Estampado de flores con fondo verde oscuro.
¿Qué puedo coser con esta tela?
Se utiliza principalmente para prendas de invierno o entretiempo, tales como blusas, vestidos y faldas.
Se usa sobre todo para confeccionar prendas infantiles, camisas, vestidos, faldas, pijamas invierno, etc...
Viyela de viscosa 100%, para vestidos y prendas de invierno
La viscosa es un tipo de tejido de rayón semisintético hecho de pulpa de madera que se utiliza como sustituto de la seda, ya que tiene una caída similar y un tacto suave al material de lujo. El término "viscosa" se refiere específicamente a la solución de pulpa de madera que se convierte en tejido. La viscosa se produjo por primera vez en 1883 como seda artificial más barata.
¿Cómo se fabrica la viscosa?
La viscosa está hecha de pulpa de madera de árbol, como haya, pino y eucalipto, pero también puede estar hecha de bambú. La viscosa es semisintética debido a los muchos productos químicos que intervienen en el proceso de la viscosa, como el hidróxido de sodio y el disulfuro de carbono.
El proceso de fabricación de viscosa se resume en cinco pasos:
La planta se corta en una pulpa de madera y se disuelven productos químicos como el hidróxido de sodio, formando una solución de pulpa de madera marrón.
Esta pulpa de madera marrón luego se lava, limpia y blanquea.
Para crear las fibras, la pulpa se trata con disulfuro de carbono y luego se disuelve en hidróxido de sodio para crear la solución denominada "viscosa".
La solución de viscosa se fuerza a través de una hilera, que es una máquina que crea filamentos, llamados celulosa regenerada.
Esta celulosa regenerada se hila en hilo, que luego se puede tejer o tejer en tela de rayón viscosa.
¿Cuáles son las características de la viscosa?
La viscosa es una excelente opción si buscas un material liviano con una caída agradable, un acabado brillante y un tacto suave. Es relativamente económico y puede transmitir lujo a un precio mucho más bajo. También se combina bien con otras fibras como el algodón, el poliéster y el spandex.
Absorbente. El rayón viscosa no atrapa el calor, pero también absorbe bien el agua y el sudor, lo que lo hace ideal para camisetas y ropa deportiva.
Ligero. La viscosa es extremadamente aireada, lo que la hace agradable para blusas y vestidos de verano.
Respirable. Es una tela muy ligera que no se pega al cuerpo, por lo que es óptima para ropa de clima cálido.
Suave. Si bien el material parece seda, se siente como algodón.
Mantiene la forma. La tela no es elástica, pero se puede mezclar con otros textiles, como el spandex, para agregar elasticidad.
Teñir rápido. La viscosa puede retener el tinte sin decolorarse, incluso después de un uso prolongado y lavados.
Guía de cuidado de la tela: ¿Cómo cuidar la viscosa?
Lávela siempre a mano en agua fría para evitar que se derrame el tinte. Use un detergente suave y aplíquelo suavemente en la tela. No retuerza ni apriete el artículo para no estirarlo. Enjuague y sacuda el agua y cuélguelo o déjelo secar plano.
¿Cuál es la diferencia entre viscosa y poliéster?
Si bien muchos consideran que la viscosa y el poliéster son similares, existen muchas diferencias entre los dos materiales.
Tanto el poliéster como el rayón están hechos de fibras largas, pero el poliéster es una fibra sintética, mientras que la viscosa es semisintética, es decir, utiliza fibras naturales pero productos químicos en el proceso.
El poliéster absorbe más la humedad mientras que la viscosa es más absorbente.
El poliéster se seca más rápido y no se arruga tan fácilmente como la viscosa.
El poliéster es más resistente y no se encoge.
La viscosa tiene más probabilidades de formar bolitas, mientras que el poliéster resiste la abrasión.
El poliéster está hecho de aceite, mientras que la viscosa está hecha de plantas.
¿Cuál es la diferencia entre viscosa y modal?
Modal es lo que se llama un "rayón de alto módulo húmedo", lo que significa que es un tipo de rayón que es más fuerte cuando está húmedo y no pierde su forma, lo que no es cierto para la viscosa.
El proceso de producción del modal es casi exactamente el mismo que el de la viscosa, pero las fibras utilizadas en el modal se someten a más procesamiento, lo que hace que el producto final sea más fuerte, más ligero y más transpirable.
El modal es más ecológico que la viscosa porque se utilizan concentraciones más bajas de hidróxido de sodio para fabricarlo.
Si necesitas el hilo para esta tela, solo tienes que comprar la bobina pinchando en la imagen, y te enviaremos el hilo con el color más similar a la tela:
Ficha de datos
- Ancho
- 145 cm
- Gramaje
- 200 gr/m2
- Composición
- 100% Viscosa
- Recomendaciones
- Lavar antes de cortar, puede menguar un poco.
- Tipo de Tela
- Viyela/Vieya y sarga
- LAVADO
- Lavar máximo 30º