  9. Acabo de terminar mi primer cubrepañal, pero lo he hecho a ojo. No entiendo las medidas que vienen en los patrones. Donde pone legs me imagino que es la medida que tiene que tener la pierna, pero no se si ya cosida en redondo, con la goma, sin la goma; y las otras medidas de la cintura, pero lo mismo, no me aclaro con las medidas que tiene que tener. Si me lo aclarases me harías un gran favor. Wuiero hacerle un regalo a mi sobrina para este verano con una camiseta a juego, y me encantaría saber sacar la talla. ¡¡Muchas gracias ehorabuena por tu blog!!AHHHHH se me olvidaba. El año pasado compré una tela de las elásticas para hacer bañadores. ¿Se puede utilizar este mismo patrón,verdad?Me imagino que cosiendo con hilo elástico y pasando todas las costuras por la remalladora. GRACIAS.

    1. Pero si es muy sencillo, solo tienes que cortar el patrón por la talla de tu peque, vienen 4 tallas de 0 meses a 2 años, dejando un margen a tu gusto para el elástico, eso ya depende de si te gusta más alta o más baja la bragita.

      Y en principio el patrón es para tela de algodón no elástica, pero puedes probar con una elástica, me imagino que el resultado será el mismo..

      Un saludo
      Mar

  10. Hola!! Saludos desde Puerto Rico! Sabes hice este cubre pamper pero para mi perrita!! se lo modifique de tal manera que quedo como un bloomer de perros! a donde te puedo enviar la foto para que lo veas?!! Saludos Jenny

  11. Gracias por enseñar tan bien y me voy a poner manos a la obra, para hacerle cosillas a mi princesita, si me sale bien te lo haré saber ya sea mandandote una foto o poniéndolo en mi blog e incitar a que te visiten si no te importa claarooo, mil gracias de nuevo por compartir. Un saludo!!!!

  12. hola Mar acabo de descubrir tu blog y es maravilloso, quiero hacer la braguita para mi bebé y al imprmir el patron al 100% no sale lo he puesto al 75% pero lo veo enorme me puedes echar un cable para ver en que porcentaje tengo ke poner el pdf.
    un saludo muy grande

  13. Hola, está en tamaño real, por lo menos a mi me sale bien, date cuenta que al hacer los dobladillos para las gomas la tela mengua, yo en alguno, lo que he hecho es estrecharlo un poquito hacia la cintura y queda más ajustado al bebé.
    Un abrazo
    Mar

    1. Entonces tiene los margenes de costura incluidos?, porque yo lo hice para empezar a practicar y casi me lo puedo poner yo…pero como fue mi primera labor pensé que algo había hecho mal…ahora leyendo los comentarios me crea la duda…muchas gracias!!!

    2. A mi me parecía grande así que supuse que tenía la costura incluida y para que quedara más ajustadito lo estreché un poco por arriba y me han quedado perfectos,

      Gracias a ti

      Mar

  14. Hola a todas,
    primero de todo, muchísimas grácias por tu tiempo, es fantástico.
    Y ahora una pregunta, estoy haciendo un cubre pañal de los pequeños, y estoy en el paso de meter el elástico, peró no se cuanto hay que arrugarlo, o sea, que no sé quanto de pequeño debe quedar para las piernas y las cinturas (eso es , es para regalo, no tengo hijos) jejeje. Muchas grácias.
    Joana

    (cuando termine te enviare la foto)

  15. Gracias por tus tutoriales son muy claros y quedan perfectos .
    Continúa poniendo tutoriale .
    Te escribo desde Palma de Mallorca.Me has ayudado muchísimo.
    Cariños.

  16. Hola, felicidades por el blog, te quería preguntar si habéis dejado margen de costura para el elástico de las piernas o lo habéis dado por incluido, en la cintura si veo que habéis dejado margen
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.