Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

LYCRAS Y TODO BAÑADORES

Telas de lycra

Te ofrecemos una gran variedad en telas de lycra para hacer tu misma los bañadores, preciosos estampados y telas lisas en lycra para bañadores o bikinis y por supuesto también tenemos disponible todo lo necesario para que confecciones tu prenda, como la goma elástica de látex natural y forro de bañador.

La lycra es un tejido liviano, flexible y durable. La tela de lycra para bañadores es resistente a la transpiración, a las cremas corporales o de protección solar y detergentes.

La lycra se inventó y patentó en 1958 por DUPONT. Al introducir el spandex, elastan, se consiguió un tejido flexible y no deformable. 

Nuestras telas de lycra son en mate, para ropa de baño y otras prendas deportivas. Aunque se pueden utilizar para cualquier prenda que necesite ir muy ajustada al cuerpo, pero a la vez que sea cómoda, transpire y sea muy elástica, permitiendo una amplia libertad de movimiento.

Este verano diseñarás y coserás tus bañadores y bikinis. ¡Atrévete!. Coser telas de lycra es más fácil de lo que crees, hay un montón de tutoriales y patrones para bañadores en internet.

Utilidad de la lycra

El tejido de lycra se utiliza en todo tipo de prendas de ropa que necesiten una flexibilidad y un ajuste natural. Es un tejido muy confortable que se adapta al cuerpo, es cómoda, se seca rápidamente y transpira.

Tradicionalmente se viene usando para bañadores y bikinis y para prendas y mallas deportivas. Pero, por sus excepcionales características, cada vez se utiliza más en prendas de vestir y en ropa interior. 

Además, otra de las ventajas del tejido de lycra, es que se trata de una tela que bloquea eficazmente los rayos ultravioleta.

Cómo coser lycra

  • La puntada: Las telas elásticas deben de coserse con una puntada en zigzag corta, cuantas más puntadas se realicen por centímetro, cuanto mas pequeña sea la distancia entre puntada y puntada, más elástica será la puntada.
  • La aguja para lycra: Se necesita una aguja de punta redonda, solo tienes que comprar en cualquier mercería una aguja para punto.
  • Los hilos: Se recomienda utilizar hilo de nylon, o de poliéster texturizado. Si no tienes, utiliza hilo de poliéster, nunca de algodón, es más resistente el poliéster.

Como hacer un bañador: tutoriales y patrones

En nuestro blog, hemos hecho un recopilatorio de páginas donde puedes aprender a hacer tus propios bañadores. ¿Te animas?: https://www.traetela.com/blog/como-hacer-un-banador/

 

Cuidado de la Lycra

En el lavado de la lycra no deben utilizarse suavizantes y no se recomienda escurrir la tela de una manera demasiado enérgica, ya que podrían dañarse las fibras del tejido.

 

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse