
Organza triple, con cuerpo, marfil para vestidos de ceremonia.
Organza para vestidos de novia y Primera Comunión
Organza triple, con cuerpo, marfil para vestidos de ceremonia y botes de bautizo.
Organza para vestidos de novia y Primera Comunión
¿Qué es la organza?
La organza es un tipo de tejido ligero de tejido liso. Este tipo de tela es transparente, lo que significa que está tejida en una densidad extremadamente baja que da como resultado un tejido transparente y relativamente endeble. Debido a su transparencia y alta transpirabilidad, la tela de organza se usa comúnmente para hacer prendas que se superponen a prendas más gruesas, y también se usa ocasionalmente para hacer una variedad de diferentes tipos de textiles para el hogar.
En el pasado, la organza estaba hecha exclusivamente de seda. Sin embargo, la llegada de tejidos totalmente sintéticos, como el poliéster y el nailon, ha hecho posible fabricar este textil a partir de otros materiales básicos. Debido a su naturaleza increíblemente delicada, la tela de organza no se puede lavar en una lavadora. En cambio, es necesario lavar este tipo de tela a mano, y muchos consumidores prefieren que su organza se lave en seco.
Organza es una tela de ligamento tafetán. Tanto los hilos de la urdimbre como los de la trama, que son los dos hilos opuestos que se tejen juntos en el proceso de tejido de la tela, en esta tela son del mismo tamaño, y tienen el mismo número de pasadas por pulgada que de cabos por pulgada. Dado que la organza es tan liviana, su calidad se mide en términos de agujeros por pulgada (HPI) en lugar de número de hilos. Para obtener esta medida, se cuenta el número de agujeros en cada pulgada cuadrada de esta tela, y cuanto mayor sea la clasificación HPI, mejor será la calidad de la tela de organza.
Ficha de datos
- Ancho
- 150 cm.
- Gramaje
- 90 gr/m2
- Composición
- 100% poliester
- Tipo de Tela
- Organza
- Color
- Blanco
- Usos
- Vestidos de comunión y ceremonia