TUTORIAL PARA ABRIGO MUY SENCILLO POR 22,40€ DE TELA MÁS CREMALLERA

Ayer me he encontrado con un tutoríal muy interesante en la web de Nairamkitty DIY. El tutoríal nos dice que es un abrigo hecho con una tela de neopreno. Pero yo veo más calentito un tejido softshell, que es muy similar a un neopreno pero con un tela tipo forro polar por dentro.

TELAS SOFTSHELL PARA ABRIGOS

El softshell es un tejido muy fácil de cortar y coser que parece al neopreno.  Se caracteriza porque tiene dos capas de tela. La capa exterior, lo que llaman neopreno, es una tela que aísla de la humedad sin llegar a ser impermeable, y la tela interior es una especie de forro polar con pelo muy cortito que da calor sin abultar. Su textura y composición hace de este tejido softshell que sea una tela perfecta para cazadoras, abrigos, corta vientos, pero ojo, de «veroño», otoño o para zonas con un verano de temperatura templada.

ABRIGO FÁCIL DE NEOPRENO DESAFIO HANDBOX

 

SOFTSHELL EN TRAETELA

En este momento tenemos dos tejidos Softshell ideales para este abrigo, uno es verde militar por fuera y negro por dentro, y el otro es negro en las dos capas pero la tela exterior tiene una textura de celdillas preciosa. Si te gustan no lo pienses porque no se van a reponer, pero si esperamos tener más tejidos de este tipo, lo difícil es encontrar colores bonitos.

PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VER LAS TELAS EN LA WEB:

 

MATERIALES:

  • 1,60 metros de tela softshell (esto nos indican en el tutoría, pero me imagino que dependerá de la talla, pero de media 1,60 metros, el largo más la manga), coste de 1,60 metros de softshell 22,40€
  • 1 cremallera de 70 cm de dientes de metal
  • Una prenda tuya para sacar el patrón, es sencillo porque es un patrón plano, no tiene pinzas ni ninguna complicación, te explica cómo Nairam AQUÍ
  • O si lo prefieres puedes comprar el patrón AQUÍ

En unos días os enseñaré otro tutoríal para abrigo también muy sencillo, esta vez utilizaremos mouflón, el mouflón es un paño sintético, las dos caras son prácticamente iguales y si no se quiere una prenda gruesa tampoco es necesario forrar.

Nuestras telas de mouflón las puedes ver aquí, son baratas, no pesan y se pueden lavar, ¿qué mas se puede pedir?:

PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRAS TELAS DE MOUFLON

¿Os animáis?, ¡quiero ver resultados!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.