Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

SUDADERA, FRENCH TERRY Y CAMISETA

En Traetela trabajamos diferentes telas de punto, telas para sudadera French Terry, telas de sudadera perchadas, telas jersey, telas para camisetas y telas de tejido de punto propiamente dichas.

 

TELAS PARA SUDADERA

 

Las telas para sudaderas son adecuadas para grandes y pequeños, interiores y exteriores. Las telas de sudadera por su elasticidad son ideales para coser ropa de sport, suéteres, vestidos, faldas, camisas largas, pantalones y pullovers. Telas super cómoda. Ideal para ropa deportiva, ya que es duradera y flexible.

 

  • FRENCH TERRY

Traetela ha sido pionera en la importación de telas para sudadera, desde colores lisos y básicos, la tradicional tela para sudadera French Terry, que para que sepas diferenciarla, es la tela de sudadera sin pelo, sin pelusilla de ningún tipo, no está perchada por dentro, lo que se ha llamado siempre tela de felpa.

La felpa de rizo también conocido como tejido de rizo francés, en inglés conocido como tejido french terry, es un tejido de punto que se caracteriza por su diferencia entre su derecho y revés. El derecho es un punto plano que podría ser ópticamente similar al de nuestras camisetas, y el revés tiene unos bucles transversales, similares al aspecto de una toalla. Ese revés de toalla absorbe muy bien los líquidos (y por tanto al sudor), absorbencia superior a los puntos normales, por lo que se usó como tejido base de la ropa deportiva antes de que entraran en el mercado todas las composiciones sintéticas técnicas.

¿Qué es French Terry Fabric y te mantendrá abrigado?

Tratar de hacer un seguimiento de qué tipo de tela es, puede ser confuso si no eres sastre o diseñador de ropa. La mayoría de las personas solo se preocupan por sentirse cómodas con su ropa y verse lo mejor posible. Sin embargo, es importante comprender las diferencias entre los diferentes tipos de tela porque algunas telas se adaptan mejor a ciertas ocasiones o situaciones que otras. Por ejemplo, si quieres sentirte lo más cómodo posible mientras te relajas el fin de semana, puedes elegir una tela de rizo francés para tu ropa interior, mientras que si vas a hacer un entrenamiento intenso, probablemente prefieras algo con capacidades de absorción de humedad, lucha contra olores y enfriamiento, como la tela de bambú de alto rendimiento. Con tantas opciones de telas diferentes disponibles, muchas de las cuales tienen nombres que suenan similares, es fácil confundirse. Mucha gente siente curiosidad por saber qué es French Terry y si los mantendrá abrigados. Además, ¿en qué se diferencia la tela de rizo francés de la de rizo?

¿Qué es la tela french terry?

La tela French terry es una tela suave y cómoda hecha principalmente de algodón. Si bien algunas telas french terry están hechas 100% de algodón, el material también puede estar hecho de una mezcla de algodón y una pequeña cantidad de lycra, rayón, spandex o poliéster, así como otras fibras orgánicas.

El material se usó por primera vez a partir de la década de 1980, por lo que la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos ahora tienen al menos una prenda de french terry sin siquiera darse cuenta. Es un tejido de punto con suaves de un lado de la tela y un acabado de rizo en el interior, lo que lo hace similar en naturaleza al jersey. La mayoría de la gente reconocerá la tela de french terry por el material que se usa en las sudaderas, que es suave en el interior donde tu cuerpo toca el material y más suave y suave en el exterior. El uso de este tipo de punto crea la textura suave, cómoda y adicional que esperas de prendas básicas como pantalones de chándal y sudaderas cómodas.

La tela de french terry se considera una tela de peso medio, lo que significa que es más pesada que el algodón que encontrarías en una camiseta promedio, pero más liviana que las telas que se usarían para hacer pantalones de chándal diseñados para usar en climas fríos. La tela french terry es moderadamente absorbente y cómoda de usar, y aunque absorbe la humedad en el sentido de que absorberá el sudor de su cuerpo, la tela no es tan absorbente como otras telas que están diseñadas para usar durante el rendimiento o el ejercicio. . La tela es muy versátil y puede mantenerte fresco en climas más cálidos o cálido en climas más fríos.

¿Qué son los tejidos de punto?

Los tejidos de punto se diferencian de los tejidos en términos de cómo se entretejen los hilos de hilo durante el proceso de fabricación. A diferencia de las telas tejidas, que se fabrican entretejiendo hilos rectos, las telas tejidas presentan bucles interconectados que le dan a la tela la capacidad de estirarse y reducir el deshilachado. Hay docenas de diferentes tipos de telas de punto, cada una con una cantidad diferente de elasticidad y diferentes calidades, pero algunos de los tipos más populares incluyen la tela de french terry, la tela de rizo y la sudadera de lana. El vellón de sudadera, el rizo francés y el paño de rizo son tejidos de un solo punto, que consisten en un solo hilo que se teje juntos. Por otro lado, los tejidos dobles consisten en dos capas de tejidos sencillos que se entrelazan para crear un patrón entrelazado. Finalmente, los tejidos de punto por urdimbre son telas hechas con múltiples hilos que crean bucles que se unen para crear un patrón en zigzag. Estos tejidos suelen tener más elasticidad que los tejidos dobles o sencillos.

¿Cuál es la diferencia entre el french terry y la felpa o toalla?

Debido a que los nombres de los materiales suenan tan similares, la tela french terry  y la tela de rizo a menudo se confunden, y muchas personas piensan que son lo mismo. Sin embargo, probablemente no quieras usar una sudadera hecha de felpa. La tela de rizo es la tela que se usa más comúnmente para hacer toallas de baño y batas de baño, mientras que la tela de rizo francés se usa más comúnmente para hacer sudaderas, pantalones de chándal y otras prendas informales como joggers. La french terry es más suave y tersa que la tela de felpa, y aunque ambas tienen un pelo suave similar, es probable que te sientas más cómodo cuando tu ropa está hecha de felpa francesa. La tela de rizo francés es moderadamente absorbente, mientras que la tela de rizo es muy absorbente, lo que la hace más adecuada para secarse después de nadar o ducharse. La tela de rizo se reconoce más fácilmente por los bucles de hilo grandes y visibles en ambos lados del material.

¿Cuál es la diferencia entre  french terry y la sudadera de lana?

Dado que la tela de french terry se usa comúnmente para hacer sudaderas, pantalones de chándal y joggers, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre lfrench terry y la sudadera de lana. La principal diferencia entre los dos tejidos es la forma en que se acaban los materiales durante la fabricación. Con tejido de rizo francés y polar de sudadera, el hilo se enrolla en un 

Este tipo de tela de sudadera más fina o french Terry se utiliza para sudaderas y jerseys de verano, y también para pantalones de chandal, aunque actualmente está de moda para conjuntos de bébe de jersey/sudadera y bombacho.

Tela infantil ideal para confección por lo cómoda y fácil de lavar que es.

 

  • TELAS PARA SUDADERA PERCHADAS

 

La tela para sudaderas perchada se diferencia de la anterior en que está perchada por dentro, esto significa que tiene una pelusilla, que no llega a ser pelo, que la hace más calentita, ideal para entretiempo y para invierno en zonas no muy frías.

 

  • TELAS PARA SUDADERA CON PELO POR DENTRO

 

Un tejido más grueso, con más gramaje y pelito tipo coralina o forro polar por dentro. Tejido de buena calidad con un ligero estiramiento.

Adecuado para sudaderas, jerséis, suéter, chalecos, pantalones para zonas frias.

 

 

TELA JERSEY

Tela jersey es un tejido de punto que se utiliza principalmente para la fabricación de prendas de vestir. En sus orígenes, estaba hecho de lana, pero ahora está hecho de lana, algodón y fibras sintéticas. Desde la época medieval, Jersey, Channel Islands, donde el material fue producido por primera vez, había sido un importante exportador de tejidos  y el tejido de lana de Jersey se hizo muy conocido. El tejido puede ser un solo tejido muy elástico, generalmente ligero, jersey con un lado plano. Cuando se hace con un hilo ligero, este es el tejido de jersey más utilizado para hacer camisetas, aquí lo llamamos tela para camisetas.  O puede ser telas jersey de punto doble  con menos estiramiento, que crea una tela más pesada de dos jerseys individuales tejidos juntos para dejar los dos lados planos en el exterior de la tela, con textura en el centro. Todas las telas de jersey se considera que es un excelente tejido para las prendas cubiertas, tales como vestidos, y tops de las mujeres.

 

Se pueden distinguir los siguientes tipos de jersey:

 

Peso de la camiseta: 140 g / m²

Camiseta doble

Camiseta interlock

Camiseta Jacquard

Stretch jersey

 

También llamamos tejido jersey, a aquellas telas de punto de lana, vienen ya de fábrica como si estuvieran tejidas con lana, solo hay que cortar y coser, no se deshacen con facilidad, pero las telas de punto de lana o telas jersey de lana, hay que rematarlas para que con el roce, el uso y el lavado no se terminen deshaciendo, pero como la mayoría de telas normales.

 

Como podéis comprobar, son telas de punto, pero no tienen nada que ver unas con otras.

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse