ALGODON Y PATCHWORK 

por página
Mostrando 1 - 25 de 82 artículos
Mostrando 1 - 25 de 82 artículos

Telas de patchwork americanas, europeas y otras telas de algodón para labores.

El algodón, una de las telas más versátiles y populares, se fabrica desde la antigüedad con una fibra natural procedente de la borra de las semillas de algodón. Hoy los mayores productores de algodón son Estados Unidos, India y algunos países de Oriente Medio. Las fibras de algodón pueden ser largas o cortas. Las más largas y finas se emplean para lencería y ropa de cama y mesa de primera calidad. La ropa de tela de algodón se lleva mucho en los climas cálidos, pues resulta muy fresca.

Las telas de algodón absorben bien la humedad y disipan el calor corporal, es más resistente húmedo que seco. Los tejidos de algodón no acumulan electricidad estática y es fácil de teñir.

Las telas de algodón pueden encoger a no ser que estén tratadas. Las telas de algodón se arrugan fácilmente y se ensucian con facilidad pero se lava sin problemas.

Las telas de algodón, al ser un producto natural, son muy utilizadas en confección de moda infantil.

Patchwork es el nombre que reciben los tejidos hechos a pedazos o de diferentes retazos. Tipo collage. Se denominan tela de patchwork a las telas de algodón que se consideran perfectas para este tipo de labores. Sin embargo, actualmente, las telas de patchwork se utilizan para todo tipo de labores, sobre todo por su alta calidad y su composición 100% algodón.