Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

POPELIN

Filtrar por

La tela de popelín está hecha principalmente de algodón 100%, lo que la hace liviana pero conserva la resistencia. Otras variaciones incluyen lana, seda, satén, rayón o una tela polimezcla, pero el concepto básico sigue siendo el mismo; 2 hilos de diferentes espesores en tejido tafetán.

El popelím es fino y fresco con una caída fácil, pero a la vez resistente y resistente.

¿Para qué se utiliza el popelín?

Desde que se fabricó por primera vez, el popelín ha sido un tejido básico para una amplia gama de usos. Debido a la perfecta armonía de durabilidad y elegancia, fue una opción popular para los vestidos de mujer. Sin embargo, el siglo XIX también lo encontró como una tela hermosa para tapizar. En la Segunda Guerra Mundial, tanto el personal militar británico como el estadounidense dieron brillo a la popelina y la utilizaron como material principal para sus uniformes. Mantenía a los soldados frescos cuando era necesario, pero era lo suficientemente fuerte como para soportar los elementos duros.

Estas propiedades únicas han contribuido a que el popelín sea un tejido cómodo pero elegante para todo tipo de ropa, desde camisas y faldas hasta pantalones y chaquetas.

La diferencia entre popelina y paño fino

Tela de popelín

A menudo confundido con lo mismo, es posible que se sorprenda al saber que hay una diferencia entre popelina y paño. Esta distinción radica en el grosor de los hilos utilizados. El paño fino se teje de la misma manera que el popelín. Sin embargo, los hilos utilizados son mucho más gruesos y producen un tejido resistente con una sensación robusta. Lo que es popelina, por otro lado, es un hilo de urdimbre fino tejido con un hilo de trama más grueso. Esto da como resultado un material fuerte pero suave al tacto.

Los orígenes de la tela de popelina

La popelina siempre ha sido increíblemente popular. Esto no es sorprendente dado que es suave al tacto, duradero y tiene una superficie lisa y brillante. En el siglo XV, la popelina se usaba para la vestimenta de invierno y se fabricaba con seda y lana. La palabra "popelín" se deriva de "papelaine" y se basa en la (ahora obsoleta) ciudad papal francesa de Aviñón.

La tela era extremadamente común y no se consideraba lujosa a pesar de estar tejida con seda real. En la novela "Mujercitas" de Louisa May, se describía a dos hermanas arrepentidas por asistir a un baile con sus mejores vestidos de popelina, en lugar de pura seda.

¿Cómo es la tela de popelina para coser?

Coser con tela de popelina

Es increíblemente fácil trabajar con popelina. A pesar de ser delgado, tiene una cara lisa y mantiene bien su forma.

El bordado en popelina también es un oficio popular, debido a la naturaleza del tejido y lo indulgente que es este tejido. Disfrutará de la facilidad con la que puede trabajar con popelina y convertirla en algo hermoso y duradero.

Ventajas

Durable y fuerte

Fresco, ligero

Versátil

Suave al tacto

Cómodo

Resistente al agua

Desventajas

No bloquea el calor

Demasiado delgado para el invierno

Consigue nuestras ultimas noticias y ofertas especiales

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse