Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

FRANELAS

Telas de franela

Las telas de franela son tejidos para el invierno. Originariamente, estaban hechas de lana, pero actualmente, la composición es casi siempre de algodón con mezcla de fibras sintéticas.

Las telas de franela son muy suaves, especialmente por una de las caras. Son telas suaves, amorosas y calentitas. 

Recomendamos utilizar las telas de franela para prendas como vestidos y bombachos, muy calentitas para zonas frías.

¿Cómo es una tela de franela?

Una tela de algodón suave de peso medio que tiene un acabado afelpado  en uno o ambos lados. Este acabado afelpado proviene del cepillado o de su característico tejido ligeramente hilado. Su tacto suave y acogedor lo convierte en el tejido perfecto para mantenerte abrigado y cómodo durante todo el invierno.

La franela se puede cepillar para crear una suavidad adicional o permanecer sin cepillar. El cepillado es un proceso mecánico en el que un cepillo de metal fino frota la tela para levantar fibras finas de los hilos sueltos para formar una pelusa en uno o ambos lados. Si la franela no tiene una siesta, gana su suavidad a través del hilo ligeramente hilado en su forma tejida.

El término "camisa de franela" a menudo se usa erróneamente para referirse a cualquier camisa con un patrón a cuadros o tartán. Sin embargo, "franela" se refiere simplemente a la tela, y no todas las camisas de franela son a cuadros.

¿Qué es la franela?

Una tela de algodón suave de peso medio que tiene un acabado afelpado o difuso en uno o ambos lados. Este acabado afelpado proviene del cepillado o de su característico tejido ligeramente hilado. Su tacto suave y acogedor lo convierte en el tejido perfecto para mantenerte abrigado y cómodo durante todo el invierno. A menudo se teje con patrones, especialmente cuadros escoceses y tartán, y es una de las telas favoritas para las sábanas durante el invierno.

La franela se fabrica desde el siglo XVII y probablemente se originó en Gales. Aunque alguna vez estuvo hecha de lana, en el siglo XX, la franela se hacía más comúnmente con algodón, a veces mezclado con seda. Hoy en día, la franela más suave y acogedora es 100% algodón.

¿Cuándo debo usar franela?

Debido a que la franela es cálida y suave al tacto, por lo general es una tela para climas fríos perfecta para mantenerte abrigado. Use camisas de franela de manga larga con botones sobre un par de jeans, para un estilo clásico americano. Los vestidos de mujer también se pueden hacer con franela, y también puedes usar blusas de franela metidas en pantalones o faldas de cintura alta.

Mantenimiento de las telas de franela

Una de las mejores cosas de la franela es que se volverá más suave a medida que envejece, lo que significa que es una tela de bajo mantenimiento que no tiene que planchar, limpiar en seco o reemplazar con mucha frecuencia. Si su ropa de franela es 100% algodón, se lavará más limpiamente y no retendrá los olores, por lo que será aún más fácil de cuidar.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse