TELAS POR TEJIDO 

  • TELA JERSEY, SUDADERA, CAMISETA Y PUNTO
    TELA JERSEY, SUDADERA,...

    En Traetela trabajamos diferentes telas de punto, telas para sudadera French Terry, telas de sudadera perchadas, telas jersey, telas para camisetas y telas de tejido de punto propiamente dichas.

     

    TELAS PARA SUDADERA

     

    Las telas para sudaderas son adecuadas para grandes y pequeños, interiores y exteriores. Las telas de sudadera por su elasticidad son ideales para coser ropa de sport, suéteres, vestidos, faldas, camisas largas, pantalones y pullovers. Telas super cómoda. Ideal para ropa deportiva, ya que es duradera y flexible.

     

    • FRENCH TERRY

    Traetela ha sido pionera en la importación de telas para sudadera, desde colores lisos y básicos, la tradicional tela para sudadera French Terry, que para que sepas diferenciarla, es la tela de sudadera sin pelo, sin pelusilla de ningún tipo, no está perchada por dentro, lo que se ha llamado siempre tela de felpa.

    La felpa de rizo también conocido como tejido de rizo francés, en inglés conocido como tejido french terry, es un tejido de punto que se caracteriza por su diferencia entre su derecho y revés. El derecho es un punto plano que podría ser ópticamente similar al de nuestras camisetas, y el revés tiene unos bucles transversales, similares al aspecto de una toalla. Ese revés de toalla absorbe muy bien los líquidos (y por tanto al sudor), absorbencia superior a los puntos normales, por lo que se usó como tejido base de la ropa deportiva antes de que entraran en el mercado todas las composiciones sintéticas técnicas.

     

    Este tipo de tela de sudadera más fina o french Terry se utiliza para sudaderas y jerseys de verano, y también para pantalones de chandal, aunque actualmente está de moda para conjuntos de bébe de jersey/sudadera y bombacho.

    Tela infantil ideal para confección por lo cómoda y fácil de lavar que es.

     

    • TELAS PARA SUDADERA PERCHADAS

     

    La tela para sudaderas perchada se diferencia de la anterior en que está perchada por dentro, esto significa que tiene una pelusilla, que no llega a ser pelo, que la hace más calentita, ideal para entretiempo y para invierno en zonas no muy frías.

     

    • TELAS PARA SUDADERA CON PELO POR DENTRO

     

    Un tejido más grueso, con más gramaje y pelito tipo coralina o forro polar por dentro. Tejido de buena calidad con un ligero estiramiento.

    Adecuado para sudaderas, jerséis, suéter, chalecos, pantalones para zonas frias.

     

     

    TELA JERSEY

    Tela jersey es un tejido de punto que se utiliza principalmente para la fabricación de prendas de vestir. Originalmente estaba hecho de lana, pero ahora está hecho de lana, algodón y fibras sintéticas. Desde la época medieval, Jersey, Channel Islands, donde el material fue producido por primera vez, había sido un importante exportador de tejidos  y el tejido de lana de Jersey se hizo muy conocido. El tejido puede ser un solo tejido muy elástico, generalmente ligero, jersey con un lado plano. Cuando se hace con un hilo ligero, este es el tejido de jersey más utilizado para hacer camisetas, aquí lo llamamos tela para camisetas.  O puede ser telas jersey de punto doble  con menos estiramiento, que crea una tela más pesada de dos jerseys individuales tejidos juntos para dejar los dos lados planos en el exterior de la tela, con textura en el centro. Todas las telas de jersey se considera que es un excelente tejido para las prendas cubiertas, tales como vestidos, y tops de las mujeres.

     

    Se pueden distinguir los siguientes tipos de jersey:

     

    Peso de la camiseta: 140 g / m²

    Camiseta doble

    Camiseta interlock

    Camiseta Jacquard

    Stretch jersey

     

    Aunque en Traetela no profundizaremos tanto, por lo menos de momento.

     

    También llamamos tejido jersey, a aquellas telas de punto de lana, vienen ya de fábrica como si estuvieran tejidas con lana, solo hay que cortar y coser, no se deshacen con facilidad, pero las telas de punto de lana o telas jersey de lana, hay que rematarlas para que con el roce, el uso y el lavado no se terminen deshaciendo, pero como la mayoría de telas normales.

