TUTORIAL PARA HACERNOS UN PIJAMA

Como lo prometido es deuda, hoy la entrada consiste en un sencillo tutorial para hacer el pijama que os mostraba ayer.

Necesitamos para el pantalón:
– Un pantalón de pijama o de cualquier tipo para utilizar de molde.
– Una tela que tengamos «aparcada» en el cajón.
– Elástico de 1,5 cm.
– Hilo
– Máquina de coser
– Tijeras
– Lápiz o tiza de marcar
– Un imperdible
– Puntillas, cintas… yo tengo una caja llena de estas cosas que compro y después no utilizo, para estos proyectos vienen genial.

Coloca unos pantalones viejos sobre la tela, con la tela que vamos a cortar doblada por la parte recta de la pernera del pantalón. Como son dos perneras yo ya doblé la tela dos veces, así corto las dos a la vez y me quedan iguales.
Trazamos y cortamos, dejando bastante espacio para la comodidad y la costura, además tenéis que tener en cuenta el largo, porque crecen muy rápido. El pantalón que he utilizado de molde es más estrecho por abajo, a mi para un pantalón de este tipo me gusta más recto, así que yo lo he hecho recto.
Si ya habéis llegado hasta aquí, tenéis que tener dos trozos de tela con esta forma:
En la foto de la izquierda están doblados, y en la foto de la derecha se puede ver la tela de una pernera abierta.
Rematamos en zig-zag las dos perneras

Extiende las dos piezas y colócalas una sobre otra, anverso con anverso. Fija con alfileres y cose siguiendo SOLO la parte curvada de la tela, las perneras no, solo los dos laterales de arriba. Se recomienda repasar esta costura dos veces para que el pantalón sea más resistente.

Una vez hecho esto, colocamos los pantalones en la siguiente posición, pon alfileres para hacer coincidir exactamente las costuras de las perneras y cose desde la base de una pernera hasta el final y lo mismo con la otra pernera, asegurándote que las costuras del tiro coincidan.

Dobla dos veces el área de la cintura, yo hice un doblez ancho para poder introducir un elástico de 1,5 cm.
 
 
Cosiendo el primer doblez, eso si, recomiendo plancharlo antes para que sea más fácil y quede mejor cosido.
Cose alrededor de todo el borde, dejando un trocito sin coser para poder pasar el imperdible con la goma.
 
Una vez pasada la goma, montar esta unos 4 cm. y coserla, como en el tutorial de la braguita
Solo nos queda coser el bajo al gusto, con vuelta, con puntilla, con vuelta y puntilla, sin nada de nada… Y ¡YA TENEMOS NUESTRO PANTALÓN!, en mi caso mi primer pantalón.
 
Y como en mi caso me resulta demasiado complicado hacer la chaqueta del pijama, lo que he hecho es tunear una camiseta con  un resto de la tela, una nubecita y una puntilla (la camiseta es bien fea, pero a éstas alturas camisetas con un poco de manga básicas no encontré muchas, y las que encontré las guardo para las camisetas «chulas» que le voy a hacer de muñequitas), el lazo me quedó un poco grande para mi gusto así que lo quitaré y lo haré más pequeño, el lazo lo pongo para disimular la costura de la puntilla.
 
 
 
Y el pijama completo:
 
 
Espero que si hacéis algún pijama me enviéis fotos, ¿dónde están las cositas que vais haciendo con mis tutoriales?, ¡quiero fotos ya!.

12 comentarios sobre «TUTORIAL PARA HACERNOS UN PIJAMA»

  1. …. y con este pijama entre nubes dan ganas de no levantarse ya de la cama…
    Muchas gracias por el tutorial… a ver si me pongo… tengo este, la capota,…. jajajaja madre mia… no me lo tengas en cuenta eh?¿?¿? que veras lo aplicada que soy, todo sea que la capota me quede en forma de pantalon y el pantalon en forma de capota y habre creado nueva tendencia en moda.jajajajajja
    Lo dicho, gracias por tu tiempo de explicarnos estas cositas paso a paso.
    besos,
    Lorena.
    http://web.me.com/rincongala/www.rincondegala.com

  2. A ver Lorena, con lo apañada que tú eres le puedes hacer una capota para el hijo de Bugs Bunny, con una especie de perneras para las orejas… ¡Quiero que saques tiempo de donde sea para hacer por lo menos una capota!, y así después puedes hacerlas a escala para muñecas, haciendo juego con las colchas para los cochecitos, a mi me parece una buena idea, o unos faldones para los muñecos, venga venga que tú puedes eso y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.