PLUMETI  

Mostrando 1 - 25 de 25 artículos
Mostrando 1 - 25 de 25 artículos

El plumeti es un tejido de calada o de plana en el que se puede apreciar una pequeña figura geométrica, generalmente circular, que recuerda a un topo o lunar con la particularidad de que se trata de un relieve, no de un estampado, y de forma frecuente en el mismo tono del tejido. Suelen ser tejidos de algodón con sencillos dibujos bordados, estos hilos que forman el bordado se conocen como "lappet", que se insertaban en el telar a la hora de fabricarla.

El relieve se obtiene por superposición de hilos o por bordado sobre una base lisa y uniforme. Además de en todo tipo de prendas, se conoce mucho por las famosas medias con el mismo aspecto.

Dependiendo del tejido sobre el que se realiza el plumeti, es un tejido muy utilizado tanto para bodas como para moda infantil, sobre todo para prendas de vestir de bebé. Los gustos estéticos actuales han hecho que la tela plumeti evolucione adaptándose a las nuevas modas, con topos más grandes de los que se utilizaban hace unos años, lo que da un aire mucho más moderno y actual.

También es muy actual la utilización de linos de plumeti, gasas de plumeti para la confección de vestidos de primera comunión y de novias, así como para todo tipo de vestidos de ceremonia infantiles. Para dar un aire más de ceremonia se pueden combinar con puntillas y encajes, dándole un aire vintage.

Y desde hace pocos años, el plumeti también se ha hecho un hueco en los elaborados trajes de flamenca.

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de prendas elaboradas con este peculiar tejido plumeti, desde como mencionábamos, vestidos de novia y comunión a prendas de marcas pret a porter.