     

    Como podéis comprobar, son telas de punto, pero no tienen nada que ver unas con otras.

     

    TELAS DE PUNTO

     

    Y por último, llamamos telas de punto a la mayoría de telas elásticas, aunque telas de punto propiamente dichas, consideramos aquellas que se utilizan sobre todo para prendas de mujer, sobre todo para vestidos, que estiran y se adaptan al cuerpo, son tejidos elásticos.

     

    En Traetela puedes comprar todo tipo de telas de punto, de sudadera, tricot, buscamos los diseños de telas de punto más bonitas exclusivamente para ti.

     

    Para coser este tipo de tejidos solo se necesita una máquina de coser normal y una aguja de punto, que se vende en cualquier mercería.

  • ACOLCHADAS Y PLASTIFICADAS
    ACOLCHADAS Y...

    Las telas acolchadas se utilizan sobre todo para hacer bolsas, mochilas, sacos, abrigos...

  •  ALGODÓN EUROPEO Y NACIONAL
    ALGODÓN EUROPEO Y...

    Telas de algodón 100%, tipo patchwork, fabricadas en Europa.

  • ALGODÓN ORGÁNICO
    ALGODÓN ORGÁNICO

    El algodón orgánico proviene de la agricultura biológica, está cultivado sin pesticidas, recogido a mano y transformado sin tratamiento químico.

    La ausencia de residuos tóxicos influye en que este tejido sea más suave y beneficioso para la piel.

  • ALGODON Y PATCHWORK
    ALGODON Y PATCHWORK

    Telas de patchwork americanas, europeas y otras telas de algodón para labores.

    El algodón, una de las telas más versátiles y populares, se fabrica desde la antigüedad con una fibra natural procedente de la borra de las semillas de algodón. Hoy los mayores productores de algodón son Estados Unidos, India y algunos países de Oriente Medio. Las fibras de algodón pueden ser largas o cortas. Las más largas y finas se emplean para lencería y ropa de cama y mesa de primera calidad. La ropa de tela de algodón se lleva mucho en los climas cálidos, pues resulta muy fresca.

    Las telas de algodón absorben bien la humedad y disipan el calor corporal, es más resistente húmedo que seco. Los tejidos de algodón no acumulan electricidad estática y es fácil de teñir.

    Las telas de algodón pueden encoger a no ser que estén tratadas. Las telas de algodón se arrugan fácilmente y se ensucian con facilidad pero se lava sin problemas.

    Las telas de algodón, al ser un producto natural, son muy utilizadas en confección de moda infantil.

    Patchwork es el nombre que reciben los tejidos hechos a pedazos o de diferentes retazos. Tipo collage. Se denominan tela de patchwork a las telas de algodón que se consideran perfectas para este tipo de labores. Sin embargo, actualmente, las telas de patchwork se utilizan para todo tipo de labores, sobre todo por su alta calidad y su composición 100% algodón.

  • ANTELINA
    ANTELINA

    Antelinas muy suaves al tacto

  • ARPILLERA
    ARPILLERA

    Arpillera, tela de yute o más conocida como tela de saco.

  • BAMBULA Y SEERSUCKER
    BAMBULA Y SEERSUCKER

    Telas bambula y seersucker. Tejido con un arrugado especial.

    El tejido seersucker es un tejido de calada o de plana en el que se combinan inencogibles e hilos que si son sensibles al encogimiento.

    Al someterse a la pieza de tejido a un lavado posterior a la creación del tejido, los hilos que sí encogen se contraen, provocando un arrugado muy llamativo y característico.

  • BAÑADORES, TEJIDOS DE LYCRA
    BAÑADORES, TEJIDOS DE...

    Telas de lycra para hacer  tu misma los bañadores, preciosos estampados en lycra para bañadores y también tenemos disponible la goma de bañador.

  • BATISTAS Y VISCOSAS
    BATISTAS Y VISCOSAS

    La batista es un tejido de calada o de plana. Son tejidos ligeros de algodón muy finos al tacto. La batista puede ser lisa o estampada. Se usa con frecuencia para la confección de prendas de niño y mujer, como base de bordados y para fulares y pañuelos.

