TUTORIAL Y PATRÓN GORRO DE CHEF

Como os comenté en la entrada anterior, voy a colgar los tutoriales para hacer un gorro y un delantal de chef para los peques o para los mayores.

El tutorial está en inglés pero es muy sencillito, y las medidas ya os las traduzco yo a centímetros.

 

Esta tela la tenemos disponible es la referencia LK125

Para ver le tutorial no tenéis mas que pinchar AQUÍ, el tutorial es de Joanna Armour (www.stardustshoes.blogspot.com)

lo imprimís y si tenéis alguna duda con el inglés aquí tenéis mi traducción:

Material necesario:

  • Un trozo de tela de 50 x 50cm para la parte de arriba del gorro.
  • Un trozo de tela de 20 x 60cm para la banda.
  • Un trozo de entretela de 20 x 60cm para la banda.
  • Velcro
  • Alfileres.

Para la parte superior:

Doblar la tela de 50 x 50cm por la mitad y hacer el pliegue con la plancha. Doblar por la mitad otra vez y volver a planchar para marcar. Marcar una curva suave y cortar a lo largo de la curva.
Abrir la tela y tendréis un círculo, no plancheis las marcas, las vais a necesitar más tarde.

Para la banda:

Doblamos la tela de la banda a la mitad, por la parte del revés de la tela, quedándonos una banda con unas medidas de 10 x 60cm, y la cosemos como viene en las fotos del tutorial, con la entretela dentro. Le damos la vuelta y cosemos a medio centímetro del borde, planchándolo bien.

Le damos forma según el tamaño de la cabeza, y colocamos un alfiler cerrando la banda.

Dividimos la banda en 4 partes iguales y ponemos 1 alfiler en cada parte para marcar las divisiones.

Colocamos la tapa de la banda: Las marcas que habíamos hecho con la plancha en la parte de arriba del gorro ya nos dan las marcas para hacer 4 partes iguales. Con el lado derecho de la tela hacia abajo (ver foto), alineamos los pliegues con las alfileres y unimos las dos partes con las alfileres.

Vamos haciendo pliegues iguales con las alfileres y siempre en la misma dirección. Una vez hecho, cosemos despacio alrededor del gorro para unir las dos partes y después ya podemos quitar las alfileres. Y ya solo nos queda coser el velcro.

Si queréis dejarlo perfecto podéis hacer un bies como viene en el tutorial, eso ya sería para nota. El bies se puede hacer con la misma tela, tela al bies de 4 cm de ancho x 60 cm de largo, o con un bies comprado que va a ser lo más sencillo.

Espero que os sea útil esta traducción y ver vuestros gorros de chef …

Estas son algunas de las telas que tengo disponibles para los gorros y delantales, quedan ideales combinadas también con tela de vichy en rosa o chocolate:

 

Me ha llevado mucho tiempo hacer esta entrada, pero prometo hacer también la entrada del delantal para el conjunto completo.

 

15 comentarios sobre «TUTORIAL Y PATRÓN GORRO DE CHEF»

  1. Me encanta, es una preciosidad… a este me apunto. Aunque no se cuando lo podre hacer, prometo fotos. A mis niñas les encanta jugar a cocinitas, y este gorro les va a encantar.
    Con la tela de cupcakes ya es una pasada.
    besos,

  2. Que alegría me acabas de dar !!!me encanta !!!y estaba buscando justo patrones para hacer el gorro de chef .Si encima nos pones el delantal a juego ya es para darte un premio !!!
    Un beso !!!

  3. Hola, perdona pero pulso donde dices que está el tutorial y sale una página con cosas diversas pero no sé encontrarlo. serias tan amable de decirme como lo puedo hacer ya que me gustaria verlo. Muchísimas gracias.

    Micaela

  4. Muy chula la entrada. Estoy empezando con un conjunto de delantal y gorro, soy superinexperta asi que gracias por este tipo de entradas. YO tampoco consigo ver el enlace al tutorial
    Un saludos
    Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.