PELO SINTÉTICO, MINKY, CORALINA Y FORRO POLAR 

por página
Mostrando 1 - 25 de 28 artículos
Mostrando 1 - 25 de 28 artículos



Siempre hay determinadas telas más solicitadas cuando llega el invierno, entre ellas están sobre todo, las telas de pelo, telas minky, coralinas y el forro polar.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS TELAS DE PELO.

 

Todas nuestras telas de pelo, son de pelo sintético. Son tejidos cuya composición normalmente es de poliéster 100%, lavables y que no encogen ni deforman. Telas calentitas, telas de peluche de pelo largo o más corto, depende de la función que tengan que desempeñar.

 

El uso de las telas minky, coralinas y telas de pelo en general, es muy diverso. Nosotros te podemos indicar para que las utilizan nuestros clientes.

Mayoritariamente son telas de uso infantil.

 

Para hacer suaves y calentitos abrigos de pelo sintético, tipo pelo de peluche. Para abrigos lo que más vendemos es el minky, tela de pelo de alta calidad, muy muy suave y que no pica. A los niños les encanta tocar estas telas, tienen la sensación de estar tocando un peluche muy suave.

 

También se utilizan cada vez más para forrar sacos de bebé de invierno, precisamente por lo calientes y suaves que son estas telas de pelo o minky. Además el minky se puede lavar perfectamente en la lavadora en un programa a 30º, lo que no se puede es utilizar secadora, para que no deforme las fibras del pelo.

 

También se utiliza el minky, para hacer mantitas de bebé, o mantas para el sofá o pie de cama, son mantas de pelo sintético por una cara y forradas con otra tela al gusto por la otra cara, otra opción para hacer mantas con  las telas de pelo minky, es hacerlas de doble cara con la misma tela. Es importante saber que las telas minky solo tienen una cara de tela de pelo, la otra cara se recomienda forrar para que sea más atractiva a la vista.

 

La tela de pelo minky, es una tela de pelo no muy largo, es una tela a la vista y tacto lujosa y sedosa, la tela Minky se asemeja al visón real al tacto. Tiene un pelo corto y suave y es tan suave como la cachemira. Minky es el último tejido para la creación de mantas para bebés, albornoces acogedores, prendas de vestir, juguetes, respaldos de edredón y prácticamente cualquier accesorio para bebés. Minky o tela de pelo corto, viene en docenas de patrones, colores y texturas de puntos y rayas a grabados en relieve.

 

Las telas de pelo sintético están de moda para todo tipo de prendas de invierno, desde un abrigo, una mantita para el sofá o un saco para la silla del bebé.

Las telas de minky, coralina y pelo sintético son suaves, resistentes, duraderas y cálidas.

Cuando no están hechos de lana, no pueden ser dañados por las larvas de la polilla.

 

Las telas de pelo sintético y minky son aislantes y calientes.

Las telas de pelo sintético, coralina y minky  son de tacto muy atractivo y dan la sensación inmediata del calor en el contacto.

Los tejidos de imitación de piel, son mucho menos costosos que la piel auténtica, pero generalmente más costosos que los tejidos acolchados.

 

La coralina es más barata que el minky, suele tener el pelo un poco más corto y ser más ligera, además se asemeja mucho al forro polar, por las dos caras tiene  pelo, pero solo una es la cara buena. La coralina, a diferencia de otras telas con pelo, se utiliza más para forrar prendas de invierno que como parte exterior de las prendas de invierno y abrigos, aunque como todo, depende del gusto. La coralina es una de las telas con pelo que más se utiliza para mantitas de bebé, batas y pijamas de invierno, incluso algunos fabricantes de sábanas tienen colecciones de sábanas de coralina.

 

La coralina, el minky y todas estas telas con pelo sintético, al ser de poliéster y no de algodón, la sensación al tocarlas es directamente de calor, no como por ejemplo, las franelas de algodón que tardan más en calentarse, una manta de tela de pelo sintético da calor en el momento.

 

Es también importante saber que son telas fáciles de cortar y coser aunque se piense lo contrario, sobre todo el minky y telas de pelo largo así como telas de pelo corto, es recomendable cortarlas por la cara sin pelo con un cutter para que no suelten pelo, el pelo no es que se desprenda al cortar la tela de pelo, sino que se corta como si de un afeitado se tratase. Puedes cortarla con tijera perfectamente, pero te recomendamos tener una aspiradora (con un tubo de aspirado) cerca, para cuando cortes la tela de pelo, así o podrás aspirar en el momento sin que se desprendan pelos por toda la casa. Una vez cortada no suelta más pelo, no es necesario remallarla, la tela no se deshace.

Todas estas telas de pelo largo o corto, son los tejidos térmicos que más se utilizarán en los próximos años para confeccionar prendas contra el frío.