    Las primeras camisas de bebé, abiertas en la espalda, son de batista.

    Al usarse mucho en prenda infantil la podemos encontrar también perforada en motivos dulces y aniñados. Cuando se perfora creando caldos, en ocasiones se acuña el término inglés Eyelet.

  • BORDADAS
    BORDADAS

    Telas bordadas de alta calidad.

  • BORREGUITO
    BORREGUITO

    Telas con una capa de borreguita, un clásico que vuelve este invierno.

  • COMUNIÓN Y CEREMONIA
    COMUNIÓN Y CEREMONIA

    Telas especiales para confección de ceremonia. Telas para vestidos de Primera Comunión, Arras...

  • CHANEL Y ABRIGOS DE VERANO
    CHANEL Y ABRIGOS DE...

    Telas chanel para chaquetas, faldas, vestidos, trajes.

  • CHEVIOT
    CHEVIOT

    Tejido de lana un poco elástico. Está hecho con hebras cardadas o hilada, el nombre viene de la oveja Cheviot, de cuya lana procede el tejido.

  • COLCHA Y SABANA
    COLCHA Y SABANA

    Telas de ancho especial y algodón 100% perfectas para la confección de sábanas, fundas nórdicas...

  • CREPE
    CREPE
  • DEVORÉ
    DEVORÉ

    El devoré es un tipo de tejido que crea un patrón semi-transparente entre la tela tejida más sólidamente. 

  • ENCAJES Y GUIPUR
    ENCAJES Y GUIPUR

    Encajes y guipurs

  • GASA, CHIFFON
    GASA, CHIFFON
  • FORRO Y ENTRETELA
    FORRO Y ENTRETELA
  • FRANELAS
    FRANELAS

    Telas de franela

  • GABARDINAS
    GABARDINAS

    Tejidos de gabardina 

  • GUATA - BOATA
    GUATA - BOATA

    Guata para relleno de sacos y colchas

  • JACQUARD Y BROCADAS
    JACQUARD Y BROCADAS

    Tejido espeso y resistente de algodón, lana o viscosa.

    El brocado es un tejido de calada o plana que se teje en telar de Jacquard, por lo que resulta un tejido en el que se crean dibujos o motivos con cierto relieve.

    Originalmente se construían en sedas gruesas y los dibujos se suplementaban con hilos de color casi siempre brillantes y metálicos, por lo que el resultado siempre ofrecía un aspecto muy llamativo y suntuoso.

  • LANA Y PUNTO DE INVIERNO
    LANA Y PUNTO DE INVIERNO

    La lana es un tejido cómodo y versátil, las telas de lana son cálidas en invierno y frescas para el verano. Además, las telas de punto y lana son elásticas, cubren bien e incluso repelen las gotitas de agua, sin embargo absorben el vapor de agua, es decir, traspiran bien. No obstante, la lana puede absorber hasta el 30% de su peso en agua sin sentir humedad. La tela de lana resiste las arrugas, volviendo a su forma natural fácilmente. Se estira por cerca de un tercio cuando está seca, y hasta aproximadamente la mitad de su longitud cuando está mojada. Resiste también a la electricidad estática, excepto en un aire muy seco. La lana se decolorará y se deteriorará bajo una exposición prolongada a la luz solar.

    Fabricación: La fibra y el hilo de lana se producen a partir de una clase especial de cabellos de animales, principalmente de ovejas, pero también de cabras (cachemira, angora y mohair), llamas (alpacas), camellos y conejos.

     

    La mayoría de las telas de lana, actualmente llevan mezcla, así se pueden lavar y no encogen tanto como la lana 100%.

     

    Otro de los problemas de las telas de lana 100% es el picor que producen en la piel de determinadas personas, la mayoría de nuestras lanas ya vienen tratadas y con mezcla para evitar los desagradables picores.

     

    Nuestras telas de lana y punto, son mayoritariamente para uso en prendas de vestir de invierno, tejidos cálidos y cómodos.

     

    Las telas de lana y de punto, tienen mas flexibilidad hacia los lados que hacia abajo, estiran más a lo ancho para adaptarse al cuerpo.

    En este apartado encontraréis tejidos muy diferentes, lo único que tienen en común es que en su composición llevan lana o que su textura es muy similar a un tejido de lana tipo jersey tejido.

     

    TELAS DE PUNTO DE LANA

     

    Son tejidos tipo jersey, como si de un jersey de lana tejida se tratase, son elásticos y aunque parece que puedan tener más dificultad a la hora de coserlas no es complicado

     

    Se pueden coser telas de punto de lana con máquina de coser normal, solo se necesita una aguja de coser de punto, de punta redonda, que se vende en cualquier mercería.

    En cuanto al pie que puedes utiliza para coser estas telas, aunque puedes utilizar uno normal, los mejores son el pie de doble arrastre o en su defecto un pie de plástico.

    El tipo de puntada, si vuestra máquina tiene puntadas para tejidos elásticos, telas de punto o telas de lana jersey, perfecto, sino, hacéis un repunte (un cosido en recto normal) y al lado un cosido en zigzag, así el hilo no se rompe al estirar la prenda. Y es muy importante no estirar la tela a la hora de coserla, dejar deslizar la tela de forma normal, sin estirar, porque las telas de lana tipo jersey y de punto son elásticas.

     

    TELAS DE PAÑO DE LANA

     

    Tenemos telas de lana ideales para trajes chaqueta tipo chanel, vestidos de tejido lana de pata de gallo tan de moda esta nueva temporada, abrigos, americanas y todo aquello que tu imaginación te permita hacer con una buena tela de lana.

     

    Estas telas de lana, tipo paño, chanel…no son tan elásticas y no necesitan esas puntadas especiales, se pueden coser como una tela normal.

     

     

    Decir telas para invierno es decir telas de punto y lana. Las modas están cambiando, los diseños, los materiales y hasta las formas de vestir, pero las telas de lana no desaparecen, todo lo contrario, resurgen con más fuerza que nunca, desde jerseys oversize realizados con telas de lana, hasta los clásicos vestidos chaneleros y pichis años 60.

     

    En cuanto a moda infantil, los paños de lana, un año más se verán en bombachos y pantalones cortos para niño y vestidos, bombachos y pichis para niñas. Y con las telas de lana jersey, es tendencia ver sudaderas, incluso forradas de tela de pelo, auténticas prendas de invierno suaves y calentitas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

     

    En nuestra tienda de telas de lana online también tenemos telas de lana y telas de punto de lana en oferta, ofertas de lanas de otras temporadas pero que pueden ser perfectamente de esta temporada.

     

    ¿Aún no estás convencido?, entonces no te queda otro remedio, prueba a comprar una de nuestras telas de lana online y te convencerás. Hacemos envíos de telas a toda España, Portugal y casi toda Europa en nuestra tienda online de lanas, aunque también puedes acudir a nuestra tienda física de Gijón, donde podrás ver y tocar todas nuestras telas antes de adquirirlas, te podemos asegurar que son todas mucho más bonitas la natural.

     

     

     

     

     

  • TELAS TIPO LIBERTY
    TELAS TIPO LIBERTY

    Telas con estampados liberty algodón 100% de alta calidad

  • LINO
    LINO

    El LINO es un material textil natural de origen vegetal. Es la fibra veraniega por excelencia. Ofrece una confortable sensación de frescor debido a su gran poder de absorción de humedad y a su alto grado de transpiración, resultando extraordinariamente beneficioso para nuestra piel.

    Las telas de lino cuentan con un componente estético que no se puede obviar, la belleza de su imagen rústica y noble.

  • LONETAS, HALF PANAMÁ Y TAPICERÍAS
    LONETAS, HALF PANAMÁ Y...

    En Traetela tenemos gran variedad de telas de loneta, tapicería y half panama. este tipo de telas se caracterizan por tener un gramaje superior a las telas normales de algodón. Actualmente, las telas de loneta, las telas de tapicería y las telas de half panamá no se utilizan exclusivamente para decoración del hogar. Se utilizan sobre todo para cojines, cortinas gruesas..., pero también para bolsas y mochilas, recubrimiento de muebles, colchonetas para sillas de bebé, colchonetas para sillas de jardín. Y para todo aquello que necesite una tela con cuerpo.

    Cada vez tenemos mas telas de loneta y half panamá con estampados realizados con impresión digital, lo que las convierte en telas con unos colores y estampados impresionantes. 

    Tenemos telas de loneta y half panama en 140 cm de ancho y 280 cm de ancho, incluso cortamos telas de 280 cm a la mitad, para que puedas realizar esas labores pequeñas, como las alpargatas tan de moda en verano.

    La loneta, si la comparamos con la lona, es una tela fuerte pero mucho más fina que la lona, que se utiliza para decoración, prendas del hogar y también para confección de prendas de vestir.

    La loneta es un tejido rígido y fuerte, aunque en algunos casos tiene mezcla con elastán, lo que la hace mucho más flexible. La tela de loneta es muy resistente y su composición suele ser de algodón o lino, algunas tienen mezcla con poliéster. En cuanto a lo los colores, pueden encontrarse telas de loneta lisas y telas estampadas, gran variedad de estampados que las convierte en telas perfectas para decoración

    Las telas half panamá son tejidos de algodón, con ligamento esterilla, y se utiliza para ropa y decoración.

  • MIKADO
    MIKADO

    El mikado es un tejido con mucho cuerpo y satinado, muy usado en moda nupcial y de fiesta.

    Son tejidos gruesos para aplicar a diseños de prendas con volumen que además destacan por los matices y cambios de brillo propios de la superficie lisa del tejido.

  • MOUFLON
    MOUFLON

    Tejido muy ligero para abrigos

  • MUSELINA
    MUSELINA
  • NEOPRENO
    NEOPRENO

    Tejido de neopreno para prendas de confección.

  • ORGANZA Y ORGANDÍ
    ORGANZA Y ORGANDÍ

    La organza es un tejido de calada o de plana transparente, como la gasa, con la particularidad de que es, además, más rígido. 

    Las organzas originales eran siempre de algodón, que se sometía a un necesario proceso químico llamado en francés Orgendil, y de ahí el término castellano organdí, que le confería la transparencia y rigidez perseguida.

    En la actualidad las composiciones varían. Siendo imprescindible su aspecto rígido y su traslucidez.Es típica de las últimas capas de vestidos de ceremonia, de fiesta o de novia.

  • OXFORD
    OXFORD

    La tela oxford destaca por su resistencia y grosor, y pese a ello las camisas confeccionadas con este tipo de tejido son aptas para todas las estaciones del año. En su elaboración, se tejen hilos teñidos y no teñidos lo que le da ese característico aspecto apreciable a simple vista. 

  • PAÑOS Y TEJIDOS PARA ABRIGOS
    PAÑOS Y TEJIDOS PARA...

     

    Vuelven los abrigos amplios de los años 80, moda vintage para los que puedes utilizar la mayoría de nuestras telas para abrigos. Si estás comenzando con la costura, te recomiendo utilizar un tejido barato, una tela de mouflón o muflón, es la perfecta para un abrigo sencillo, fácil de coser y sin arriesgarte a gastar un dineral en una prenda que no sabes como te quedará.

     

     

     

    PELLIZA DE ANTELINA Y BORREGUITO

     

    Por tercer año consecutivo, tenemos en nuestro catálogo telas para abrigos de pelliza sintética. Por una cara lleva una tela de Antelina un pelín elástica que la hace muy suave y flexible, especialmente para prendas de abrigo infantiles, y por la otra cara lleva borreguito, muy suave al tacto y calentito. Se trata de un tejido para abrigos de doble face, doble cara, lo que simplifica la costura del mismo, al no necesitar forrarlo.

     

    Las telas de pelliza con borreguito para abrigos tejidos tienen muchos más usos, pueden hacerse abrigos, trencas, chalecos, mantas, sacos para sillas…

     

    Todos nuestros cliente que lo han comprado, nos comentan el buen resultado que han dado, incluso después de varios lavados, por eso es un tejido perfecto para abrigos y prendas infantiles.

     

    También disponemos de tela de punto con borreguito por dentro, para prendas de abrigo informales, preciosa para un abrigo de niño con capucha, cómodo, práctico y calentito, telas baratas para abrigos de alta calidad.

     

    JACQUARD DE LANA

     

    Tejidos de lana con mezcla de poliéster, con suficiente grosor para abrigos, chaquetones, incluso trajes. Esta temporada la tendencia son tejidos de lana para abrigos con estampados de pata de gallo.

