LANA Y PUNTO DE INVIERNO 

por página
Mostrando 1 - 25 de 37 artículos
Mostrando 1 - 25 de 37 artículos

La lana es un tejido cómodo y versátil, las telas de lana son cálidas en invierno y frescas para el verano. Además, las telas de punto y lana son elásticas, cubren bien e incluso repelen las gotitas de agua, sin embargo absorben el vapor de agua, es decir, traspiran bien. No obstante, la lana puede absorber hasta el 30% de su peso en agua sin sentir humedad. La tela de lana resiste las arrugas, volviendo a su forma natural fácilmente. Se estira por cerca de un tercio cuando está seca, y hasta aproximadamente la mitad de su longitud cuando está mojada. Resiste también a la electricidad estática, excepto en un aire muy seco. La lana se decolorará y se deteriorará bajo una exposición prolongada a la luz solar.

Fabricación: La fibra y el hilo de lana se producen a partir de una clase especial de cabellos de animales, principalmente de ovejas, pero también de cabras (cachemira, angora y mohair), llamas (alpacas), camellos y conejos.

 

La mayoría de las telas de lana, actualmente llevan mezcla, así se pueden lavar y no encogen tanto como la lana 100%.

 

Otro de los problemas de las telas de lana 100% es el picor que producen en la piel de determinadas personas, la mayoría de nuestras lanas ya vienen tratadas y con mezcla para evitar los desagradables picores.

 

Nuestras telas de lana y punto, son mayoritariamente para uso en prendas de vestir de invierno, tejidos cálidos y cómodos.

 

Las telas de lana y de punto, tienen mas flexibilidad hacia los lados que hacia abajo, estiran más a lo ancho para adaptarse al cuerpo.

En este apartado encontraréis tejidos muy diferentes, lo único que tienen en común es que en su composición llevan lana o que su textura es muy similar a un tejido de lana tipo jersey tejido.

 

TELAS DE PUNTO DE LANA

 

Son tejidos tipo jersey, como si de un jersey de lana tejida se tratase, son elásticos y aunque parece que puedan tener más dificultad a la hora de coserlas no es complicado

 

Se pueden coser telas de punto de lana con máquina de coser normal, solo se necesita una aguja de coser de punto, de punta redonda, que se vende en cualquier mercería.

En cuanto al pie que puedes utiliza para coser estas telas, aunque puedes utilizar uno normal, los mejores son el pie de doble arrastre o en su defecto un pie de plástico.

El tipo de puntada, si vuestra máquina tiene puntadas para tejidos elásticos, telas de punto o telas de lana jersey, perfecto, sino, hacéis un repunte (un cosido en recto normal) y al lado un cosido en zigzag, así el hilo no se rompe al estirar la prenda. Y es muy importante no estirar la tela a la hora de coserla, dejar deslizar la tela de forma normal, sin estirar, porque las telas de lana tipo jersey y de punto son elásticas.

 

TELAS DE PAÑO DE LANA

 

Tenemos telas de lana ideales para trajes chaqueta tipo chanel, vestidos de tejido lana de pata de gallo tan de moda esta nueva temporada, abrigos, americanas y todo aquello que tu imaginación te permita hacer con una buena tela de lana.

 

Estas telas de lana, tipo paño, chanel…no son tan elásticas y no necesitan esas puntadas especiales, se pueden coser como una tela normal.

 

 

Decir telas para invierno es decir telas de punto y lana. Las modas están cambiando, los diseños, los materiales y hasta las formas de vestir, pero las telas de lana no desaparecen, todo lo contrario, resurgen con más fuerza que nunca, desde jerseys oversize realizados con telas de lana, hasta los clásicos vestidos chaneleros y pichis años 60.

 

En cuanto a moda infantil, los paños de lana, un año más se verán en bombachos y pantalones cortos para niño y vestidos, bombachos y pichis para niñas. Y con las telas de lana jersey, es tendencia ver sudaderas, incluso forradas de tela de pelo, auténticas prendas de invierno suaves y calentitas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

 

En nuestra tienda de telas de lana online también tenemos telas de lana y telas de punto de lana en oferta, ofertas de lanas de otras temporadas pero que pueden ser perfectamente de esta temporada.

 

¿Aún no estás convencido?, entonces no te queda otro remedio, prueba a comprar una de nuestras telas de lana online y te convencerás. Hacemos envíos de telas a toda España, Portugal y casi toda Europa en nuestra tienda online de lanas, aunque también puedes acudir a nuestra tienda física de Gijón, donde podrás ver y tocar todas nuestras telas antes de adquirirlas, te podemos asegurar que son todas mucho más bonitas la natural.