TUTORIAL DE ROSAS PARA DECORAR DIADEMAS, VESTIDOS, CAMISETAS…

Como siempre, no he tenido tiempo todavía para probar a hacer una de estas rosas, pero creo que están muy bien para, aprovechando los restos de las telas que os sobran de los vestidos, hacer  una diadema, coletero, adorno para los zapatos… haciendo juego. También quedan muy bonitas en una camiseta, o un rosetón para un vestido.

Las instrucciones os las podéis descargar pinchando AQUÍ, vienen en ingles, pero son tan sencillas y está tan bien explicado con las fotos que lo único que os voy a traducir son las medidas.

Bueno, lo primero, necesitamos:

– Trozos de tela
– Pistola de pegamento caliente, se venden en cualquier ferretería o chino por muy poco, pero yo creo que incluso se pueden coser en vez de pegar.
– Alfileres.
– Unas tiras de cartulina o cartón fino.
– Plancha
– Lápiz

Para cada rosa necesitamos una tira de tela de aproximadamente 2,5 cm de ancho, por 56 cm de largo.
También necesitamos recortar una cartulina con estas medidas: 1,5 cm de ancho por unos 28 cm de largo.

Esta es la tradución de las medidas a centímetros, y ahora no hay más que seguir las instrucciones de las fotos, sujetar con un alfiler el extremo de la tela y la cartulina, y enroscar, después plancharlo para que coja forma y ahora quitamos el cartón con cuidado, volvemos a plancharlo y pasamos a enroscarlo al lápiz.

Una vez enroscado como aparece en la foto, cogemos el extremo interior de la tela hacia el centro de la flor. Seguimos haciendo los pasos que vienen en las fotos y listo… No he probado, pero yo creo que se puede sustituir el pegamento caliente por un cosido, ya me contareis.

3 comentarios sobre «TUTORIAL DE ROSAS PARA DECORAR DIADEMAS, VESTIDOS, CAMISETAS…»

  1. hola mar, yo he encontrado otra forma muchisimo mas sencilla para hacer estas rosas, se coge un trozo de tela que te haya sobrado, se dobla por la mitad, se hace una especie de plisado todo a lo largo, no hace falta que sea muy seguido el plisado y ya está, vas enroscando y voila¡¡¡ la rosa hecha unas puntaditas para sujetarla y a ponerla donde quieras. un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.