     

    TEJIDOS DE PAÑO CHANEL

     

    El tejido paño chanel se caracteriza por su textura y entrelazado de hilos gruesos, las telas chanel de invierno llevan mezcla con lana para prendas como abrigos, chaquetas, chaquetas en paño para dama y especialmente para trajes.

     

    No tienes mas que echar un vistazo a las pasarelas y revistas de moda con tendencias para el invierno, para ver que los trajes chanel, abrigos chanel, incluso partes de arriba tipo jersey confeccionado con estas telas de chanel vienen pisando fuerte.

     

    Si buscas, moda, tendencia y calidad en un tejido de abrigo, en nuestra tienda lo encontrarás.

     

  • PELO SINTÉTICO, MINKY, CORALINA Y FORRO POLAR
    PELO SINTÉTICO, MINKY,...



    Siempre hay determinadas telas más solicitadas cuando llega el invierno, entre ellas están sobre todo, las telas de pelo, telas minky, coralinas y el forro polar.

     

    CARACTERÍSTICAS DE LAS TELAS DE PELO.

     

    Todas nuestras telas de pelo, son de pelo sintético. Son tejidos cuya composición normalmente es de poliéster 100%, lavables y que no encogen ni deforman. Telas calentitas, telas de peluche de pelo largo o más corto, depende de la función que tengan que desempeñar.

     

    El uso de las telas minky, coralinas y telas de pelo en general, es muy diverso. Nosotros te podemos indicar para que las utilizan nuestros clientes.

    Mayoritariamente son telas de uso infantil.

     

    Para hacer suaves y calentitos abrigos de pelo sintético, tipo pelo de peluche. Para abrigos lo que más vendemos es el minky, tela de pelo de alta calidad, muy muy suave y que no pica. A los niños les encanta tocar estas telas, tienen la sensación de estar tocando un peluche muy suave.

     

    También se utilizan cada vez más para forrar sacos de bebé de invierno, precisamente por lo calientes y suaves que son estas telas de pelo o minky. Además el minky se puede lavar perfectamente en la lavadora en un programa a 30º, lo que no se puede es utilizar secadora, para que no deforme las fibras del pelo.

     

    También se utiliza el minky, para hacer mantitas de bebé, o mantas para el sofá o pie de cama, son mantas de pelo sintético por una cara y forradas con otra tela al gusto por la otra cara, otra opción para hacer mantas con  las telas de pelo minky, es hacerlas de doble cara con la misma tela. Es importante saber que las telas minky solo tienen una cara de tela de pelo, la otra cara se recomienda forrar para que sea más atractiva a la vista.

     

    La tela de pelo minky, es una tela de pelo no muy largo, es una tela a la vista y tacto lujosa y sedosa, la tela Minky se asemeja al visón real al tacto. Tiene un pelo corto y suave y es tan suave como la cachemira. Minky es el último tejido para la creación de mantas para bebés, albornoces acogedores, prendas de vestir, juguetes, respaldos de edredón y prácticamente cualquier accesorio para bebés. Minky o tela de pelo corto, viene en docenas de patrones, colores y texturas de puntos y rayas a grabados en relieve.

     

    Las telas de pelo sintético están de moda para todo tipo de prendas de invierno, desde un abrigo, una mantita para el sofá o un saco para la silla del bebé.

    Las telas de minky, coralina y pelo sintético son suaves, resistentes, duraderas y cálidas.

    Cuando no están hechos de lana, no pueden ser dañados por las larvas de la polilla.

     

    Las telas de pelo sintético y minky son aislantes y calientes.

    Las telas de pelo sintético, coralina y minky  son de tacto muy atractivo y dan la sensación inmediata del calor en el contacto.

    Los tejidos de imitación de piel, son mucho menos costosos que la piel auténtica, pero generalmente más costosos que los tejidos acolchados.

     

    La coralina es más barata que el minky, suele tener el pelo un poco más corto y ser más ligera, además se asemeja mucho al forro polar, por las dos caras tiene  pelo, pero solo una es la cara buena. La coralina, a diferencia de otras telas con pelo, se utiliza más para forrar prendas de invierno que como parte exterior de las prendas de invierno y abrigos, aunque como todo, depende del gusto. La coralina es una de las telas con pelo que más se utiliza para mantitas de bebé, batas y pijamas de invierno, incluso algunos fabricantes de sábanas tienen colecciones de sábanas de coralina.

     

    La coralina, el minky y todas estas telas con pelo sintético, al ser de poliéster y no de algodón, la sensación al tocarlas es directamente de calor, no como por ejemplo, las franelas de algodón que tardan más en calentarse, una manta de tela de pelo sintético da calor en el momento.

     

    Es también importante saber que son telas fáciles de cortar y coser aunque se piense lo contrario, sobre todo el minky y telas de pelo largo así como telas de pelo corto, es recomendable cortarlas por la cara sin pelo con un cutter para que no suelten pelo, el pelo no es que se desprenda al cortar la tela de pelo, sino que se corta como si de un afeitado se tratase. Puedes cortarla con tijera perfectamente, pero te recomendamos tener una aspiradora (con un tubo de aspirado) cerca, para cuando cortes la tela de pelo, así o podrás aspirar en el momento sin que se desprendan pelos por toda la casa. Una vez cortada no suelta más pelo, no es necesario remallarla, la tela no se deshace.

    Todas estas telas de pelo largo o corto, son los tejidos térmicos que más se utilizarán en los próximos años para confeccionar prendas contra el frío.

     

  • PIQUES Y CANUTILLO
    PIQUES Y CANUTILLO

    El término piqué viene del francés, picado o agujereado. Se usa el mismo término, piqué, para tejido de plana y para tejido de punto.

    Tela o tejido originariamente de algodón que presenta un relieve geométrico, circular o hexagonal, en la superficie, consecuencia de una variante en el ligamento que recibe el nombre de granito.

    El relieve en las telas de piqué puede ser pequeño o de mayor tamaño según la tendencia de moda. En los tejidos de calada o de plana el motivo geométrico suele ser algo mayor y muy habitual de la confección de prendas infantiles.

    Las telas de piqué se utilizan sobre todo par la confección infantil, tanto para prendas de ropa de piqué como para todo lo relacionado con la puericultura para el bebé.

  • POLAR
    POLAR

    Telas de forro polar

  • POLIPIEL
    POLIPIEL
  • POPELIN
    POPELIN
  • PLUMETI
    PLUMETI

    El plumeti es un tejido de calada o de plana en el que se puede apreciar una pequeña figura geométrica, generalmente circular, que recuerda a un topo o lunar con la particularidad de que se trata de un relieve, no de un estampado, y de forma frecuente en el mismo tono del tejido. Suelen ser tejidos de algodón con sencillos dibujos bordados, estos hilos que forman el bordado se conocen como "lappet", que se insertaban en el telar a la hora de fabricarla.

    El relieve se obtiene por superposición de hilos o por bordado sobre una base lisa y uniforme. Además de en todo tipo de prendas, se conoce mucho por las famosas medias con el mismo aspecto.

    Dependiendo del tejido sobre el que se realiza el plumeti, es un tejido muy utilizado tanto para bodas como para moda infantil, sobre todo para prendas de vestir de bebé. Los gustos estéticos actuales han hecho que la tela plumeti evolucione adaptándose a las nuevas modas, con topos más grandes de los que se utilizaban hace unos años, lo que da un aire mucho más moderno y actual.

    También es muy actual la utilización de linos de plumeti, gasas de plumeti para la confección de vestidos de primera comunión y de novias, así como para todo tipo de vestidos de ceremonia infantiles. Para dar un aire más de ceremonia se pueden combinar con puntillas y encajes, dándole un aire vintage.

    Y desde hace pocos años, el plumeti también se ha hecho un hueco en los elaborados trajes de flamenca.

    Hoy en día podemos encontrar todo tipo de prendas elaboradas con este peculiar tejido plumeti, desde como mencionábamos, vestidos de novia y comunión a prendas de marcas pret a porter.

  • TERCIOPELO, MICROPANAS Y ANTELINAS
    TERCIOPELO, MICROPANAS...
  • SOFTSHELL
    SOFTSHELL

    El Softshell es un tejido compuesto normalmente por dos capas de tela diferentes. La dos capas de tela van unidas como si fuera una sola tela.

    La composición de las capas de tela es de poliéster en la capa exterior, tipo neopreno y un pelito polar muy corto, que parece una lana en la parte interna.

     

    Se puede utilizar para prendas que aíslen, cortavientos, forro polar…

     

    Actualmente se utiliza mucho para prendas para deportes de exterior. Al ser un tejido cómodo, transpirable, resistente al agua y al viento.

     

    Es resistente al agua, pero no impermeable como un chubasquero.

     

    Es un tejido blandito que incluso se puede utilizar para bolsas y mochilas.

     

    Se recomienda lavar máximo 30º y no utilizar suavizante.

     

  • VAQUERO, DENIM
    VAQUERO, DENIM

    El denim debe su nombre a la ciudad de Nimes (Francia). El vaquero o denim es una tela resistente tejido de sarga, con urdimbre de color y trama blanca, usada de forma habitual para pantalones vaqueros.

    El denim se fabrica de varios pesos y a menudo con mezcla de fibras elásticas. La tela vaquera suele ser azul, aunque también existe de otros colores.

    Corte: no requiere que se coloquen los patrones en una sola dirección.

    Costuras: Sobrecargadas o con doble sobrecarga.

    Tipo de hilo para coser tela vaquera: de poliéster multiusos y torzal para pespuntes decorativos.

    Agujas: de máquina números 14 a 15; sharps para coser a mano.

    Planchado: con vapor, en posición "algodón", no requiere paño de planchar.

    La tela denim se utiliza para vaqueros, chaquetas y prendas infantiles.

  • TOALLA Y FELPA
    TOALLA Y FELPA
  • TUL
    TUL

    Tela de tul de excelente calidad, tul muy suave, perfecto para faldas y complementos

  • VICHY
    VICHY

    El tejido vichy es una tela fresca de algodón en dos colores, con cuadros de mayor o menor tamaño. Es un tejido de ligamento simple realizado agrupando hilos blancos y de color en la trama y la urdimbre.

    Las telas de vichy se utilizan para ropa infantil, vestidos, camisas, ropa de hogar y decoración.

  • VIYELAS Y SARGAS
    VIYELAS Y SARGAS

    Tejidos de viyela, telas para vestidos, blusas...

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo
  • 8,00 € por unidad 10,00 €
    ¡Precio reducido!

    1 UNIDAD = 1 PANEL DE 110 CM DE ANCHO X 60 CM DE LARGO El panel incluye: 6 RECUADROS DE UNOS 26*26 CM CADA UNO

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

En nuestra tienda online y en nuestra tienda de Gijón, podrás encontrar una gran variedad de telas de moda de alta calidad a los precios más baratos del mercado. Precios muy ajustados para que puedas comprar tus telas ideales.

Siempre tendremos las telas de última tendencia, tanto para confección como para decoración. Vendemos las telas por metros, siendo la compra mínima de la mayoría de ellas de 30 cm, telas al por menos a precios de mayorista.

Tienda de Telas Online, especializada en telas infantiles. En esta clasificación de tipos de tejidos puedes encontrar telas de patchwork americano, batistas, voiles, telas bordadas, telas de lino, paños, neopreno, telas de lana, mouflon, franelas, popelines, lonetas, telas de tapicería, telas half panamá para decoración y todo tipo de labores.

En nuestra tienda encontrarás telas por metro tanto para confeccionar tu propia ropa, la de tus hijos, telas para muebles, telas para decorar toallas, telas para cojines, telas para tapizar.

Telas básicas y también telas exclusivas de marcas que solo tenemos nosotros en España.

En nuestra tienda encontrarás telas por metro tanto para confeccionar tu propia ropa, la de tus hijos, telas para muebles, telas para decorar toallas, telas para cojines, telas para tapizar.

Telas básicas y también telas exclusivas de marcas que solo tenemos nosotros en España.

Tengas el proyecto que tengas, seguro que en nuestro catálogo encontrarás la tela que buscas y al precio más barato.

Todos nuestros tejidos están disponibles en nuestros almacenes, plazo de entrega inmediata para España y Europa.

¿Estás iniciándote en el mundo de la costura?, cada una de nuestras telas la puedes utilizar para diferentes labores, si tienes cualquier duda sobre el uso de un tipo de tejido, puedes llamarnos por teléfono y estaremos encantados de asesorarte.